Ayuda! Necesito reducir el ruido de mi cultivo

GaboBago

Semilla
4 Mayo 2017
10
1
3
31
Tengo iluminacion led con ventilacion activa lo que hace que los ventiladores emitan mucho ruido, la carpa la tengo dentro dd mi habitación, necesito algo para aislar el ruido. Que me aconsejan, gracias y buenos humos
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
hay muchos tipos de aislante. paa los extractores puedes forrarlos con lana se roca y ponerle tubos forrados también con lana de roca. yo el armario lo tengo en unas baldosas de goma de las que se usan en los gym y eso me hace que las vibraciones que hay en el armario no lleguen al suelo. ya con eso no creo que tengas problemas con ruidos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Yo creo que lo único que puedes hacer es acostumbrarte o sacar el armario a otra estancia de tu casa. Si lo tienes en tu habitación, por mucho que inviertas en conductos insonorizados, cajas para extractor, etc y etc seguirá haciendo ruido, aunque sea la mitad del que hace ahora, y seguir seguirá molestándote para dormir.
 
  • Me gusta
Reacciones: GaboBago
D

Deleted member 133096

Invitado
Cuidado con lo que te dicen la lana de roca, es un producto ideal para aislar pero para aislamiento termico, no sirve para el aislamiento acustico, yo te recomiendo aislar acusticamente con Espuma de poliuretano, es una de las mejores cosas que puedes poner.
Además si tuvieras mucho ruido y fuera insudficiente, puedes forrar la carpa con las hueveras aislantes, eso es facil seria con cola de profesional pegar estos Panel aislante.
SI haces las dos cosas estoy seguro, te lo garantizo que no se oira nada, no es solo reducir el ruido sino eliminarlo por compelto por que tendras mucho aislante.
Eso es de primero de acústica.
las hueveras son un mito. no sirven para nada. su coeficiente de absorción es mínimo y super variable en función de la freqüencia. Osea, una mierda... Cuando terminé de estudiar sonido y nos íbamos a grabar maquetas a grupos amateurs, siempre nos reíamos en su cara al ver que tenían el estudio forrado de hueveras LOL
La lana de roca es perfecta para aislar acústicamente.
los materiales porosos como la espuma son buenos para reducir (chupar) las vibraciones gracias al aire que contienen por su gran porosidad. pero no aíslan nada

Lo ideal es la combinación de las dos cosas. una capa de lana y otra de absorvente poroso, y así puedes poner todas las capas que quieras.

Lo malo que tiene la lana de roca, es que es muy tóxica. es cancerígena y sus fibras son tan pequeñas que las puedes llegar a respirar.

EDT : no había visto el link que has puesto del panel acústico. pero tengo que decirte que esos paneles no son para aislar, sino para acondicionar, que no es lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 133096

Invitado
Los paneles acusticos que he puesto sirven, para aislar y es que estoy tan seguro de que aislan, te comento yo en mi piso tengo una discoteca debajo vivo en la primera planta asi que imaginate el ruido que tengo, y lo que he hecho es poner paneles debajo del suelo y no oigo nada, puedo dormir perfectamente, la lana de roca tiene un poder muy alto de aislante termico, acustico aisla evidentemente pero no tanto, ademas como lo tiene en la habitacion no lo voy a recomendar por lo que has dicho por que es toxico y perjudicial para la salud.

Sigo pensando que con la espuma de poliuretano podra aislar parte del ruido de los ventiladores y el resto no tendra problema si pega las hueveras a la carpa, puede que si es verdad que no tenga con una capa y necesite dos, pero podra dormir perfectamente.

los paneles acústicos no se usan para aislar, solo para acondicionar. Son 2 conceptos diferentes. De echo el link de los paneles que pusiste, se usan para acondicionar acústicamente el interior de una sala/estudio. Y por la forma que tienen también sirven como difusores.
Dicho de otra manera ; los paneles acústicos sirven para que la escucha DENTRO de esa sala sea mejor. Están diseñados para eso, no para aislar.

Luego están los materiales aislantes que no se basan en acondicionar el interior de una sala para que suene mejor, sino para que el sonido no salga FUERA de la habitación. Para eso se usa la lana de roca, junto con otros materiales porosos, que si los vieras, no tienen absolutamente nada que ver con los paneles que pusiste.

1 ejemplo : Si hubieras puesto 10 mantas una encima de la otra en todo el suelo de tu piso, también te habría reducido el sonido de la discoteca, obviamente, todo ayuda, pero eso no quiere decir que las mantas sean buenas aislantes acústicos.

PD : la mayoría de materiales que sirven para aislar térmicamente, también sirven para aislar acústicamente. no todos, pero la mayoría.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Bueno me referia a la huevera no al panel que he puesto la verdad, he supuesto que no lo comprara en amazon y lo he puesto solo para que vea lo que es, pero no encontre el modelo de la huevera exactamente. Entonces a ver a mi la huevera me aisla del ruido, y si no la hubiera puesto no podria dormir como me pasaba antes, pero no sirve para aislar.
Yo creo que te contradices, no se si es especial para aislar o no la denominacion que le den los expertos no me importa la verdad, pero si es verdad que sirve para aislar y es efectivo.
donde me contradigo?
es que si no entiendes el concepto de "aislar" y "acondicionar" nunca lo entenderás.
da igual...

Estas utilizando un material que está diseñado para otra cosa, cuando podrías estar utilizando otro material diferente mucho mas eficiente que te funcionaria mejor. es así de simple
un saludo
 
D

Deleted member 133096

Invitado
De todas formas si lo miras el enlace que he puesto dice que no es para lo que tu dices que sirve, sino que lo que hace es absorver el ruido y tiene los niveles de absorcion que tiene, al igual que pone que es efectivo solo con las frecuencias altas de ruido-.
perdona no había visto tu edit 🤪

justamente en la descripción te pone lo que te estoy intentando explicar yo, ACONDICIONAMIENTO de salas, no AISLAMIENTO. no verás la palabra "aislar" en ningun sitio en el anuncio.
pero entiendo que si no has estudiado sonido, al principio cuesta...

si quieres te lo explico ;
1r párrafo : controlar la reverb, las reflexiones primarias, la reducción del eco flotante, absorción y yo añadiría también las "ondas estacionarias" y los "modos propios", todo eso, se le llama ACONDICIONAR una sala, no AISLARLA.
2 párrafo : aqui te cuenta que coeficiente de absorción tiene ese panel en función de la freqüencia. por ejemplo, el coeficiente de absorción a 125Hz es 0,16. No me extiendo mas porque esto ya es de último curso 🤣

Lo que dice luego de "medias y altas freqüencias" tiene que ver con el diseño del panel. Cada panel tiene un diseño diferente y afecta de forma diferente. Los que yo uso en mi estudio son los que tu mal llamas "hueveras" (ultima foto), pero son para lo mismo, acondicionar, no aislar.

espero que lo entiendas mejor ahora.
un saludo

Captura de pantalla 2020-10-25 a las 16.53.07.png


IMG_7522.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: GaboBago y Kratos87
-