Ayuda!!!!!!!!!! para el corte problemas de oídio.

26 Noviembre 2019
64
22
8
Buenas gente, tengo mis niñas que ahora entran en la 7 semana de flora, la cosa esque llevo ya unas semanas combatiendo con el maldito oídio, i me molaría saber de alguien que lleve muchas cosechas en sus espaldas para que me diga más o menos a cuanto la veis del corte apurando mucho para que no me joda el oídio todo. Gracias!!!
 

Adjuntos

26 Noviembre 2019
64
22
8
Una opción que no he descartado es manicura bien las plantas pero sin cortarlas así eliminar el oidio i que sigan madurando...
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
espolvorea azufre agricola sobre las hojas nada mas eso deberia eliminar el oidio o retrasarlo un buen tiempo ya que a esos cogollos aun le faltan sus semanas y si ya te sientes que es incontrolable o cortar las hojas lo cual hara que tus cogollos sean poco densos y llenos de hojas o simplemente cortar.
Ya que salvo que las vayas a usar en cremas y no fumarlos cogollos con hongos no sirven mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Señor del Cañamo
26 Noviembre 2019
64
22
8
Gracias @Neost ! Tu crees que los cogollos quedarán poco densos y con mucha hoja? Cuando los toco la mayoría se notan duros como piedras menos algunos cogollines de las partes bajas que esos si se notan más vacíos.
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Gracias @Neost ! Tu crees que los cogollos quedarán poco densos y con mucha hoja? Cuando los toco la mayoría se notan duros como piedras menos algunos cogollines de las partes bajas que esos si se notan más vacíos.
esq si cortas las hojas que tienen oidio tendran que sacar hojas de donde puedan y las que ya estan en el cogollo se agrandaran para sacar luz y hacer la fotosintesi por ende le daran mas energia en una primera instancia a las hojas que estan en los cogollos y quedaran mas espacios en el cogollo porq del mismo saldran mas hojas por eso cuando algunos defolian las plantas los cogollos se ven algo mas grandes pero estan mas esponjosos que uno que tiene poca hoja y solo flores por eso te decia azufre agricola sobre las hojas con oidio para que lo elimine y no las pierda, de igual forma al estar tapada la hoja hara que las de los cogollos crescan algo pero aun conserva la hoja para sacar nutrientes y q no sea tanto el problema para los cogollos
 
26 Noviembre 2019
64
22
8
Ostia no lo había pensado eso, tienes razón... entonces intentaré no quitar hojas probare con el azufre. También he pensado en meterle cannazym para estos últimos riegos y así adelantar algo la maduración....
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Ostia no lo había pensado eso, tienes razón... entonces intentaré no quitar hojas probare con el azufre. También he pensado en meterle cannazym para estos últimos riegos y así adelantar algo la maduración....
El azufre agrícola ataca solo al oidio y no es nocivo ni para las plantas ni a los humanos y lo de las hojas te lo digo por experiencia.
Mejor que las elimine la planta y aproveche esos nutrientes y con el azufre agrícola debería eliminarse tu problema por lo general se vende en tienda de horticultura o algún vivero ya que es para plantaciones de consumo humano
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed
26 Noviembre 2019
64
22
8
Ahora por eso para comprarlo con la cuarentena es complicado jaja. Mirare a ver si lo puedo conseguir, gracias por la ayuda!
 

