Seguimiento guerrilla tardía

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
24
Buenas, es la primera vez que voy a hacer guerrilla y no tengo experiencia, por lo que agradecería mucho leer vuestros consejos, gracias de antemano.

Tengo intención de germinar en un par de días una auto y una feminizada, ya sé que es un poco tarde pero no he podido hacerlo antes y no busco una gran producción, solo poder sacar esto adelante y tenerlo como proyecto de verano.

Una vez germinadas, en cuanto se empiece a distinguir que son plantas de cannabis las llevaré al sitio, donde tengo preparadas dos macetas de 20l con sustrato. Me gustaría llevarlas más tarde pero no puedo tenerlas en casa.... Al ser tan jóvenes iré todos los días a revisarlas, pero me pregunto si debería de proporcionar las algún tipo de protección contra animales y el clima (las planto en un pueblo de Castilla y León).

Ese es el plan que he ideado hasta ahora, ¿qué creéis que puedo mejorar, sabiendo que voy tarde y que debería llevarlas con más tiempo de vida? En cuanto al sustrato yo creo que está bien, es una mezcla de fibra de coco, turba rubia, perlita, vermiculita y un poco de sustrato universal, además de humus y guano.

Un saludo y gracias.
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Las automáticas necesitan mucha luz y son plantas que duran 3 meses y no podes hacer transplante xq se estresan si la tenes clara si pero no te lo recomiendo puede quedar enana y no sacar nada de producción espera a noviembre con más horas de luz y crecen de 10 y las feminizadas que decis me supongo que hablas de fotoperiodicas aunque también ahí auto feminizadas pero bueno pongamos fotoperiodicas esas dependen del fotoperiodo de luz que les des las podes hacer crecer con un foco adentro o tenerla afuera y cuando baje el sol a las 18 le das luz hasta las 1 am así cumple el siclo de 18 horas de luz y no flora y no te queda tan enana
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
24
Las automáticas necesitan mucha luz y son plantas que duran 3 meses y no podes hacer transplante xq se estresan si la tenes clara si pero no te lo recomiendo puede quedar enana y no sacar nada de producción espera a noviembre con más horas de luz y crecen de 10 y las feminizadas que decis me supongo que hablas de fotoperiodicas aunque también ahí auto feminizadas pero bueno pongamos fotoperiodicas esas dependen del fotoperiodo de luz que les des las podes hacer crecer con un foco adentro o tenerla afuera y cuando baje el sol a las 18 le das luz hasta las 1 am así cumple el siclo de 18 horas de luz y no flora y no te queda tan enana
Gracias por la respuesta, al final he comprado dos semillas feminizadas fotoperiodicas que ya he puesto a germinar. En cuanto a lo de la luz, en casa no tengo focos, así que no podré hacerlo. De todas formas al ser mi primera vez, con hacer que vivan hasta la cosecha me doy por satisfecho, no busco una gran producción.

Ahora mismo aquí por la tarde hay más de 30 grados y pega mucho el sol, no creo que sea bueno que una vez que germinen les pegue toda la solana. Deberían estar dentro durante las horas de sol más intensas hasta que crezcan un poco, las pongo debajo de un árbol para que las proteja o eso da igual?
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Gracias por la respuesta, al final he comprado dos semillas feminizadas fotoperiodicas que ya he puesto a germinar. En cuanto a lo de la luz, en casa no tengo focos, así que no podré hacerlo. De todas formas al ser mi primera vez, con hacer que vivan hasta la cosecha me doy por satisfecho, no busco una gran producción.

