AYUDA para mi Primer cultivo en indoor casero Maxi Gom auto!

gonanito

Semilla
23 Mayo 2020
5
2
3
32
Buenas a todos , con esto de la cuarentena me dieron ganas de empezar a cultivar .. fui armando todo a medida que iban pasando los dias con cosas que fui leyendo en el foro o viendo en youtube , pero escribo lo importante para poner a todos en contexto y que alguno si tiene ganas me diga si estoy haciendo las cosas bien o no jaja .
Pedi unas macetas de 10L , sustrato growmix , top crap auto , top bloom y un engordador de cogollos que me recomendaron en el grow en remplazo del top candy .

Las puse en tierra el 22 de abril , tienen 32 dias . Los primeros 20 dias le di poco riego , cada dos días , las tenia con una lampara de 105 w bajo consumo . Mientras fui armando un indoor con unos fierros que tenia y me quedo una estructura de 80x80x140 que le puse tela mylar al rededor ... Me compre un panel de led 150w fullspectrum (leds marca bridgelux) .

Estaba con 5 Maxi Gom auto y 1 chinwe ( unas semis de algun cogo rico que guarde ) . Desde el día 20, pase 3 Maxi auto a el nuevo indoor (puse 3 nomas para ver como respondia el led , las plantas , el clima , etc y deje las otras 3 (2 auto 1 regu) con el foco bajo consumo que sigan ahi 24hs prendidas ...


Aca vienen los problemas , las 3 que puse en el indoor led las puse a 20cm de las plantas porque habia leido eso en varios lugares y empezaron a presentarse de esta forma :
foto cultivo 1.jpeg

Cuando la vi asi le mande mensaje al vendedor del led y me dijo que tenian que ir a 40cm de las hoajs el led que las estaba quemando . Le mostre como habia armado y que estaba probando con esas 3 me dijo que ponga a 40 cm y que el resto estaba bien ... asi que pase todas al indoor ya supuestamente bien y le agregue el foco de 105w ya que venian creciendo re bien las otras con ese foco , sirve? , pongo foto para que se entienda como quedo todo :
foto cultivo complet.jpeg

Al mismo tiempo ahi se pueden dar cuenta el porque estoy acá , todas empezaron a presentar ese sintoma de quemadas en las ultimas hojas con el led a 40 / 38cm . Hace 3 dias que se pusieron asi , venian re bien y ahora estan hace 3 dias iguales , nose si tengo que tirarle algo o alejar mas el led . La lampara de bajo consumo la agregue ayer asi que no es el causante, la saco o suma ? , Dejo algunas fotos mas de cerca las plantas que saque hoy al dia 32. (Dentro del indoor ahora tiene 22 o 20 grados )


Esta es la mas afectada , fue una de las que pase primero al indoor con led muy cerca .
foto cultivo 3.jpeg



Esta de abajo estaba en el indoor con la lampara de bajo consumo y la sume aca hace 4 dias y empezo a ponerse igual y estancarse .

foto cultivo 4.jpeg

Esta de abajo Tambien estuvo mas tiempo en el indoor con el led bajo quedo muy afectada
foto cultivo planta quemada.jpeg

Está de abajo es la Chinwe que comente que habia puesto con las auto
foto culitvo chinwe.jpeg

Esta es una que puse en una maceta mas chica porque no tenia mas y la deje ahi , hoy le vi unos pelitos blancos en la punta .


macetachica.jpeg

Aca dejo una de todas para que se vean mejor

completo.jpeg

Alguien me podra decir si tengo que cortar alguna hoja ahora ? esperar ? darle menos luz? (le doy 21 hs y 3 de oscu porque lo configure mal al principio y lo deje asi ) . Las estoy regando cada 2 dias con el top auto 1 vez por semana 2,5ml en 1l .Ahora Les tiro 2 litros entre todas las plantas , (En la foto les habia tirado 1 litro faltaba 1 por eso se ven tan secas) , El indoor esta en el patio de mi casa lo cubri con una tela negra pero es bastante fina , y 2 maderas a los costados para que no les de mucho el frio de noche . Minimo que me llego era 19 grados cuando lo abro para ver y regar las plantas .