Chispitachispon

Semilla
23 Febrero 2020
60
14
8
27
Yo le daría mucha ventilación y lo dejaría unas semana más y si avanza mucho fumaría esos tremendo cogollos muy buena planta
 

Bletaso

Semilla
19 Marzo 2020
27
22
3
29
Ahora por eso para comprarlo con la cuarentena es complicado jaja. Mirare a ver si lo puedo conseguir, gracias por la ayuda!
Nada de azufre a tus plantas en plena floración si no quieres intoxicarte, no es lo mismo echarle azufre a unas hortalizas (que aunque sea apto para la agricultura humana muchos plaguicidas químicos tambien lo son y los evitamos a toda costa) que echarselo a unas flores que luego no puedes lavar para consumir, te puedo asegurar que es mejor para tu salud fumarte el oidio xd
Yo por experiencia propia con el oidio, que es mucha puesto que en mi clima humedo y cambiante de temperatura cultivo muchas índicas e hibridas que no resisten bien los hongos y acabo siempre quemandome la cabeza... yo corto las hojas que estan muuuy infectadas de polvo blanco, y las demas las rocío con purin / harina de ortiga, (certificado de cultivo ecológico) o lo compras en internet o si tienes ortigas cerca te miras un video en YouTube de como hacértelo casero y ademas tambien propóleo / propolix (eso de las abejas, con certificado de cultivo ecológico también) tambien en riego foliar un par de veces por semana (y no dejan rastro en la planta, siempre que la cortes 7 dias despues del último riego foliar) y así contienes el avance del oidio hasta que coseches, PORQUE JAMÁS ACABARÁS CON UNA PLAGA DE OIDIO, sólo mantendrás a raya a ese puto hongo...
Hasta que éste año he decidido buscar las mejores genéticas para mi clima (en cada variedad buscando en la descripción que presente alta resistencia a hongos, si no lo pone, descartada) , y este consejo debes tomarlo en serio para futuros cultivos, pues te ahorrará tiempo dinero y salud mental. Un saludo y buenas cosechas!!
 
26 Noviembre 2019
64
22
8
Gracias por tu respuesta @Bletaso , yo lo que le he estado dando es oidioprot+ via foliar cada 7 días aprox pero he conseguido reducir el oidio...
Probare a mirar lo que me has comentado a ver si consigo darle tregua al hongo....
Xcierto la genetica que tengo son amnesia haze hypro que por lo que ponen en los bancos de semillas son bastante resistentes a los hongos pero en mi caso no a pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bletaso

Bletaso

Semilla
19 Marzo 2020
27
22
3
29
Gracias por tu respuesta @Bletaso , yo lo que le he estado dando es oidioprot+ via foliar cada 7 días aprox pero he conseguido reducir el oidio...
Probare a mirar lo que me has comentado a ver si consigo darle tregua al hongo....
Xcierto la genetica que tengo son amnesia haze hypro que por lo que ponen en los bancos de semillas son bastante resistentes a los hongos pero en mi caso no a pasado.
Claro a veces aunque la genetica sea buena alguna bajada de defensas de la planta le ataca enseguida el puto oidio que es una pesadilla ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Señor del Cañamo
26 Noviembre 2019
64
22
8
Al final le he sacado un cogollin para ir abriendo boca, el cogollo recien cortado pesa 4 gramos y medio y bien compacto. Como lo veis así a vista pájaro, muy tempranero aún? Gracias buenos humos!
 

Adjuntos

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
Nada de azufre a tus plantas en plena floración si no quieres intoxicarte, no es lo mismo echarle azufre a unas hortalizas (que aunque sea apto para la agricultura humana muchos plaguicidas químicos tambien lo son y los evitamos a toda costa) que echarselo a unas flores que luego no puedes lavar para consumir, te puedo asegurar que es mejor para tu salud fumarte el oidio xd
Yo por experiencia propia con el oidio, que es mucha puesto que en mi clima humedo y cambiante de temperatura cultivo muchas índicas e hibridas que no resisten bien los hongos y acabo siempre quemandome la cabeza... yo corto las hojas que estan muuuy infectadas de polvo blanco, y las demas las rocío con purin / harina de ortiga, (certificado de cultivo ecológico) o lo compras en internet o si tienes ortigas cerca te miras un video en YouTube de como hacértelo casero y ademas tambien propóleo / propolix (eso de las abejas, con certificado de cultivo ecológico también) tambien en riego foliar un par de veces por semana (y no dejan rastro en la planta, siempre que la cortes 7 dias despues del último riego foliar) y así contienes el avance del oidio hasta que coseches, PORQUE JAMÁS ACABARÁS CON UNA PLAGA DE OIDIO, sólo mantendrás a raya a ese puto hongo...
Hasta que éste año he decidido buscar las mejores genéticas para mi clima (en cada variedad buscando en la descripción que presente alta resistencia a hongos, si no lo pone, descartada) , y este consejo debes tomarlo en serio para futuros cultivos, pues te ahorrará tiempo dinero y salud mental. Un saludo y buenas cosechas!!
como q no tienes idea de la diferencia entre el azufre agricola al normal XD

