Ayuda!! Pequeñas manchas nunca vistas!

Partigiano7

Semilla
24 Abril 2020
16
6
3
26
Buenas tardes y ya gracias de antemano!

Resulta que tengo 4 plantitas autoflorecientes de exterior en mi balcón que estaban creciendo maravillosamente desde hace 13 días y que de repente han empezado a mostrar algunas manchas y parece que se haya retrasado también el crecimiento. Antes de estas 4 llegó una Somango a mi balcón, que actualmente tiene 1 mes y poco y la pobre ha tenido que pasar por un ataque de Tips (Ya he puesto a ralla a esos cabrones) pero lo de estas no es ningún insecto ya que no se observa ninguno en ellas.

La primera foto que adjuntaré es de la que más fea está, le salieron unas manchas naranjas a mitad de la hoja y estas empezaron a secarse un poco y perder vida.

IMG_8998.jpg
En la segunda y tercera foto que adjuntaré las manchas naranjas han aparecido posteriormente y, de todos modos, en menor medida. Pero el problema de esas es que parece que la parte central (El pistillo si no me equivoco) ha cogido un color un poco oscuro (entre negro y viola) y tengo miedo a que pueda ser algún tipo de hongo porque justo esta semana hubo un par de días de lluvia.
IMG_8999.jpgIMG_9001.jpg
He aplicado Jabón Potásico y Extracto de Canela en todas ellas para ver como reaccionan, ya que usé el extracto para la somango y me fué genial y, además ,leí que también tenia efecto fungicida. Por cierto! Las plantitas a las que se les está empezando a colorear el pistillo son de flor morada, no sé si tendrá algo que ver!

En fin, que estoy cagado encima de que pueda ser algún hongo o algo que no sepa detectar y se me vayan a la mierda las plantas! Alguno me podría ay!
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
La pequeña la doy casi por perdida, y las demás... Siendo todas autos.... Se van a quedar en nada, van a tardar mucho en recuperarse si es que siguen hacia delante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Yo he jodido una cream mandarin auto por pulverizar jabon potasico desde tan pequeña.. La pulverize y al dia siguiente manchas color oxido y termino muriendo la hoja, la pulverize a las 8 de la tarde sin sol...se acumulan esas gotas entre las hojas y las revienta...
 
-