ayuda no se que es lo que tenga

betito

Floración
14 Julio 2019
149
34
33
29
hola amigos tengo estas plantas en mi patio solo que no se a que se deban esas manchas en las hojas alguna deficiencia o excedo espero puedan ayudarme lleva mes y medio desd q la plante..
la primera foto es dias antes de que le empezaran a salir las manchas y las otras fotos son ya con lqs manchas ojala.puedan ayudarme y gracias
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
hola amigos tengo estas plantas en mi patio solo que no se a que se deban esas manchas en las hojas alguna deficiencia o excedo espero puedan ayudarme lleva mes y medio desd q la plante..
la primera foto es dias antes de que le empezaran a salir las manchas y las otras fotos son ya con lqs manchas ojala.puedan ayudarme y gracias
Tiene toda la pinta de carencia de calcio. Con que agua riegas? Mides ph? Abonas?
 
  • Me gusta
Reacciones: betito

betito

Floración
14 Julio 2019
149
34
33
29
Tiene toda la pinta de carencia de calcio. Con que agua riegas? Mides ph? Abonas?
no amigo solo riego casi con pura agua ya que x ahora me es imppsible adquirir fertilizantes
he hecho algun fertilizante casero solamente y no mido ph de ec tampoco tengo los instrumentos para hacerlo ahorita solo puedo hacer abonos caseros alguien ssbe alguno para solicionar esto
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Te pego lo que he leído por ahí:

-Si el suelo no contiene suficiente calcio, puedes añadir un suplemento de dolomita, yeso, cal, piedras de potasio cálcico, piedras de magnesio cálcico, escoria, superfosfato triple o nitrato cálcico. Ten cuidado con los fertilizantes que contienen cloruro.

- Las cáscaras de huevo también valen, pero tardan mucho en desconponerse y no vale para macetas, pero dicen que su hierves la cáscara, el caldo que queda si tiene calcio, y es alcalino.

El ph debe estar entre 6.2 - 7 para que absorba bien el Ca.

A ver si alguno puede ayudarte más, espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Antonia Manríquez

betito

Floración
14 Julio 2019
149
34
33
29
le he hecho ese de cascaras de huevo el problema es q nobtengo como medir ph ni ec tambien lleva solo dos veces q le hice caldo de cascaras de papa pero repito no puedo medir ph q hago si me es imposible al menos x unos 3 meses eb lo q pasa todo conseguirlo
 
-