Ayuda!!! Moho en floración avanzada.

Bubakush

Semilla
9 Septiembre 2017
4
0
1
24
Hola buenas, tengo unas 4 plantas en mi balcon que les quedan aproximadamente un mes para cortar y el caso es que me entere hoy ala mañana que una tenia unos brotes de moho, parte del cogollo ya se esta pudriendo(e aislado la planta para que no contagie las otras).
Mi pregunta era si puedo cortar esos cogollos para evitar asi que se extienda. Que opinais?
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
No es que puedes cortarlo, este QUEDES!!! quitarlos todos los cogollos que tenga brotitis. Bueno si es brotitis, una foto en estos casos es lo mas aconsejable.
Has hecho bien en retirarla, no se si podras echar algo contra la brotitis. Algo hay (botrybel creo que se llama) pero nunca lo he usado, ami la brotitis cuando me ha salido le faltaba poco para madurar y quitando lo malo me ha bastado. En un mes como no tengas cuidado te puede joder todo.
Saludos y a ver si alguien que sepa mas de hongos te responde
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Yo les aplicaría algún antifungico al menos a las demás que todavía tienes buenas. Como es mi caso, les aplique para oídio como preventivo, mas vale prevenir.
 

Bubakush

Semilla
9 Septiembre 2017
4
0
1
24
les quite las flores infectadas con pudredumbre, aunque se puede apreciar que el tronco principal a sido afectado y algunos de los pelillos de las flores cercanas parecen tocados tambien. Ademas de eso tambien estoy tratando una plaga de arañas rojas con aceite de neem
 

Bubakush

Semilla
9 Septiembre 2017
4
0
1
24
El problema es que todabia le faltan unas semanas y nose si cojera mas.
De todas formas cada vez que vea una flor con moho se la cortare
 

PipaPelada

Floración
15 Enero 2017
191
62
33
Yo cortaba desde por abajo del tallo que está infectado aunque tenga que tirar todo lo de arriba. Te falta un montón para corte y vendrá lluvia y todo. Pfffff te espera una buena. Suerte
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
150507954571871538458.jpg Para la próxima es recomendable usar algún antifungico... este año yo lo he prevenido y de momento me funciona.

Algo así te vendría bien.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Ver el adjunto 597837 Para la próxima es recomendable usar algún antifungico... este año yo lo he prevenido y de momento me funciona.

Algo así te vendría bien.
Que prevención le has aplicado (cantidad) y cuantos tratamientos? Se le podría dar en floración avanzada (plazo seguridad?) ? No tenía mucho, pero alguna cagada de oruga si me ha provocado alguno, ya que en las exteriores prevenía con neem más propolix, pero me da que es más efectivo en interior, fuera creo que no hay como un químico a tiempo.

Gracias!
 
-