Ayuda para diagsnóstico

Luisgodoy

Semilla
21 Marzo 2016
1
0
1
37
Hola a todos, este es mi primer post y la verdad no estoy opara nada habituado al uso de foros.
Lo que me trae por aca es que ya hace un año germiné una semilla, su crecimiento fue bastante lento hasta diciembre que la plante en tierra directo en mi jardín. de allí a la fecha pueden ver como se encuentra en la foto, le hice corte apical en febrero y la pode por cuestiones de discrecion hace un par de semanas luego de llegar de viaje y me encontre con que esta asi, según he leido es déficit de fosforo?. Simplemente la plante y la he regado diario en la mañana y que ella haga lo suyo, aunque me parece que ha tardado muchisimo en entrar en período de floración, estando yo enn Caracas Venezuela


https://drive.google.com/file/d/0B8GGK_9zTNBFd2g4WGtmLW9TTXM/view?usp=sharing
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
wnas

pues si, tiene toda la pinta de k es una carencia de fosforo
llama la atencion también la otra foto k tienes con esos puntitos en una hoja pues parece k tienes araña roja también.
por mi parte le pondria la correccion correspondiente de fosforo y exaria un vistazo detenidamente a ver si ves unos bixitos minusculos correteando por la planta y si es asi exale aceite de neem foliarmente ( en haz y enves de hoja )cada 7 dias para la araña roja.

saludos
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
NO. no es fósforo. si así fuera la planta no tendría ese tamaño ni mucho menos etrenudos largos

te fijaste en la foto izquierda inferior? parece un chanchito blanco... y arañita en la derecha inferior

no es fósforo, puede ser acumulación de CE o sales en el perfil. mides algo?
 

calippo

Floración
20 Agosto 2015
230
68
33
48
de todas maneras esta bien k haya varias opniones y k entre todos intentemos buscar una solucion
 
  • Me gusta
Reacciones: galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
si, no es personal :cool:

pero eso no es def de P, cuando eso sucede la planta no tiene energías y el crecimiento es muy pequeño, asociado a coloraciones moradas en peciolos, y hojas de tamaño reducido. si vieramos las raíces, estarían muy ramificadas con def de P

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: calippo
-