AYUDA PARA INEXPERTO!! ARAÑA ROJA?

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
97
16
8
Buenas :) Por aqui os dejo dos pequeñas que tengo, es la primera vez que planto y nose muy bien como llevo el tema..mi,idea es transplantarlas ya! Porque los tiestos que disponia hasta hace poco son chiquititos y el de la,indica (el verde) n tiene abujeritos debajo. Ademas en esa,me estan saliendo unas manchitas blancas en las hojas ai teneis las,fotos de ambas,, me gustaria que me ayudaran cn,el,tema de las manchas y que es?soluciones? Y como veis las plantas nse algun consejo?

Gracias de antemano!
 

Adjuntos

Última edición:

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
97
16
8
porfavor alguien que comente? deveria esperar mas para transplantar a tiesto de 30 L?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esas plantas no han colonizado toda esa tierra, la que no tiene agujeros de drenaje es una putada, pero esta pequeña y puede que si la sacas mal le rompas la raiz o lo que sea, nose aver si alguno dice algo.
 

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
97
16
8
muchas gracias por contestar!:) entonces esperare aver si crecen mas para transplantar lo malo es eso que con la indica me la tendre que jugar ya mismo.. mersi de nuevo
 

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
A mi no me parece araña roja... o bien es algun excremento de insecto que aveces puede causar un efecto parecido al que se ve en las fotos(si tienes otro tipo de plantas cerca probablemente procedan de ai esos insectos) o como dice el amigo "trips" a mi me salieron unas manchas blancas y agujerillos hace nada y lo remedie con aceite de neem...rociando una semana seguida alternando un dia agua otro neem. Y fumigando las plantas que tenian cerca...espero os sirva ...un saludoo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xxray006

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí, parecen trips. Pero en todo caso tampoco es algo grave. Lo que sí es grave es el tiesto que no puede drenar. Si riegas más de la cuenta puedes pudrir las raices. Veo dos opciones: 1.- Regar con mucha prudencia y muy poco y dejarlas que crezcan un poco más. 2.- Conseguir un tiesto en condiciones y transplantarlas cuando esté el cepellón seco y salga más fácilmente.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xxray006

pedrete84

Semilla
7 Mayo 2014
42
15
8
39
Compañero desde mi humir de opinión araña roja no es.tiene pinta de ser trips o cual kieres bichito.
Miralo muy bien y sea lo que se combate lo en el momento que puedas.yo mi indor tenia un apaga de araña roja mediana mente controlada y me ido unos días fuera a trabajar y cuando e vuelto.......no te puedes imaginar el mal que hacen....me quedan 2 semanas y estoy temblando....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xxray006

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
97
16
8
Gracias por los consejos al final lo que hize es transplantar la planta buena a una mazeta grande y la que estaba con trips al tiesto de la critical le hize un lavado de raizes y de momento pareze que no ai mas signos de los trips aver si puedo subir fotos..
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Bien amigo, van avanzando de puta madre muy hermosas las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xxray006

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
97
16
8
Y sigen creciendo..
Pero nse cuando empezaran la floracion supongo q para finales de julio pero no estoy seguro.. enfin mi duda es si slguien sabria alguna forma de abonar con fosforo para que salgan buenos cogoyicos y tal.. e escuchado que enterrando las cabezas de cerillas en la tierra regando el mismo fosforo s desprende y eso vale,pero no,me fio mucho:S alguien sabe? Mil gracias
 

Adjuntos

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
Te de plátano! ! Es dentro del mundo orgánico. .....lo mejor!! O de lo mejor que yo conozca!!


Pero yo te recomiendo por unos 10 o 12 euros un litro de abono de floracion...con eso vas servido..y si con viñas con lo del te de plátano. ..apaga y vamonos. ...


Aunque lo mejor sin duda es el guano jalón( excrementos de mucielago) yo lo uso en polvo y tarda 2 meses en descomponerse y que la planta lo pueda asimilar.... (lleno bolsas de tierra con guano meses antes de la floración. ...mediados de agosto) con MUCHO CUIDADO de no sobre fertilizar ya que es muy fuerte! !


Tu eliges.....un saludo...buen clima...
 

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
97
16
8
Ya lo echo algina vez,lo del,platano pero lo,que necesito en,fosforo esto haciendo lo de,las cerillas...este año n,me,voy,a gastar nada,de,dinero en cssi nada pero merdi x la aportacion buen,clima pars tibtbn crak
 

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
97
16
8
Sigen creciendo ya van sacando kos primeros pelillos algunas hojas se me xurban hacia dentro y se secan u, poquito supongo que por el solano qur va pegando...
 

Adjuntos

ras santi

Gran Cogollo
12 Junio 2014
591
745
118
33
en la última foto se ve una rama ai sola...si es el tronco de otra planta te aconsejaria que lo quitases tirando de el(no mataras a la buena aunque rompas alguna raiz)...y estan de lujo....

se ve muy verde pero esa que te digo de la ultima foto parece tener algun exceso o que se ha achicharrado por falta de agua...miralo..un saludo
 

Xxray006

Semilla
14 Junio 2014
97
16
8
Es simplemente un palillo verde y si algimas,hojas se me churruscan pero x falta de agua no es las voy regando cada 2 dias o 3 depende,de,como bea de seca la tierra.. nse si ahora,von la,floracion necesitara,mas agua o que? Pero igualmente acaba de cser una buena x ako
 

Geffoncito

Semilla
27 Octubre 2018
88
19
8
24
Esta es mi plantita de 3 semanas , pero por q tiene las hojas verde clarito alguien me da una mano ayudaa jaja que me recomiendan .?????20181027_161513.jpg
 
-