Ayuda!! Necesito crear mi lampara LED

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Buenas!!

Quiero hacerme una lampara LED para floracion, pero aun no tengo muy claro los materiales que voy a necesitar

Buscando en internet encontre estos LED de 3w cada uno en wayjun.com

Esto es lo que tengo pensado comprar:

x1 Power Supply 54W (es lo mismo que el driver??)
10-18*3W LED External power supply (AC185-265V)
Ver el adjunto 303275

x13 3W High Power LED RED 620-630nm
Ver el adjunto 303276

x5 3W High Power LED Blue 460-470nm
Ver el adjunto 303276

Vienen soldadas a este Aluminum PCB
Ver el adjunto 303277

Esta es la tabla dependiendo del color:
Ver el adjunto 303279

He leido que necesito resistencias pero no tengo idea de cuales?

cualquier sugerencia sera de mucha ayuda

Muchas gracias!
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
yo tambien me informe en esa pagina., al precio final tienes que sumarle los aranceles de aduana informate antes de hacer pedido si no quieres llevarte una sorpresa jejejje

saludosss
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
yo hasta hoy veo esa pagina y me a parecido muy buena, buena variedad y el precio no esta mal.. te cobran mucho en aduanas? desde que país te lo envían?

como ve este kit que nombre anterior? q me faltaria?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las resistencias no hacen falta,el driver ya regula la corriente del enchufe a los leds automáticamente,lo que tienes que fijarte es en los Voltios que tenga ese driver,han de ser de 75v.Para poner los leds en el driver que pongas tendrás que saber los Voltios que emite cada color y calcular el número que vas a poner para que lo resista bien el driver.
Los leds rojos emiten 2.4v y los blancos y azules 3.2 o 3.4,entonces si vas a poner por ejemplo 5 blancos y 13 rojos,el cálculo sería 5x3.2=16v. 13x2.4=31.2v. 16v+31,2=47,2v------------si el driver es de 55v te sirve para éste número.Si quieres poner mas leds,tendráss que buscarte el el driver de 75v y así puedes meter mas leds.
Lo de las aduanas andate al loro,no es barato las aduanas,yo pedí a china un pedido de casi 200 euros,y me cobraron 50 euros de aduanas.La cosa es que pagas menos impuestos de aduana si la cifra del coste es menor,así que si has de pedir que te lo envíen en 2 o 3 paquetes de menor importe separados pues mejor.Espero haberte ayudado un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El driver que pones en la foto,es de 75v igual que los que he usado yo en mis paneles,y caben mas leds,lo que es según el número de leds Blancos y azules que elijas,y rojos.Blancos y azules podrás `poner menor número ya que cada uno tiene 3.2v,los rojos puedes poner mas porque tienen cada uno 2.4v,haz los cálculos y siempre dejan un margen de 5voltios sobrantes en el driver para que no se caliente demasiado.
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Las resistencias no hacen falta,el driver ya regula la corriente del enchufe a los leds automáticamente,lo que tienes que fijarte es en los Voltios que tenga ese driver,han de ser de 75v.Para poner los leds en el driver que pongas tendrás que saber los Voltios que emite cada color y calcular el número que vas a poner para que lo resista bien el driver.
Los leds rojos emiten 2.4v y los blancos y azules 3.2 o 3.4,entonces si vas a poner por ejemplo 5 blancos y 13 rojos,el cálculo sería 5x3.2=16v. 13x2.4=31.2v. 16v+31,2=47,2v------------si el driver es de 55v te sirve para éste número.Si quieres poner mas leds,tendráss que buscarte el el driver de 75v y así puedes meter mas leds.
Lo de las aduanas andate al loro,no es barato las aduanas,yo pedí a china un pedido de casi 200 euros,y me cobraron 50 euros de aduanas.La cosa es que pagas menos impuestos de aduana si la cifra del coste es menor,así que si has de pedir que te lo envíen en 2 o 3 paquetes de menor importe separados pues mejor.Espero haberte ayudado un saludo.
Gracias por tan clara explicación Xema!!

Me as aclarado una nube de dudas que tenia

En las especificaciones del driver dice que es para 10-18 LEDs de 3w (18x3= 54W)
es de 75v, 680mA, 54W

Tengo pensado ponerle 13 rojos (13x2.4=31.2) y 5 azules (5x3.4=17) (17+31.2=48.2v) Me sobran 26.8v pero quedo tallado con los 54W del driver... esto no afecta? o debería de meter leds de menor watts?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias por tan clara explicación Xema!!

Me as aclarado una nube de dudas que tenia

En las especificaciones del driver dice que es para 10-18 LEDs de 3w (18x3= 54W)
es de 75v, 680mA, 54W

