Ayuda no se que le pasa a una de mis plantas con el color de hojas

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Hola tengo 2 somangos plantadas al mismo tiempo los mismos abonados y los mismos cuidados, aora no las estoy abonando.desde ace mas de un mes solo echaba fertilizante de crecimiento pero no se por que una tiene distinto color a la otra una es verde oscura y la otra verde clarita, puede ser por falta de nitrogeno?? Espero k m podais decir a ver que puede ser os dejo unas fotos gracias de ante mano un saludo
 

Adjuntos

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Seguramente la Clarita está entrando en flora y necesita nitrógeno para tirar flores, dentro de unos días le pasará lo mismo a la otra. Cuando esto ocurre la dosis habitual de fertilizante de crecimiento se queda corta y hay que subirla un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexruso

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Gracias por responder sintabaco entonces tendria que echarles um poco de fertilizante de crecimiento a las 2 plantas no? La cosa es que yo creia que para que pueda echar las flores le tenia que añadirle um poco de potasio para que sepa que tiene que entrar en flora entonces ice un te de platano suabe y la mezcla tmbien con poca dosis, tu.cres que si aora en unos dias le echo ferti de crecimiento pasara algo malo, podria tener una sobrefertilizacion? Gracias de ante mano tio
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Las plantas se ven bien, dolo que ahora comen un poco más.
La dosis que le pones de crecimiento, pues la subes un pelín, poco a poco y vas observando como reacciona la planta.
Cuando ya hay cogollitos pequeños vas introduciendo poco a poco el fertilizante de floración y quitando el de crecimiento. Eso ya depende de como de verde quieres que termine.
 

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Muchaas gracias tio enserio, ademas notaba que las plantas no crecian nada los brotes nuevos no se avrian casi y ademas notaba tambien k aunke la regase segia teniendo las hojas marchitas crees k todo esto biene a causa de falta de nitrogeno o nutrientes? Un saludo makina ;)
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Es algo normal en estas fechas. Mira a ver si están floreciendo y ya decides, si quieres que terminen verdes y que rindan al maximo de su potencial les tienes que dar lo que la planta te pide. Si quieres que terminen más amarillas y con mejor sabor, tendrás que cortarle el nitrógeno antes, hay quien no le da nada en toda la flora.
 

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Lo de que terminen mas verdes y rindan al maximo su potencial te refieres a que le eche fertilzante crecimiento que tiene mas nitrogeno y es lo que me esta pidiendo la planta no? Y para que.me sepa mejor tendria que empezar con el de floracion? Y lo de que si esta floreciendo pues todavia no tiene pelos las flores todvia no se an desarrollado solo tienen el pekeño pelillo que le sale al principio pero no beo que avanza
 

ROOTZi

Semilla
5 Agosto 2014
27
13
3
33
Buenas mira yo creo que le dejaste de dar nitrogeno antes de tiempo pienso que si acaban de empezar a florar dale fertilizante completo por unas 2 semanas más y luego le vas bajando la dosis hasta que te quedes dando solo fertilizante para flora, si no me equivoco lo que te dice Sintabaco es que si toda la flora le das fertilizante completo va terminar un poco más verde y sucede que los cogollos estaran más cargados de nitrógeno al final y su sabor se vera afectado por eso, a cambio si haces un regimen más controlado para flora tendran mejor sabor las flores y probablemente mejor cosecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco y alexruso

ROOTZi

Semilla
5 Agosto 2014
27
13
3
33
Te explico algo rapido el nitrogeno y mucha fertilización en la etapa final de flora afectan por decirlo así de mala manera al sabor y desrrolo de la flor, pero si la fertilización para flora es cobtrolada y adecuada a la etapa de flora se obtienen mejores resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: alexruso

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Entonces empezare oi a echarle fertilzante de flora, prefiero un buen sabor al fumarla k para eso lo ago, entonces dices k es mejor darle ferti de flora pork tendran mejor sabor no? Ya lo siento.por acer tantas preguntas tio esk m.gustaria acer lo.mejor para mis matas, tu k arias si t pasa esto k m a pasau ami un saludo tio ;)
 

ROOTZi

Semilla
5 Agosto 2014
27
13
3
33
Te entiendo mira dale ahorita por unas 2 semanas más fertilizante completo que tenga suficiente de todo y luego ya te pasas al de flora por completo
 
  • Me gusta
Reacciones: alexruso

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Si rootzi aora m a kedado todo claro tio muchas gracias por tus consejos tio de verdad me a sido de gran ayuda are lo k m as dixo y subire fotos a ver como le ba sentando a las plantitas el ferti completo ;) a ver si m puedo sakar algo de cosecha tio jejej gracias tio ers un makina un saludoo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ROOTZi

Dyzek14

Floración
19 Mayo 2011
101
29
33
37
Hola fumaos, yo tengo 4 árboles de BlackJack y sigo eshando bolitas de crecimiento hasta la semana q viene no empezaré con la flora para que te hagas más a la idea todavía, ah y más que nada para que sepas que espero la/s foto/s para ver como se vuelve todo de color verde haha pd: puto nitrogen0
 
  • Me gusta
Reacciones: alexruso

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
Pero aora le estoy dando umpoco de floracion tu crees que deberia de haber seguido dandole de crecimiento?? Un saludo
 
-