ayuda pal interior

CoReY_TaYLoR

Semilla
24 Junio 2002
86
0
0
hola, mevoy a montar un armario d cultivo y lo hare con un foco d 400w, creeis ke es mucho para un armario con 47cm , d fondo y unos 70 de ancho con 2.17 de altura?????ke os parecen las dimensiones????he pensado en no poner ni ventilador ni extractor y mantener la puerta abierta mientras este la luz encendida y lego poner un ventilador godo d vez en cuando...sera suficiente?veis mucho inconveniente en empezar a plantar en agosto???ke sistemas o ke me recomendais???' ya no me he comido el coco muchisimo con esto!!! muchisimas gracias amigos ke sois la leche :twisted: :idea:
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas

Te doy mi humilde opinión, ya que esta es mi primera vez que cultivo:

-Tengo un armario de 1,10 x 55 x 160.
-Le puse lámpara de 250W HPS son T Philips.
-Hace un mes puse las semillas y hace 2 días he pasado a floración.
-Las plantas miden unos 62cm y tienen mogollón de Hoja y hojas de 11 puntas.
-Se las vé muy sanas.
-Las semillas eran unas Nirvana Citral. Aprovecho para pedir a alguien que las conozca, me dé su opinión.

Te aconsejo que le pongas extractor-intractor, ya que la temperatura sube mucho y eso la baja, además renueva el aire, pero a lo mejor con la puerta abierta haces, eso mejor lo conteste alguien que lo haya provado.

Suerte y buenos humos!!
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Hola Corey Taylor

Para ese espacio te bastaria con una de 250 watios, la de 400 es un gasto innecesario, no necesitas tanto.
Te copio un extracto del manual de kultivo que puedes descargarte en:

http://www.cultivaramaria.org/deskargas.html

Teoria de la Luz:

La "Luz" es emitida en "ondas" cuya "longitud" abarca un "espectro" que va desde el Ultravioleta al Rojo,a partir de ahi la luz se transforma en calor.

Las plantas utilizan principalmente las zonas azul y roja del espectro para producir clorofila y para la fotosintesis de esta,las zonas amarilla y naranja tambien son aprovechadas pero son menos efectivas,la zona verde no es utilizada sino reflejada.

La unidad de medida de luz se llama "lumen" y Maria necesita al menos 10000 lumenes por metro cuadrado para crecer y 15000 para florecer pero lo recomendable son entre "15000 y 25000" por metro cuadrado pudiendo llegar a los 30000,incluso mas aunque no es necesario y produciria mas calor ademas de mas gasto energetico.

Las lamparas recomendadas en este manual (HPS) emiten entre 10000 y 15000 lumenes por cada 100 watios,cuanto mas watios tambien mas porcentaje de lumenes por watio.

Una lampara HPS de 100 watios emite unos 9500 lumenes,una de 150=16000, una de 400=50000 y una de 1000=140000 lumenes por lo que para un jardin de entre 1 y 2 metros cuadrados lo ideal es una lampara de 400,una de 1000 seria un gasto innecesario, las de 1000 no son recomendables para espacios de menos de 6/7 metros cuadrados pero incluso en esta superficie serian mas efectivas 2 lamparas de 400 watios cada una que 1 de 1000,ademas de ser mas baratas de mantener.
 
-