y eso se hecha a las hojas deberias informarte antes de hacer que alguien corte su cosecha antes de tiempo ese cogollo que saco con suerte que querada de 1 gramo
 

Bletaso

Semilla
19 Marzo 2020
27
22
3
29
como q no tienes idea de la diferencia entre el azufre agricola al normal XD

y eso se hecha a las hojas deberias informarte antes de hacer que alguien corte su cosecha antes de tiempo ese cogollo que saco con suerte que querada de 1 gramo
Jjajajajaja claro, el azufre normal es azufre, y el azufre agrícola es polvo de unicornio.
El azufre agrícola es el de toda la vida, es muy importante y beneficioso para nuestras plantas, pero espolvorearlo "sobre las hojas" sin que queden restos en los cogollos, durante la floración? no amigo.... hay remedios mejores para este caso! Y no es precisamente cortar antes.
Salu2
 
26 Noviembre 2019
64
22
8
Bueno gente no pasa nada cada uno a intentado ayudarme como a podido y lo agradezco a todos jeje. Al final no sacaré tampoco mala cosecha, unos 250 gr en seco claro que la calidad a perdido pero bueno, al final alargue la cosa con más de la mitad y los corte ayer noche.
Eso si, ahora limpiar bien la zona, genéticas muy resistentes a la humedad y algún que otro preventivo antes.
Dejo un cogollo por aquí a ver que tal lo veis. Buenos humos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Bletaso

Bletaso

Semilla
19 Marzo 2020
27
22
3
29
Bueno gente no pasa nada cada uno a intentado ayudarme como a podido y lo agradezco a todos jeje. Al final no sacaré tampoco mala cosecha, unos 250 gr en seco claro que la calidad a perdido pero bueno, al final alargue la cosa con más de la mitad y los corte ayer noche.
Eso si, ahora limpiar bien la zona, genéticas muy resistentes a la humedad y algún que otro preventivo antes.
Dejo un cogollo por aquí a ver que tal lo veis. Buenos humos!
Joe se ve jovencillo el cogollo pero no tiene para nada mala pinta en! Ahora la duda es secarlo con paciencia para que no pierda mas olor...(porque la mia perdió mucho olor los últimos dias por el estrés con el tema del oidio)... o acelerar el secado para evitar las pudriciones en algunos cogollos... ya eso está en tus manos que puedes ver bien su estado ( yo el año pasado tuve que acelerar el secado con deshumidificador porque habia unos cogollos que habian estado muy rodeados de oidio y para evitar males mayores pues sacrifiqué un poco el sabor/olor de un buen secado)
Memos mal que has tirado pa'lante y has sacado algo de cantidad!
Al buen fumeta no hay oidio que le pare?
 
26 Noviembre 2019
64
22
8
Cuando la cuarentena aprieta se salva hasta las ramas jajaja, aquí te dejo fotos de la parte que le di el corte antes menos de la mitad de la cosecha. Tema deshumificador tengo uno puesto, el cuarto de secado lo tengo de media entre 19 y 21 grados y 50% humedad relativa aprox.
Te digo que seguro que el sabor y aromas sería mejor si no hubiese pasado mi lucha con el hongo pero el olor aún así es potente al quedar secas muy cítrico muy haze, y el colocón no está nada mal esperaba algo peor jaja.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Bletaso
-