AYUDA PARA PLANTAR ESQUEJE SAN PEDRO

marjous

Semilla
4 Noviembre 2006
1
0
0
:oops: Hola mu wenas,necesitaria saber si debo poner el esqueje directamente en la tierra o si debo cortarle la parte del corte seco,dejarlo en agua 24h.... o ke??? ayuda please.a10
 

guriguri

Semilla
4 Noviembre 2006
4
0
0
skeje san pedro

Verás. Yo los esquejo muy frecuentemente. Lo suyo es que dejes cicatrizar la herida del corte un tiempo. Yo los dejo una semana desde que los corto antesw de replantarlo. Si, como imagino, el tuyo ya está cicatrizado no tienes ese problema. La cuestión es...¿lo plantas en interior o en exterior? Asumiré que lo vas a plantar en exterior ya que si no supongo que sabrías la respuesta. Compra tierra de cactus o de bonsai y pon tu esqueje con el corte tocando la tierra e incrustado por lo menos 3 centímetros ( depende del tamaño de tu esqueje). Yo te aconsejo que lo metas en tierra ( incluso en coco, mejor) y lo pongas en exterior pero en un sitio donde no le caiga el agua del invierno ( la lluvia) No te quepa la menor duda de que te pilla. Mira compi, los cactus son las plantas más fáciles del mundo y seguro que tu san pedro también. Si tienes dudas me lo haces saber. Un saludo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
ya que ahora no es la epoca ideal para esquejar cactus,no le vendrian mal unas pocas hormonas de enraizamiento
si donde vives hace mucho frio,mejor lo dejas detras de una ventana que le de la luz pero no el frio y cuando empieze el buen tiempo lo sacas y ya veras como crece

suerte
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
esqueje

hola tio, bueno trichocereus no se hace problemas para enraizar, consigue un sustrato que permita una buena aireacion y uy una moderada retencion de agua, puedes mezclar grava con humus ...eso si no le des un riego pesado basta ra con un poco de agua dnada mas...suerte...
 
-