Ayuda Norte México.

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Buenos días.
Me gustaría agradecer sus respuestas, de ante mano de verdad. Gracias por su tiempo.

Vivo en la zona noroeste de México. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con cultivos exterior e interior, ya que soy novato totalmente en esto.

No hay conozco tiendas de jardinería. Tengo acceso a tiendas comerciales como Home Depot.

Creen que pueda salir algo bueno de esa tienda para un cultivo Exterior e interior de bajo costo?


Compré tierra negra Vigoro 30KG.
Fertilizante natural de oveja.
Humus de Lombriz

Tenía una planta (Es semilla a granel...) y al parecer el Sol la seco. :( La deje demasiado tiempo bajo el sol. En mi ciudad hace muchísimo calor.

Cualquier consejo bienvenido.

Saludos y buenos humos.
 

Adjuntos

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Parece que la maceta es muy grande para la planta lo ideal es hacer transplantes para tener mejores raices. En homedepot a veces venden una mezcla de fibra de coco y arenilla de tezontle que está muy buena.podrias agregarle eso a la vigoro para que tenga mejor oxigenación.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JoséBarreras

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
La temporada de flora en exterior ya empezó, lo mejor sería que le diera crecimiento a esa plantita en un índoor
Y la sacarás a exterior a florecer ya con un tamaño adecuado
Si sigue en exterior va a florecer muy pequeña y la cosecha no será optima

No te recomiendo el abono de oveja, compacta mucho la tierra

Con los nutrientes que ya trae la tierra vigoro es más que suficiente para empezar, si le puedes agregar algo pa hacer la tierra más suelta mejor
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: JoséBarreras

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Les agradezco.
De lleno sé que la temporada para exterior no es la adecuada para el tiempo que tienen estas callejeras.
Mi idea es adecuar un espacio en una casa desocupada para hacer un Indoor caserón.

Les agradezco su opinión y continuaré informando.
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Parece que la maceta es muy grande para la planta lo ideal es hacer transplantes para tener mejores raices. En homedepot a veces venden una mezcla de fibra de coco y arenilla de tezontle que está muy buena.podrias agregarle eso a la vigoro para que tenga mejor oxigenación.
Muchas gracias por su consejo.
Voy a revisar en la tienda a ver que encuentro así.
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
La temporada de flora en exterior ya empezó, lo mejor sería que le diera crecimiento a esa plantita en un índoor
Y la sacarás a exterior a florecer ya con un tamaño adecuado
Si sigue en exterior va a florecer muy pequeña y la cosecha no será optima

No te recomiendo el abono de oveja, compacta mucho la tierra

Con los nutrientes que ya trae la tierra vigoro es más que suficiente para empezar, si le puedes agregar algo pa hacer la tierra más suelta mejor
Una duda. Con respecto a moverla a indoor.
He leído acerca de las luces que son necesarias.
Pero el problema es que en mi ciudad no hay tiendas especializadas (o al menos lo ignoro)
Según su experiencia: En que parte podría conseguir un sistema para luz artificial economico.
Tomen en cuenta que es mi primer cultivo, estoy practicando para cuando lleguen mis semillas no cagarla :(
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues las luces depende que objetivo tengas, si el Indoor es solo para evitar que florescan una bombilla cfl te ayuda. Si estás pensando en realizar todo el proceso Indoor entonces las luminarias LED serían una opción en Aliexpress encuentras cosas interesantes pero el envío demora cómo mes y medio. Además debes conocer cuánto será el espacio de cultivo y cuánto estás pensando invertir.
Saludos
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Eso te viene bien para que no entren en floración y sigan creciendo, si quieres hacer el ciclo completo te va a faltar mucha más iluminación
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
En todo caso uds focos LED y les quitas el domo, están mejor que los cfl y no pierdes luz, porque apuntan hacia abajo
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Me podrías recomendar unos LED que pueda ordenar online???

