Ayuda noob esquejes

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo los hago en Jiffys, para mí super facil así, el Jiffy ya trae algo de abono, así que en 15 días solo vas mojando el Jiffy para que no se seque, te despreocupas de que tengan carencias...

Corto el esqueje, CloneX y al Jiffy, en 15 días los tienes, yo uso un propagador que compré en Leroy y costó 10€, caben 40.

Sinceramente los he hecho solo una vez, y el fallo ya sido abrir la tapa demasiado, y dejar escapar humedad, así es que se han muerto unos cuantos, pero si lo haces bien, sin problema, yo los pongo dentro del armario, q la media de temperatura es 25 grados y les mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21
D

Deleted member 213035

Invitado
Sk quieres aprender y no fallar yo te explico como paso a paso , x ser tu urko ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21
D

Deleted member 213035

Invitado
Bueno urko despues de lo q hemos hablao te dejo unas foto de como yo los hago , para humedecerlos comobte dicho saco la bandeja de los easy echo agua de botella en la bandeja propagador , meto los easy humedezco y la saco , si tienes 2 pues cambias de uno a otro , si no , pues en una luego tiras el agua y listo, la unica agua q yo le echo es con el pulverizador y es a la tapa transparente y x dentro , pulverizo bien q corra el agua la vacio a un cubo y listo tapa limpia y pa dentro , el tema de los niños , pues te dejo una fotos q son muy parecidos a los q yo hago , incluso soy mas radical y solo dejo la llema apiar , los brotes de abajo se los quito tambien , eso es a gustos , los de la foto estan bastante bien hechos , despues de esta chapa voy a fumar , cualquier cosa ya sabes ,
Saludos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Bueno urko despues de lo q hemos hablao te dejo unas foto de como yo los hago , para humedecerlos comobte dicho saco la bandeja de los easy echo agua de botella en la bandeja propagador , meto los easy humedezco y la saco , si tienes 2 pues cambias de uno a otro , si no , pues en una luego tiras el agua y listo, la unica agua q yo le echo es con el pulverizador y es a la tapa transparente y x dentro , pulverizo bien q corra el agua la vacio a un cubo y listo tapa limpia y pa dentro , el tema de los niños , pues te dejo una fotos q son muy parecidos a los q yo hago , incluso soy mas radical y solo dejo la llema apiar , los brotes de abajo se los quito tambien , eso es a gustos , los de la foto estan bastante bien hechos , despues de esta chapa voy a fumar , cualquier cosa ya sabes ,
Saludos
Oye que mucha chapa y se te olvidaron las fotos xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Estan arriba @ElToller xD

Muy guapos, a mi se me ponen amarillas las hojas, imagino qie por humedecer los esquejes en vez de la tapa, la proxima tanda lo hare asi, y vere que tal muchas gracias @Languiluss
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Una cosa, yo los pulverizo con agua y alg a mic, en algun lugar vi que iba bien pero espero tu/vuesta opinion
 
D

Deleted member 213035

Invitado
A los nenes nada de agua , yo solo limpio la tapa y listo, 7 dias estan todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21
D

Deleted member 213035

Invitado
Pero agua en el fondo del clonado pones almenos no?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
No tolli con los easy humedos no hace falta , unico q hago es pulverizar la tapa x dentro bien limpia y listo, si se secan los easy es xq hay mucha temperatura dentro , pero tenienfo 20,23 graditos van sobraos , 7,8 dias listo para la maceta, cuando echo agua es cuando ya tienen raices , tambien abro la escotilla , pero no me mola mucho mantenerlos ya q se retrasan luego , tienes q echar luego un poco agua oxigenada para limpiar raices y to la polla y es un follon , yo ai voy a gastar 25 hago 40 , y los 25 primeros q salgan lo gasto demas a la basura
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
No tolli con los easy humedos no hace falta , unico q hago es pulverizar la tapa x dentro bien limpia y listo, si se secan los easy es xq hay mucha temperatura dentro , pero tenienfo 20,23 graditos van sobraos , 7,8 dias listo para la maceta, cuando echo agua es cuando ya tienen raices , tambien abro la escotilla , pero no me mola mucho mantenerlos ya q se retrasan luego , tienes q echar luego un poco agua oxigenada para limpiar raices y to la polla y es un follon , yo ai voy a gastar 25 hago 40 , y los 25 primeros q salgan lo gasto demas a la basura
A entonces tu les das humedad pulverizando la tapa? No se si lo he entendido o me estoy equivocado

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
A entonces tu les das humedad pulverizando la tapa? No se si lo he entendido o me estoy equivocado

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
No te equivocas solo humedece la tapa del pripagador, los clones no
 
-