Ayuda para identificar deficiencia

Mostrorokero

Semilla
3 Diciembre 2019
14
5
3
35
Hola a todos y todas!
Les pido ayuda para identificar una deficiencia y tratarla a tiempo.
Es mi primer cultivo indoor, es una White Widow feminizada del banco Black Code.
Uso foco Apollo 4 Evolution en 60x60 cm.

Cometí algunos errores, ya que estaba junto a una autofloreciente, por lo que me demoré en pasarla 12/12 lo que hizo que creciera mucho. Ya lleva algunas semanas de floración.
Las hojas bajas se han caído por lo que presumo es deficiencia de oxígeno además de falta de luz. (Adjunto foto para leer sus recomendaciones)
Ayer noté además manchas en las hojas altas, no he logrado identificar que puede ser. (foto adjunta)

Como fertilizante uso pack Hesi Tierra.
No estoy haciendo medición de PH porque compré el medidor por Aliexpress y me encontré con el feriado de año nuevo chino =(.

Y finalmente, tengo una auto Skunk que está pronta a ser cosechada. Ya hice lavado de raíces y creo que le falta 1 semana, que opinan (Adjunto foto igual)

Muchas gracias por sus recomendaciones.
Saludos!
 

Adjuntos

el wen volao

Semilla
6 Febrero 2020
2
3
3
23
hombre, que tal, yo no me preocuparia mucho por las deficiencias a estas alturas, tu niña tiene pinta de que quiere cosecha dentro de poco, asi que no agreges fertilizantes, pura aguita si se seca el sustrato pero como maximo un litro dependiendo el tamaño, mas que nada porque esta finalizando tu cultivo y si le agregas fertis afectara el sabor, aparte que ya la limpiaste con lavado de raices, es totalmente normal que aparezcan carencias, porque en su sutrato no hay nutrientes, pero como te digo es mejor dejarla asi ya que se ira todo el sabor a verde y la verdad que la pinta de ese cogollo me dice que ya no engorda mucho mas, espera que esos pistilos se coloquen mas colorines y si puedes consigue una lupa de al menos 60x para mirar tus tricomas, que la verdad, esas lupas apañan muy joya para ver si esta lista para cosechar y no son muyy caras, es muy buena inversion, y como dices tu 1 semana y sas, corte nomas compañero, y repito no te preocupes por las deficiencias ya que lo que esta haciendo ella es alimentarse de sus reservas que tiene en las hojas, lo mas probable es que algunas hojas de las partes de arriba se pongan amarillas, pero esto a una semana de la cosecha es buena señal, intenta mantener una humedad de 35 o que no pase de 40, 45 es todavia pasable, para que puedas secar correctamente.
PD:Reitero, si puedes conseguir esa lupa, excelente, con algun amigo o comprala si puedes en el growshop, ayuda muchisimo, asi ves los tricomas que son mas fiables que los pistilos a la hora de saber el punto de la planta, y que a mi gusto deben estar 80%lechosos y 20%%ambar saludos y que disfrutes tu planta bro,
 

Mostrorokero

Semilla
3 Diciembre 2019
14
5
3
35
Muchas gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo en que la auto está casi lista para cosechar. Me parece bien la recomendación de la lupa para mirar los tricomas.

Sin embargo, la deficiencia está en otra planta que es feminizada, no en la autofloreciente.
Te envío foto de cómo están los cogollos en formación.
A mi parecer es deficiencia de nitrógeno por las hojas bajas quemándose y Calcio en las que están quemadas arriba. Si me puedes ayudar en eso genial y ver que puedo hacer para suplir la deficiencias. Por ejemplo en fertilizantes orgánicos.
 

Adjuntos

Espartiata

Semilla
28 Diciembre 2019
3
2
3
23
Mmmmh, recién los está formando, mira bro, con el fertilizante de crecimiento podrías hacer un riego, que fertilizante usaste para crecimiento??? O usabas caseros??? Tiene una deficiencia un poquito avanzada ya que vi algo morado en una palma
 
  • Me gusta
Reacciones: Mostrorokero

Espartiata

Semilla
28 Diciembre 2019
3
2
3
23
Ya bro mira, podrías regar con la dosis para 1 litro con ese abono de crecimiento, y si puedes medir la ec del agua de riego con los fertilizantes, haz que llegue a 1.4 o 1.5 con abono de crecimiento, ya que si tienes ram as púrpuras es porque efectivamente hay una deficiencia de nitrogeno algo avanzada, pero solo está vez, porque no se va a arreglar esa deficiencia por completo, tuve el mismo problema en mi primer cultivo pero tampoco es algo para asustarse ya que la cosecha no se arruinaría para nada tu tranquilo, así que solo por esta vez deberías hacer eso que te dije Men y la plantita podrá aguantar así hasta el final bro, pero el color púrpura de las ramas no se irá eso queda, tu tranqui, son pequeñas cosas que uno aprende con la experiencia, lo mas probable es que paso eso porque en su periodo vegetativo le faltó más nutriente para crecimiento... Eso Men espero que te sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: Mostrorokero

Mostrorokero

Semilla
3 Diciembre 2019
14
5
3
35
He ido agregando fertilizante en las cantidades sugeridas para compensar el déficit. Hasta ahora no va tan bien.
Sigue avanzando el deterioro en hojas superiores.
Espero aguante hasta que los cogollos engorden más y se acerquen a la fecha de cosecha. Aunque creo que eso deberían ser por lo menos unas 5 semanas más.
 

Adjuntos

Cultivator97

Floración
7 Septiembre 2016
164
41
33
27
Muchas gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo en que la auto está casi lista para cosechar. Me parece bien la recomendación de la lupa para mirar los tricomas.

Sin embargo, la deficiencia está en otra planta que es feminizada, no en la autofloreciente.
Te envío foto de cómo están los cogollos en formación.
A mi parecer es deficiencia de nitrógeno por las hojas bajas quemándose y Calcio en las que están quemadas arriba. Si me puedes ayudar en eso genial y ver que puedo hacer para suplir la deficiencias. Por ejemplo en fertilizantes orgánicos.
Yo creo que ahí hay un exceso de nitrógeno. Las hojas estan muy oscuras y brillantes, parecen de plástico, eso es signo de exceso de nitrogeno. Tal vez sea eso
 
-