Esta foto es de ayer con 31 dias
d4072461-0786-4d74-91cd-c5e0f6ec2733.jpeg

Desde ya muchas gracias a todos !
 

SergioAviles

Semilla
23 Abril 2020
57
15
8
29
Aparte si son quemaduras dudo que vuelva a estar bien las auto tienen poca duración cualquier cosa las estresara así que no la quitaría
 

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Hola te hago una consulta porque también me estoy armando un indoor, con lo que cubriste las paredes es esa espuma que tiene aluminio de un lado no? Esto es suficiente para que no pase la luz? O sea no es translúcido, o le tuviste que poner algo más por fuera? Saludos
 

gonanito

Semilla
23 Mayo 2020
5
2
3
32
Hola te hago una consulta porque también me estoy armando un indoor, con lo que cubriste las paredes es esa espuma que tiene aluminio de un lado no? Esto es suficiente para que no pase la luz? O sea no es translúcido, o le tuviste que poner algo más por fuera? Saludos
Si , le puse esa tela , fijate que viene de distintos milimetros , yo le puse este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-629186630-aislante-refractario-indoor-cultivo-refraccion-no-mylar-_JM?quantity=1#reco_item_pos=2&reco_backend=machinalis-v2p-pdp&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=147cc234-68c7-4dfd-bdb2-3c2faf81a4e5 . lo busque como tela mylar tiene 1m de ancho el rollo ... Es blanco por fuera y si , se trasluce un poco la luz del led ... yo le puse una tela negra que tenia dando vueltas por ahi .. Ahora estoy viendo el tema temperatura porque lo tengo afuera , si veo que pasa mucho frio lo cubrire con alguna placa de madera de 8 o 10 mm pero no creo es bastante gruesa la tela
 
  • Me gusta
Reacciones: nicoesunvege

Roberes11

Semilla
29 Mayo 2020
2
1
3
52
Hola bro, soy nuevo en el foro y no soy experto, solo te digo desde mi experiencia, tuve 3 cutivos con auto, led cob de 150 w a 10, 15 o 20 cm y nunca se me quemo ni una hoja, las tengo dentro de casa bajo una escalera, la temperatura interna de mi casa ronda entre 10 y 25 grados, a veces mpor la noche mas frio todavia, por eso las apago a la tarde cuando hace mas calor y las dejo prendida cuando hace mas frío.
si en tu zona hace calor, tal vez te ayude algun cooler directo sobre las plantas.
espero sirva. abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gonanito

gonanito

Semilla
23 Mayo 2020
5
2
3
32
Hola bro, soy nuevo en el foro y no soy experto, solo te digo desde mi experiencia, tuve 3 cutivos con auto, led cob de 150 w a 10, 15 o 20 cm y nunca se me quemo ni una hoja, las tengo dentro de casa bajo una escalera, la temperatura interna de mi casa ronda entre 10 y 25 grados, a veces mpor la noche mas frio todavia, por eso las apago a la tarde cuando hace mas calor y las dejo prendida cuando hace mas frío.
si en tu zona hace calor, tal vez te ayude algun cooler directo sobre las plantas.
espero sirva. abrazo

Muchas gracias por responder ! , Me parece que fue el calor , no tenia buena ventilacion y les daba directo a luz . Le puse un ventilador directo ahora y mejoraron mucho ... creo que ese calor tambien las hizo quedar medias enanas , aca te dejo como vienen con 39 dias , estan empezando algunas con pelos blancos (las dos que mas quemaduras sufrieron demoraron un poco pero salieron ) la que esta arriba es la regular , hasta ayer solo le tire top crop auto ... de paso me decis que te parece como vienen ...
Esta fue ayer a la mañana : (y la saque con flash) planta 39 diass.jpeg
Esta a la saque a la tarde , las separe un poco porque se estaban tapando mucho entre ellas (sin flash me colgue ) . Esta noche que les toca agua les saco individuales y capaz subo un nuevo post en Cultivo indoor pidiendo ayuda, porque creo que tienen algunos problemas ya , nose que podra ser y no quiero cagarla en la floracion

planta 39 dias.jpeg
 
-