Son dos de 35w. Se que no son suficientes. Pero mejoro el tamaño en 1 día con foco que 3 días con 12 hrs de Sol

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Giann

Semilla
25 Septiembre 2018
7
3
3
Hola, yo también soy meganovata he germinado muchas veces, y he logrado crecer varias, pero no las he podido llegar a su termino =(. Las ultimas le cayo plaga y no supe que hacer y murieron.
Yo compré en mercado libre estas LED

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-584886991-kit-x3-led-cultivo-interior-full-espectro-uv-ir-84watts-_JM

La verdad sí sirven, bueno a mi me han servido y estoy por comprar más.

Esta fue la que mas me creció con esos LED pero que murio de plaga, ahorita estoy comenzando a germinar de nuevo (y esperando unas semillas feminizadas)
Yo también soy del norte pero del Noreste =p
Saludos

Por cierto las mias son puuuro interior.
 

Adjuntos

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Hola, yo también soy meganovata he germinado muchas veces, y he logrado crecer varias, pero no las he podido llegar a su termino =(. Las ultimas le cayo plaga y no supe que hacer y murieron.
Yo compré en mercado libre estas LED

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-584886991-kit-x3-led-cultivo-interior-full-espectro-uv-ir-84watts-_JM

La verdad sí sirven, bueno a mi me han servido y estoy por comprar más.

Esta fue la que mas me creció con esos LED pero que murio de plaga, ahorita estoy comenzando a germinar de nuevo (y esperando unas semillas feminizadas)
Yo también soy del norte pero del Noreste =p
Saludos

Por cierto las mias son puuuro interior.
Esas se ven excelentes. Voy a revisar las luces. ¿Has probado cepas resistentes a plagas? Yo estoy por encargar unas de "fácil cultivo" que se supone son resistentes.

Muchas gracias y si tienes seguimiento te agradezco el hilo. Para estar en contacto y aprender todos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Giann

Semilla
25 Septiembre 2018
7
3
3
Sí mira, estas son las que ando germinando ahora, igual como tú para disminuir el margen de error cuando me lleguen las buenas (ya me llegan la próxima semana) se supone también son como para "principiantes".
Yo tengo un bueeeeeeeen de semillas (foto)tanto que no sé qué hacer con ellas, no las puedo germinar todas, el otro dia puse como 10 y las 10 germinaron!¡ :eek: no tengo tanto espacio ni, macetas, ni LEDS jaja para todas. Trato de poner en tierra las que les sale mas "raíz" según "yo" son mas "fuertes". Pero la verdad me paso, son un buen para los 3 foquitos que tengo :p
Pero claro aquí le damos seguimiento para ver que tal nos va. =)
 

Adjuntos

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Sí mira, estas son las que ando germinando ahora, igual como tú para disminuir el margen de error cuando me lleguen las buenas (ya me llegan la próxima semana) se supone también son como para "principiantes".
Yo tengo un bueeeeeeeen de semillas (foto)tanto que no sé qué hacer con ellas, no las puedo germinar todas, el otro dia puse como 10 y las 10 germinaron!¡ :eek: no tengo tanto espacio ni, macetas, ni LEDS jaja para todas. Trato de poner en tierra las que les sale mas "raíz" según "yo" son mas "fuertes". Pero la verdad me paso, son un buen para los 3 foquitos que tengo
Pero claro aquí le damos seguimiento para ver que tal nos va. =)
Si, yo sólo me quedé con las 4 también "fuertes". Al parecer solo dos están tomando buenas hojas. Ojalá todo nos salga bien y junto con el compañero Neodimio. Hay que seguir dándole. Me gusta la instalación que hiciste. Intentaré recrearla.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Giann

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Aquí les actualizo.

Arme algo casero.
Las moví a "indoor".

Estoy buscando opciones economicas para la iluminación.

Como ven?
Vientos! ! Tienen un verde chingon y ya ha crecido la guerrera desde su última foto.Al parecer ya tiene compañía , ojalá todas salgan feneninas.
Por cierto esta ingenioso como colocaste el doble foco , creo que soluciona el montar iluminación sin hacer tanta conexión o adecuaciones.