Ahora mismo aquí por la tarde hay más de 30 grados y pega mucho el sol, no creo que sea bueno que una vez que germinen les pegue toda la solana. Deberían estar dentro durante las horas de sol más intensas hasta que crezcan un poco, las pongo debajo de un árbol para que las proteja o eso da igual?
Hola, sí protégelas de las horas más calurosas a la sombra ahora que son pequeñas, sobretodo no poner tierra húmeda al sol porque se cuece. El macetero a ser posible blanco, y a ser posible crear una segunda proteccion al macetero para que no le den los rayos del sol directo al macetero. Ya cuando saquen un par de nudos ya si empiezan a resistir bien el sol. Un saludo
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
24
Las automáticas necesitan mucha luz y son plantas que duran 3 meses y no podes hacer transplante xq se estresan si la tenes clara si pero no te lo recomiendo puede quedar enana y no sacar nada de producción espera a noviembre con más horas de luz y crecen de 10 y las feminizadas que decis me supongo que hablas de fotoperiodicas aunque también ahí auto feminizadas pero bueno pongamos fotoperiodicas esas dependen del fotoperiodo de luz que les des las podes hacer crecer con un foco adentro o tenerla afuera y cuando baje el sol a las 18 le das luz hasta las 1 am así cumple el siclo de 18 horas de luz y no flora y no te queda tan enana
Gracias por la respuesta, al final he comprado dos semillas feminizadas fotoperiodicas que ya he puesto a germinar. En cuanto a lo de la luz, en casa no tengo focos, así que no podré hacerlo. De todas formas al ser mi primera vez, con hacer que vivan hasta la cosecha me doy por satisfecho, no busco una gran producción.

Ahora mismo aquí por la tarde hay más de 30 grados y pega mucho el sol, no creo que sea bueno que una vez que germinen les pegue toda la solana. Deberían estar dentro durante las horas de sol más intensas hasta que crezcan un poco, las pongo debajo de un árbol para que las proteja o eso da igual?
Hola, sí protégelas de las horas más calurosas a la sombra ahora que son pequeñas, sobretodo no poner tierra húmeda al sol porque se cuece. El macetero a ser posible blanco, y a ser posible crear una segunda proteccion al macetero para que no le den los rayos del sol directo al macetero. Ya cuando saquen un par de nudos ya si empiezan a resistir bien el sol. Un saludo
Gracias por responder.

Al final creo que pondré las semillas germinadas en un brick de leche cortado por la mitad y forrado de papel de aluminio. Las tendré fuera siempre menos a medio día, que estarán en una habitación junto una ventana donde da el sol y tiene una mosquitera como "filtro de luz". Luego cuando crezcan las transplantaré a las macetas que tengo en el sitio de guerrilla.

Espero que vaya bien, saludos.
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Okey bien no sabía que hace tanto calor jaja osea que tenés bastantes horas de luz si es verano y nada podes darle sol pero de la mañana que no pega tanto y si no en algún lugar que no la agarre sol directo abajo de un árbol como decís vos y al 4to nudo anda poniéndola de apoco al sol no riegues cuando le de el sol siempre cuando tenga sombra o descanse x la noche suerte
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
24
Okey bien no sabía que hace tanto calor jaja osea que tenés bastantes horas de luz si es verano y nada podes darle sol pero de la mañana que no pega tanto y si no en algún lugar que no la agarre sol directo abajo de un árbol como decís vos y al 4to nudo anda poniéndola de apoco al sol no riegues cuando le de el sol siempre cuando tenga sombra o descanse x la noche suerte
No sé, ya veré qué hago cuando pegue el sol. Gracias por la respuesta.

He pensado en ir actualizando aquí el cultivo con fotos para que me hagáis sugerencias, me aconsejéis y por si le sirviera a alguien más.

El día 12 por la noche puse las semillas a germinar entre dos platos con papel de cocina, y hoy, día 16, ya las he sembrado en unas macetas. Durante la germinación me lleve un susto, una mañana al despertarme las revisé y vi que estaba un poco seco... Pero lo volví a humedecer y al final han seguido adelante. Así estaban antes de sembrarlas en tierra.
IMG20200716184651.jpg


Y así es como están ahora en la maceta.
IMG20200716211652.jpgIMG20200716211648.jpg

El único problema que veo de momento es que la tierra viene con enraizante y algunos nutrientes, cosa que según tengo entendido no es bueno en los primeros días.

También quería preguntar cuándo debo regar y si realmente merece la pena medir el pH y el EC del agua de riego.

Saludos y gracias
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Dale las vamos viendo hasta ahora vas re bien si tenés abonos lo que podes aportar es alguno de enraizante si no bueno no pasa nada o tricodermas también hongos beneficiosos y las raíces crecen como loco pero bueno tranqui van de 10 suerte
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
24
Bueno, en estos días he estado llevando algunas cosas a la guerrilla vais a ver, pero antes os voy a enseñar las plantas porque hay una que me preocupa un poco.

