AYUDA! No se como arrancar a hacer mis plantas madre

jbcambas

Semilla
10 Marzo 2017
2
0
1
29
Buenas a todos. Necesito que me den una mano ya que soy principiante con el tema de las madres.
Hace unos dias puse a germinar 5 semillas FEMINIZADAS las cuales consegui en un banco; ahora estan en macetas de 3 litros, recien transplantadas. Tengo un espacio bastante amplio de cultivo, por suerte eso no es un problema para mi. En mi armario para madres y vegetativo tengo varios focos de bajo consumo. He leido bastante sobre plantas madres pero aun no me queda claro que es lo mas recomendable a la hora de hablar de tiempo y rendimiento.
Como me conviene convertir en madres a estas 5 nenas?
Pensaba hacerles apical ya en el 5to nudo y sacar las dos ramitas de esa poda apical que saldrán en unos dias, de esos dos esquejes usaría 1 para madre y el otro pasaria a flora junto con la planta (semilla) que anteriormente podé.
O ustedes me recomiendan que directamente haga mis madres desde semilla realizandole varias podas para que ramifique, en vez de utilizar un esqueje previo?

Ya no sé, estoy algo perdido, si alguien podría explicarme mas detalladamente se lo agradecería. Tomaré todos sus consejos.​

Buenos humos!bloggif_58c0b151552d5.jpeg bloggif_58c0b151552d5.jpeg
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Los esquejes de las ramas medias, bajas, salen mejor que la punta de la planta.
Haz un esqueje de cada planta y los guardas y cuando de fumes las plantas te guardas el mejor.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jbcambas

jbcambas

Semilla
10 Marzo 2017
2
0
1
29
Mi idea es guardar las 5 madres ya que compre esas semillas porque me gustaban.

Gracias por contestar, a eso que decis de sacar esqueje, cuanto tiempo deberia esperar para sacarle el primero? (viendo las fotos) Con cuantos nudos deberia cortar el esqueje y cuantos nudos deberia dejarle a la planta? El esqueje quedaría para ponerlo a florar o para usarlo como madre? Gracias! Espero mas respuestas
 

Emilio2015