Ayuda para NOVATO de interior

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Buenas foro,estado sin entrar a la pagina igual un año o asi pero ya sabeis la crisis etc etc habido que quitar todos los gastos incluidos internet y vender el portatil y demas pero bueno aora que lo e recuperado todo seguire dando guerra.
Os pongo este post para lo siguiente.Tengo alguna duda haber si alguien me podria ayudar ya que en interior soy novato.
3 amigos y yo hemos cojido un trastero y queremos montar un interior,la cosa serian 18 plantas o asi para que fueran 6 para cada uno i cubrir asi minimo hasta diciembre.
-¿Cuantos focos y de cuanta potencia necesitaria para esas 18 plantas?
-¿Cuanto podria ser aproximadamente el recibo de luz del mes?
¿Existe algun metodo o algo que vendan para que no huela?o que purifique el aire o algo por el estilo ya que es un trastero y no queremos que huela mucho sabeis?
Y creo que no tengo ninguna pregunta mas,haber si me podeis contestar lo antes posible foro.

Un saludo y gracias
 

Txeroki

Semilla
4 Enero 2009
128
8
0
(-Galiza-)
Bienvenido de nuevo Jon1 :)

1º Focos- Si dicis que vas meter 18 plantas creo que con 3 de 400w seria suficiente, te aconsejo que los compres con reflectores, ya que expanden mas la luz, y que le pongas papel Mylar al interior, se nota bastante.

2º Recibo- No te voi a mentir, pero se notara en el recibo, cuanto?? a lo mejor cerca de los 50 o 60 euros, pero por esto no te heches atras, nunca se sabe fijo.

3º olor- En cualquier grow puedes encontrar unos filtros que se ponen en el conducto de extraccion, se llaman filtros de carbon activo, pero diselo al tio del grow que tambien te puede aconsejar.

Y creo que nada mas, solo desearte que eso te salga lo mejor posible.

Salu2 :D :D
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
50 o 60 euros entre los 3 focos?o por cada foco?es que si seria entre los 3 esta de puta madre porque ni nos llegaria a 20 euros cada uno de luz al mes.A lo del olor
me refiero a algo portatil sabes es que no creo que montemos extractor que andamos bastante pelaos y necesitariamos algo portatil y que coja casi todo el olor..

Gracias por tu comentario tio!
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
jon1 dijo:
50 o 60 euros entre los 3 focos?o por cada foco?es que si seria entre los 3 esta de puta madre porque ni nos llegaria a 20 euros cada uno de luz al mes.A lo del olor
me refiero a algo portatil sabes es que no creo que montemos extractor que andamos bastante pelaos y necesitariamos algo portatil y que coja casi todo el olor..

Gracias por tu comentario tio!

- Sin extraccion ni intraccion, los hongos, moho, y plagas, pueden ser tus mejores compañeras en este cultivo, y no creo q sea de tu agrado.

- Contra el olor, tienes los filtros que te han comentado, los ionizadores, q por ellos solo no hacen muchu, y los ozonorizadores.

- Un saludo
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
- Sin extraccion ni intraccion, los hongos, moho, y plagas, pueden ser tus mejores compañeras en este cultivo, y no creo q sea de tu agrado.
además, por 30 euros como mucho ya tienes un buen sistema.
un ventilador de ordenador de 12v y 120mm vale 5 euros y hace poco me dieron el consejo de utilizar un cargador de móvil ya que también es de 12v


espero haber ayudado algo jaja
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
simplemente para empalmar el ventilador al enchufe de la luz, hoy he ido a preguntar y también se podría hacer con el alimentador de los ordenadores si tienes alguno para tirar.
hay que fijarse bien que es cargador sea de 12v
 
-