Ayuda! No se que le sucede

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Amigos esperando tengan una muy buena tarde escribí para solicitar de su experiencia y ayuda.

Tengo esta Original amnesia feminizada de Dinafem, tiene aproximadamente 70 días de vida, abonada con Advanced nutrientes el pack básico. Está en una maceta textil de 25L negra y la planta tiene una poda apical.

Algunas de las ramificaciones de las hojas están absolutamente decaídas, no me explico porque, ayer me tocó regar solo con agua, así que no es falta de riego . La verdad no debo que podrá ser, ya que tengo otra de las mismas plantadas en la misma fecha y va de tamaña lona igual pero no presenta estas hojas caídas.

Pd: En la poda apical se ve una cicatriz, sin ningún argumento de me ocurre que quizás pueda tener alguna “infección” y por eso la planta está así, solo es una suposición sin base.

Amigos espero su ayuda y desde ya agradecido de esta gran comunidad

Saludos de chile
Adjuntare fotos para su visualización.




7B4F3BFC-CA71-443D-AA70-F34848CAD8A5.jpeg E67F498F-70EE-477F-9EEA-19BC503CCB9A.jpeg DA036F9F-A240-4751-AE76-56D90810CC02.jpeg 365A76B9-778F-49F2-8705-996996A7F9C1.jpeg
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Hola amigo con cuanta cantidad de agua estas regando?? Al menos yo no veo ninguna carencia ni enfermedad, pero si veo el sustrato un poco seco. Recuerda que el color negro es mas caluroso y no queremos que nuestras raíces se achicharren.

Lo otro, y perdona si me equivoco, la poda que realizaste, no veo los dos brotes potenciales que aparecen luego de la poda, crecieron los de abajo pero arriba, en la punta no veo ninguno, creo que te equivocaste donde podar o bien no creció ningún brote arriba. De ser así tienes un trozo de tallo con dos hojas en la parte superior, que aunque no produzcan flor, si realizan fotosíntesis.

Espero se haya recuperado, las mejores vibras para ella. Saludos compa
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Hola amigo con cuanta cantidad de agua estas regando?? Al menos yo no veo ninguna carencia ni enfermedad, pero si veo el sustrato un poco seco. Recuerda que el color negro es mas caluroso y no queremos que nuestras raíces se achicharren.

Lo otro, y perdona si me equivoco, la poda que realizaste, no veo los dos brotes potenciales que aparecen luego de la poda, crecieron los de abajo pero arriba, en la punta no veo ninguno, creo que te equivocaste donde podar o bien no creció ningún brote arriba. De ser así tienes un trozo de tallo con dos hojas en la parte superior, que aunque no produzcan flor, si realizan fotosíntesis.

Espero se haya recuperado, las mejores vibras para ella. Saludos compa
Hola bro.

Gracias por la respuesta y ayuda.

- lo de la macetas ya lo solucione cubriéndolas y ya no tengo problemas con la Planta, ya que era por las macetas que se secaba muy pronto el sustrato y por ende la planta decaía.

Respecto a la poda puede que tengas razón ya que le pedí a mi novia que la hiciera en su momento ya que andaba de viaje. Te adjunto una foto y cómo puedo solucionar el tema de la poda para no estancar su crecimiento.

2F15B0BB-927B-4F2F-B3ED-720F610B2A30.jpeg C46F34D0-04F9-4598-9143-F7C1A32A7118.jpeg 0A34E062-FD05-4B70-9196-2A4200C73FEB.jpeg 02ECAAE2-786C-41FF-A5FC-82CB5ECDD013.jpeg
 

Adjuntos

TheRipperCrew

Floración
17 Noviembre 2018
181
113
33
Montevideo, Uruguay
Yo te diria que ni la toques, lo de la planta caida era falta de agua no de sustrato ya que se ve un tallo bien sumergido en una maceta con bastante contenido.

Acordate de ponerle sustrato donde haces la poda, algo asi como un tapón, bien sellado debe quedar, de esa manera esterilizas y queda bien cicatrizada.
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Yo te diria que ni la toques, lo de la planta caida era falta de agua no de sustrato ya que se ve un tallo bien sumergido en una maceta con bastante contenido.

Acordate de ponerle sustrato donde haces la poda, algo asi como un tapón, bien sellado debe quedar, de esa manera esterilizas y queda bien cicatrizada.
Gracias por tu respuesta.

Lo de planta caída era falta de riego, la planta recuperó la vitalidad y hoy está perfecto.

Con respecto a la apical mal hecha, que solución puedo darle y quisiera saber también qué problemas podría traer a la planta la poda mal realizada.

Muchas gracias
 

TheRipperCrew

Floración
17 Noviembre 2018
181
113
33
Montevideo, Uruguay
Gracias por tu respuesta.

Lo de planta caída era falta de riego, la planta recuperó la vitalidad y hoy está perfecto.

Con respecto a la apical mal hecha, que solución puedo darle y quisiera saber también qué problemas podría traer a la planta la poda mal realizada.

Muchas gracias
Es cuestion de darle tiempo, por que decis que está mal realizada?
 