Buenos humos!
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Vientos! ! Tienen un verde chingon y ya ha crecido la guerrera desde su última foto.Al parecer ya tiene compañía , ojalá todas salgan feneninas.
Por cierto esta ingenioso como colocaste el doble foco , creo que soluciona el montar iluminación sin hacer tanta conexión o adecuaciones.

Buenos humos!
Creo que lo Mexicano afloró con los focos. Ya encargue el kit que la compañera recomendó. Les aviso. Me paso a tu seguimiento Neodimio. Buen humo para tod@s.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Creo que lo Mexicano afloró con los focos. Ya encargue el kit que la compañera recomendó. Les aviso. Me paso a tu seguimiento Neodimio. Buen humo para tod@s.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Si ya compraste esas compa, espero que puedas sacarle algo de provecho. La verdad es que aquí las dan muy caras y te servían mas los focos LED que venden para casa quitándoles el domo para vegetativo con blanco frío ibas de lujo.
Y que conste que hablo con conocimiento de causa porque yo también malgaste dinero en ellos. A final de cuentas los cambie porque tienen muy poca potencia real unos 7 watts y a veces menos y el crecimiento es muy lento, además que sus espectros no están balanceados.
DSC_0615.JPG
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Si ya compraste esas compa, espero que puedas sacarle algo de provecho. La verdad es que aquí las dan muy caras y te servían mas los focos LED que venden para casa quitándoles el domo para vegetativo con blanco frío ibas de lujo.
Y que conste que hablo con conocimiento de causa porque yo también malgaste dinero en ellos. A final de cuentas los cambie porque tienen muy poca potencia real unos 7 watts y a veces menos y el crecimiento es muy lento, además que sus espectros no están balanceados.
Ver el adjunto 645696
Cualquier foco de LED casero sirve para la Veg? Aún no pago los focos. Están en 750 MXN por 4 focos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Si blanco natural o blanco frío que van de los 4000k a los 6500k
S-21734.jpg
A estos solo le quitas el domo de plástico y ya los ocupas. Igual hay de watajes de 9 hasta de 15 pero los paquetes de esos focos son mucho más baratos igual los consigues en el home Depot y pones los que sean necesarios para abarcar tu espacio
 

Giann

Semilla
25 Septiembre 2018
7
3
3
:eek: ooh!¡ no sabia que funcionaban igual. Tengo de esos sin usar, los cambio o los agrego a los que tengo de una vez y ver el cambio. Gracias por el dato =)
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
:eek: ooh!¡ no sabia que funcionaban igual. Tengo de esos sin usar, los cambio o los agrego a los que tengo de una vez y ver el cambio. Gracias por el dato =)
Puedes utilizarlos en conjunto sin problemas, igual vas a notar hacia donde crecen las plantas
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
No he ocupado magicroot, seguro te sirve. Si tiene algún tipo de estimulador no lo usaría más allá de la primer semana de flora porque aumentan la probabilidad de que salgan platanitos
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
No he ocupado magicroot, seguro te sirve. Si tiene algún tipo de estimulador no lo usaría más allá de la primer semana de flora porque aumentan la probabilidad de que salgan platanitos
Están en Veg aún... Vi que hay que vaciar 10g en 1L de agua y usar pulverizador. Qué opinas?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Actualización:

Mi nena más grande ya tiene casi un mes. Sé encuentran bajo 4 CFL de bajo consumo. Hoy voy a ingresar otros cuatro. Entre todos suman aproximadamente unos 120w.

Creen que sea suficiente? (Coherente???)



Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Giann

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Por cierto. Notan que el nuevo par de hoja viene como doblado? Y en la punta de mi otra nena tiene como quemadura. Algún pronóstico? No he medido el Ph. Pero sólo usé sustrato. Aún no fertilizo. A la nena grande no le agregué enraizador. Esperaré a ver el progreso de las que si tienen enraizador a ver si vale la pena usarlo.

Valdrá la pena algún foco CFL de esos?



Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio
-