IMG20200719104057.jpgIMG20200719104046.jpg

Esta de arriba es la que me preocupa, como veis tiene las hojitas caídas y con un tono más oscuro que la otra.

IMG20200719104115.jpgIMG20200719104106.jpg

Esta es la que creo que mejor va. Las trato igual a las dos, misma tierra, mismo riego, mismo sol, no sé por qué pasa esto ni si es normal o preocupante. Ya me diréis. Todavía no tengo medidor de pH, pero mañana lo compro.

Yo había pensado en plantarlas en macetas de 20l, pero el del grow me dijo que era mejor pasarlas a 7l, y luego, si les da tiempo a crecer más y lo necesitan, pasarlas a otra más grande. Así que le hice caso y me llevé dos macetas de 7l.

He estado llevando algunas cosas como 5l de vermiculita, 5 litros de turba rubia, las dos macetas, 7l de una mezcla comprada de sustrato que tiene perlita, fibra de coco, turba, enraizante y algunos nutrientes. Además he llevado 1l de humus y otro de guano. Mi intención es hacer dos mezclas iguales para cada maceta, con la mitad del sustrato ya comprado y otra mitad una mezcla a partes iguales de vermiculita, perlita, fibra de coco, turba y unos buenos chorros de humus y guano. Os dejo unas fotos del sitio, es lo mejor que he podido encontrar por aquí, que está todo llano y seco. Además me pilla a unos 30 minutos en bici.

IMG20200719093149.jpg
IMG20200719093205.jpg

No sé si se parecía bien en la foto, pero esas plantas amarillas que están en el fondo son como unos cardos de 2m de altura y rodean toda la zona. Para entrar tienes que esquivarlos y por todo el suelo hay bastante vegetación, cuando pisas llega hasta el tobillo, así que no creo que a nadie le apetezca pasarse por ahí por gusto. También hay como una pequeña arbolada cerca que podría usar como refugio si hay tormenta. Las bolsas que están por ahí son mías y no he visto nada de basura ni ninguna colilla.

Por cierto, las semillas son una amnesia bilbo y una super silver bilbo (no sé cuál es cuál).

Ya me diréis qué creéis que le pasa a la plantita y qué os parece el sitio y el sustrato.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Pon a germinar otras ya por que de esas mejor olvídate 😕
Recomiendan también no volver a usar esa tierra, yo alguna vez la he vuelto a usar y 0 problemas, pero es lo que recomiendan
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
24
Pon a germinar otras ya por que de esas mejor olvídate 😕
Recomiendan también no volver a usar esa tierra, yo alguna vez la he vuelto a usar y 0 problemas, pero es lo que recomiendan
Ahora mismo por aquí estamos cerca de los 40 grados y dudo que puedan sobrevivir otras, además casi no darán nada. Mejor lo vuelvo a hacer bien el año que viene con más planificación y en el momento que se debe hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
tio no pasa nada igual al regar te cayo agua en el cotiledon y con el calor se kemaron, lo ke tienes sigue con ello por ke ya tienen las 1º hojas reales, tu deja el cotiiedon hasta ke crezca un par de palmos y si kieres las arrancas, lo malo seria ke tubieses kemadas las hojas reales, sigue con ello xd:rolleyes:
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
24
tio no pasa nada igual al regar te cayo agua en el cotiledon y con el calor se kemaron, lo ke tienes sigue con ello por ke ya tienen las 1º hojas reales, tu deja el cotiiedon hasta ke crezca un par de palmos y si kieres las arrancas, lo malo seria ke tubieses kemadas las hojas reales, sigue con ello xd:rolleyes:
No es que se quemaran las hojas, es que el tallo se volvió super delgado, era incapaz de sostener nada ni de comunicar las hojas y las raíces, así que al final se han terminado muriendo. Ya no lo voy a volver leer a intentar, mejor el año que viene, gracias de todas formas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
No es que se quemaran las hojas, es que el tallo se volvió super delgado, era incapaz de sostener nada ni de comunicar las hojas y las raíces, así que al final se han terminado muriendo. Ya no lo voy a volver leer a intentar, mejor el año que viene, gracias de todas formas.
pues no se veian mal a simple vista , perdona :) solo me fije en las hojas, por lo ke veo pintium ke la come a veces es por tenerla con muchos riegos, a mi me tiene pasado
 
-