Tengo pensado ponerle 13 rojos (13x2.4=31.2) y 5 azules (5x3.4=17) (17+31.2=48.2v) Me sobran 26.8v pero quedo tallado con los 54W del driver... esto no afecta? o debería de meter leds de menor watts?
Yo en un driver de esos he puesto 25 leds,20 rojos y 5 blancos,las cuentas serían 20x2.4 + 5x3.4=65v,pues 65v son lo que tiran mis leds,podría llevarlo hasta 75v máximos pero preferí dejarle ese margen.Veo que tu placa la vas a hacer de rojos y azules,oye no te fíes del número de leds de 3w que te da el driver porque puedes meter mas de 18,es que aunque sean de 3w los leds no chupan esos 3w,como te dije 2.4 rojos y 3.4 azules o blancos,pongas los que pongas haz las cuentas y que la suma de los voltios no pase de 70/75v.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Te sobran 26.8v,estás desaprovechando mucho el drivers,podrías meter mas luces,no cambiar de leds,si has metido 3w que sean todos de 3w pero sube el número hasta que ronde 65 o 70 voltios totales.Si haces un error de conexiones en los leds,o metes una potencia que no vaya correcta,los leds parpadearán cuando los conectes,así que no te asustes,eso sí cuidado al soldar que fundes un leds mas pronto que canta un gallo,y las soldaduras hazlas en la pestañita que está pegada al círculo de luz,no en la chapa del pcb de los polos(no se si me entendiste).
Y denada por la explicación....para eso estamos amigo...cualquier duda pregunta sin problemas.
En el ebay los drivers están a 12 euros con el envío gratis,y no cobran aduanas en pedidos menores de 50 euros.
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Yo en un driver de esos he puesto 25 leds,20 rojos y 5 blancos,las cuentas serían 20x2.4 + 5x3.2=64v,pues 64v son lo que tiran mis leds,podría llevarlo hasta 75v máximos pero preferí dejarle ese margen.Veo que tu placa la vas a hacer de rojos y azules,oye no te fíes del número de leds de 3w que te da el driver porque puedes meter mas de 18,es que aunque sean de 3w los leds no chupan esos 3w,como te dije 2.4 rojos y 3.2 azules o blancos,pongas los que pongas haz las cuentas y que la suma de los voltios no pase de 70/75v.
Excelente xema!! Entonces no le pongo mucho cuidado a los watt y si a los voltios consumidos por cada led.. podría meter unos 25 leds igual que tu ;) que espectro me recomienda? rojo y azul solamente o seria bueno meterle un poco de blanco? lo necesito para flora ya que para creci tengo un par de bombillas de bajo consumo de 60w

En teoria solo necesitare comprar los leds+driver+las placas pcb?

Con los materiales comprados, que tanto cuesta conectar todo? necesitare un chasis disipador?

Gracias nuevamente :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Excelente xema!! Entonces no le pongo mucho cuidado a los watt y si a los voltios consumidos por cada led.. podría meter unos 25 leds igual que tu ;) que espectro me recomienda? rojo y azul solamente o seria bueno meterle un poco de blanco? lo necesito para flora ya que para creci tengo un par de bombillas de bajo consumo de 60w

En teoria solo necesitare comprar los leds+driver+las placas pcb?

Con los materiales comprados, que tanto cuesta conectar todo? necesitare un chasis disipador?

Gracias nuevamente :)
Si para crecimiento tienes eso,y son para flora irían bien 20 rojos y 5 blancos,o 20 rojos y 5 azules.El blanco de 6500k tiene mas luminosidad que el azul,pero el espectro azul tiene algo que favorece las plantas.Las mías prescinden de azul y van bien,pero las he visto azules y rojas y también van perfectas,así que hazlo como quieras,también podrías poner 20 rojas,3 blancas 2 azules.
Apunta lo que te hará falta:
-Perfiles de aluminio con forma de U en los que pegarás los leds.
-Silicona o pegamento de pasta térmica conductora de calor,para pegar los pcb al chasis(importante que pegue bien aluminio y sea conductor de calor).
-Soldador de estaño e hilo de estaño para soldar.
-Cables para unir leds y para unir el driver al enchufe.
-Fichas de empalme.
-Enchufe.
-Pasantes de rosca con sus tuercas correspondientes,para unir los perfiles entre sí y formar la estructura.
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Si para crecimiento tienes eso,y son para flora irían bien 20 rojos y 5 blancos,o 20 rojos y 5 azules.El blanco de 6500k tiene mas luminosidad que el azul,pero el espectro azul tiene algo que favorece las plantas.Las mías prescinden de azul y van bien,pero las he visto azules y rojas y también van perfectas,así que hazlo como quieras,también podrías poner 20 rojas,3 blancas 2 azules.
Apunta lo que te hará falta:
-Perfiles de aluminio con forma de U en los que pegarás los leds.
-Silicona o pegamento de pasta térmica conductora de calor,para pegar los pcb al chasis(importante que pegue bien aluminio y sea conductor de calor).
-Soldador de estaño e hilo de estaño para soldar.
-Cables para unir leds y para unir el driver al enchufe.
-Fichas de empalme.
-Enchufe.
-Pasantes de rosca con sus tuercas correspondientes,para unir los perfiles entre sí y formar la estructura.
Bien, ya me decidí!! voy a poner 20 rojas, 3 azules y 2 blancas... sera suficiente para unas 4 plantas?

Hoy mismo me las pido junto con el driver.. lo demas lo puedo conseguir en la ferreteria

Se te agradece mucho Xema, si no fuera por ti no hubiera tan siquiera podido comenzar, ahora tengo todo muy claro.. excepto como hacer las conexiones de los led al driver pero ya tendré tiempo para estudiarlo
 

Karpilla

Semilla
27 Octubre 2012
7
1
0
40
Hola, tengo una duda, posiblemente sea algo tonto pero de no serlo seria mucho mas facil...al menos para mi...
Yo soy aficionado al tuning desde hace bastantes años, he tenido dos coches (uno aun lo tengo) bastante preparados.
Tenia instalados muchos leds, los cuales eran de 3v, uniendo en serie 4 de ellos forman 12v, y de ahi directo a la bateria.
Para hacer paneles para nuestros armarios se podria seguir el mismo metodo y conectarlo a un adaptador a 12v.
Si el adaptador no es suficiente se podria conectar a un cargador de bateria, lo digo porque tengo uno y me interesaria hacerlo asi.
Si le veis algun fallo decidmelo, pero creo que funcionaria.
Por cierto, cuantos leds mas o menos se necesitarian para crecimiento y floracion en un armario de 1 x 0,60?? y color?? En HPS serian 250W pero no se cual es la equivalencia en leds...
Bueno ya me decis.
Un saludo.
 
-