TheRipperCrew

Floración
17 Noviembre 2018
181
113
33
Montevideo, Uruguay
Son casos especiales, por el momento no hay nada que hacer respecto a la poda, solo esperar y ver para que ramas se fue dicha fuerza del tallo principal podado.

Lo normal es que las 2 superiores sean las que agarren todos los nutrientes que iba hacia la punta, pero me fascina y la poda y la aplico muy seguido, y me ha pasado de que los brotes del medio eran los mas desarrollados por la poda apical, y en otras los superiores. La poda hecha el mismo dia, en las mismas plantas, con el mismo sustrato y macetas, con igual germinacion y luz solar. Por eso, tranqui, esperala y vas a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Son casos especiales, por el momento no hay nada que hacer respecto a la poda, solo esperar y ver para que ramas se fue dicha fuerza del tallo principal podado.

Lo normal es que las 2 superiores sean las que agarren todos los nutrientes que iba hacia la punta, pero me fascina y la poda y la aplico muy seguido, y me ha pasado de que los brotes del medio eran los mas desarrollados por la poda apical, y en otras los superiores. La poda hecha el mismo dia, en las mismas plantas, con el mismo sustrato y macetas, con igual germinacion y luz solar. Por eso, tranqui, esperala y vas a ver.
Muchas gracias por la respuesta, por ahora seguir esperando como responde, de momento va bien, más tarde colgaré unas fotos.

Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Wena Clauvar, va todo bien, podrías abrir las ramas para que entre mas luz y aire, así también aumentaras la producción!

Saludos compa, quedamos atentos
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Wena Clauvar, va todo bien, podrías abrir las ramas para que entre mas luz y aire, así también aumentaras la producción!

Saludos compa, quedamos atentos
Buenas!!

Gracias por el comentario.

Que ramas debería abrir ? Las nueva puntas de la poda? Y cómo puedo hacer amarres a esas ramas más altas? Hace un tiempo hice eso con otras plantas pero las ramas más bajas, no de me ocurre cómo hacerlo para la planta en general.

Saludos y gracias
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Si quieres podrías doblar las dos puntas principales q tiene producto de la pda una para un lado y la otra parada el otro
Aunque yo si de doblar se trata la dobló toda entera , la dejo horizontal prácticamente así las ramas laterales crecerán abundante teniendo muchas puntas principales pero si eres nuevo no te compliques está re linda y va re bien no necesitas hacer nada , los cultivadores experimentados aveces le dan mucho color mejor dejar q crezca sin tanta pavada menos si no tienes experiencia
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Si quieres podrías doblar las dos puntas principales q tiene producto de la pda una para un lado y la otra parada el otro
Aunque yo si de doblar se trata la dobló toda entera , la dejo horizontal prácticamente así las ramas laterales crecerán abundante teniendo muchas puntas principales pero si eres nuevo no te compliques está re linda y va re bien no necesitas hacer nada , los cultivadores experimentados aveces le dan mucho color mejor dejar q crezca sin tanta pavada menos si no tienes experiencia
Al final decidí dejarlas tal cual con la poda apical.

B77C7CBE-7E7D-4C6C-8D50-CBB1498DDAE6.jpeg

Se siguen estirando y creciendo al parecer complemente sanas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
314138A4-3771-4D3A-98CC-3B7F20F0BF9E.jpeg

Amigos espero estén bien.

Tengo esta pequeña Royal Gorilla de Royal Queen.

Tiene aproximado 3-4 semanas en exterior.

La planta tiene estas manchas de la foto que adjunto.
¿Que podrá estar pasando?

Gracias amigos .
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
La has estado fertilizando , parece sobrefertilizacion
Hola.

La estaba regando solo con agua reposada, la semana pasada le di una “probada” de fertilizante una microdosis, la verdad dudo que pueda ser eso.

Alguna otra posibilidad?

Gracias por el tiempo
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
La planta es super chica el sustrato parece bueno no se como está compuesto pero seguro ya tiene nutrientes suficientes para el primer mes y quizá más
Hongos no son efecto lupa menos carencias si el sustrato es nuevo y se puso así por la microfertilizacion tampoco
Puntas quemadas es sobrefertilizacion o carencias
Eso creo pero espero q alguien más con más conocimiento nos ilumine
Suerte!! por las dudas no fertilices una planta tan pequeña si no muestra carencias
 

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
La planta es super chica el sustrato parece bueno no se como está compuesto pero seguro ya tiene nutrientes suficientes para el primer mes y quizá más
Hongos no son efecto lupa menos carencias si el sustrato es nuevo y se puso así por la microfertilizacion tampoco
Puntas quemadas es sobrefertilizacion o carencias
Eso creo pero espero q alguien más con más conocimiento nos ilumine
Suerte!! por las dudas no fertilices una planta tan pequeña si no muestra carencias
Sustrato Plagron Ligth Mix

Gracias por el consejo! Solo lo hice para aportarle algo más, pero si tienes razón muy pequeña para fertilizar.

Gracias saludos bro
 
-