Ayuda para armario de madres o polinizacion

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Estoy pensando hacer un armario,habitaculo,espacio para mantener madres,esquejes o hacer polinizaciones


DUDAS:::

1-LUZ MINIMA PARA POLINIZAR USANDO FLUORESCENTES,BAJO CONSUMO O ALTA PRESION,,,lo típico vamos???

2-1-LUZ MINIMA PARA POLINIZAR USANDO LEDS,,Aunque lo veo carillo???

3-el kevlar de los armarios deja pasar polen de machos???


Por el tema de las polinizaciones estoy pensando en hacerlo por modulos,,para hacer unos 4 y aisladas entre si

no tienen que dar grandes plantas con 20-30 semis me valdrían,,,yo pienso que 50-100 w por modulo iwal valen...

yendo de 2-4 plantas en macetas de 3l por modulo,,,,

las bases del modulo estoy pensando en 50cm x50 cm y altura 1m
 
  • Me gusta
Reacciones: pakore__

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
el polen es en extremo volatil,no creo sea buena idea hacer varias polinizaciones a la vez(a no ser que uses el mismo macho) por mucho que lo intentes aislar puede pasar algo..en cuanto a los w,los machos sueltan polen hasta casi a oscuras...lo importante es que el ambiente sea seco
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
por eso pienso en los modulos,,para que no se cruce el polen

en cada modulo 3 madres y un macho,,,al llegar riego un modulo,limpio,me cambio de ropa y al marchar riego otro modulo

madera--me kedo sin ventilación
tela--no se si deja pasar el polen

potencia minima ???????????????


o hacer uno grande y florecer los machos hay,,pero distintos machos veo muy fácil que se mezcle polen,,,,por mucho cuidao que le ponga
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
con la luz residual de una ventana podrían florecer????iwal le dan 2-3 el sol
Yo saqué esto con escasas 3 horas de luz solar en el exterior de una ventana

Así que mi respuesta es sí,también te digo que no tenía luces residuales,ni de calle,ni de ningún sitio,daba al patio trasero del piso donde no hay farolas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DrugRama420

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
con la luz residual de una ventana podrían florecer????iwal le dan 2-3 el sol
Ya te digo que sin luz directa tambien sueltan...con 2h de sol sacaran polen de obra
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
por eso pienso en los modulos,,para que no se cruce el polen

en cada modulo 3 madres y un macho,,,al llegar riego un modulo,limpio,me cambio de ropa y al marchar riego otro modulo

madera--me kedo sin ventilación
tela--no se si deja pasar el polen

potencia minima ???????????????


o hacer uno grande y florecer los machos hay,,pero distintos machos veo muy fácil que se mezcle polen,,,,por mucho cuidao que le ponga
Al ventilar el modulo,o el tubo de extracción da a la calle o la vas a pringar igual,aunque pusieras filtros,ya has visto el polen lo volatil y fino que es..y con la intraccion de cada modulo se puede colar una ínfima cantidad..en. habitaciones separadas iría mejor pero aun asi no me fiaría mucho...no se,no me fiaría yo de trabajar con varias clases de polen a la vez..
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
¿Y por qué no el sistema de aplicar el polen en agua destilada? En una misma planta sin especial protección he utilizado polen de dos machos distintos en dos ramas distintas, y para cuando seca ya está más que agarrao a los pistilos. Nunca puse más de dos distintos, pero en principio puedes poner tantos como ramas quieras fecundar. Un solo cogoyo pequeño de interior ya puede dar hasta 20 o 30 semis, al menos yo sacaba de cada rama baja unas 200, por decir una cifra.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
el problema es florecer varios machos a la vez y que no se mezcle polen....

pero bueno si dándole la luz unas 2-3 horas a traves de una ventana,,,,ya puedo poner 2,,,,,pongo otros 2 en exterior muy separados y cuando suelten polen voy cojiendo el de los de casas y rulando posiciones,,,asi están 2 semanas en casa sin mucha humedad
 

custodius

Cogollito
23 Diciembre 2013
160
188
53
Yo saqué esto con escasas 3 horas de luz solar en el exterior de una ventana

Así que mi respuesta es sí,también te digo que no tenía luces residuales,ni de calle,ni de ningún sitio,daba al patio trasero del piso donde no hay farolas.

Saludos
cuando dices que las tuvistes 3 horas con luz solar directa,te refieres solo en floración o tambien en crecimiento?
puedes decir que planta es? tiene una pinta guena guena ;)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas polutin eso que propones no es muy aconsejable, como te dicen el polen es muy volatil, tener dos tres o 4 machos de diferentes variedades floreciendo a la vez en un mismo cuarto es riego de contaminación,
para asegurarte una genética deberías polinizar con una sola variedad de macho si no será muy complicado identificar que macho corresponde a cada semilla.

referente a la luz, con 100w por modulo vas bien , al menos para crecer y mantener madres y zona de esquejes si, para floración aunque igual te quedas corto si te va a valer,

en ese espacio pondría dos módulos, 3 como mucho, madres flora y uno mas pequeño para la zona de esquejes, pero principalmente 2.


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley
-