Ayuda paso a paso

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
hola a todos, espero que me puedan ayudar a hacer crecer mi planta, ya ke nunca he tenido la oportunidad de plantar, asi que seria mi primera ves, lo que necesito saber es que tipo de tierra utilizar y se le tiene que poner algo antes??? otra es que ya cuando pongo las semillas ya germinadas la raiz va hacia abajo o arriba??? esque he escuchado que se debe poner hacia abajo pero mejor me cersioro, y cuanto se tiene que regar en esta etapa, hasta cuando se le ponen los nutrientes y todo eso y por ultimo, si vivo en mexico cuanto tiempo le debe de dar el sol. espero puedan responder a mis preguntas de novato je, se los agradecere.
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
asi es la semila cuando ya la tengas germinada al 100 la raisecita la cubres con tierra y los cotiledones los dejas al aire libre yo eso es lo que hago colega... te dejo un msj privado lee
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
aaaa osea, que tengo que dejar que germine hasta que se le vean las primeras hojitas????mas bien a los cuantos cm de raiz ya esta lista para llevarse a tierra?? otra pregunta, el proceso de llevarla a tierra no le afecta si uso la mano para agarrar la semilla germinada???
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola misfiterX.

Cuando veas que la raiz tiene unos dos cm. entonces puedes pasarla a tierra. Entierra la raiz hacia abajo y no la entierres más de 0'5 cm. así saldrá con mayor facilidad.

No hay problema porque lo hagas con la mano pero trata de tocar lo mínimo la raiz.

Echa un vistazo a las preguntas frecuentes de germinación. Te ayudarán:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=47739

Un saludo.
 

misfiterX

Semilla
25 Diciembre 2004
167
0
0
44
aaaa ok agradesco tu ayuda, y otra pregunta, alguien sabe como afecta el extracto de algas???? tambien escuche que ponerle perlita ayuda pero mas bien en que ayuda :D agradesco sus respuestas.
buenos humos............... 8O
 
-