Ayuda plaga en mi planta

ahivieneramon

Semilla
18 Marzo 2013
12
3
3
37
san justo
hola. Estoy preocupado porque una de mis plantas presenta unos puntos oscuros por el envés de sus hojas y puntos blancos por el revés, estos signos se ven mas acentuados en la parte inferior de la planta. Está en un contenedor de 20 litros con tierra abonada y pH 6.5, le estamos dando Nitro Hell, tiene buena cantidad de sol, su tiempo es de casi 4 meses y esta muy bien cuidada.
Estoy pensando en ponerle jabón potásico. Mi pregunta es ¿ Cada cuanto y que dosis debo ponerle?. Eh visto en un cultivo pasado que sale como un moco blanco después de aplicar el jabón. ¿ Qué debo hacer con eso? Saludos Mis Amigos!!!
 

Adjuntos

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El confidor las elimina de raiz, es un quimico muy fuerte, solo se ua en crecimiento y con dosis muy bajas.
 

ahivieneramon

Semilla
18 Marzo 2013
12
3
3
37
san justo
Hola Yumpe, y el jabón potásico no ataca araña roja? yo tengo entendido que si lo hace! mi problema con el jabón es que me deja como un moco en la planta, ya lo hice el cultivo pasado pero me arruino algunos cogollos, por eso pregunto como y cada cuanto debo colocarselo y si tengo que sacar ese moco que le queda en la superficie de la planta!
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Pasa del jabón que lo que tienes no lo mata. búscate un acarisida que lleve en sus componentes ,,,,Abamectinai...Que la puta araña roja se ríe de jabones y remedios caseros el químico para mi es la mejor solución.... saludos ...:)..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo insisto en mosca blanca, pero nada mejor que acercar el ojo a los bichos en directo; araña roja la he padecido durante 4 años y a simple vista la suelo reconocer bastante bien, la araña no suele dejar excrementos como los que se ven en algunas de esas fotos.

si es mosca blanca, al mover la planta las verás revolotear y de nada te servirá un acaricida; si es araña, las verás en el envés de las hojas a cientos y de nada te servirá un insecticida.

el jabón de potasa al igual que otros insecticidas, hace que las plagas se queden pegadas por la acción del aceite que contienen y las mata por asfixia; como el spidermite control, que es lo más eficaz contra los ácaros y es a base de aceite de colza.

saludoos
 

ahivieneramon

Semilla
18 Marzo 2013
12
3
3
37
san justo
Hola a todos mis amigos!!! Lo que tiene mi planta es ARAÑA ROJA no mosca blanca, la mosca vuela y son muy movedizas, en cambio lo que se encuentra en mi planta no vuela y al mirar con lupa de unos 30 aumentos se ven las arañas rojas. Eh averiguado y el jabón si mata araña roja, por lo tanto le coloque una vez sola y va mejorando muy bien! Repetiré la dosis cada 3 días hasta sacar definitivamente la plaga. cuando este curada subiré unas fotos para que ustedes la vean y además les puede llegar a servir a algunos de ustedes en algún momento! Muchas gracias por preocuparse y muy buenos humos para todos!!! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: yumpe

ahivieneramon

Semilla
18 Marzo 2013
12
3
3
37
san justo
Hola mis amigos!!! espero que esten bien. Les cuento que mi planta tiene ARAÑA ROJA, no mosca blanca ya que la mosca vuela y se mueve demasiado, eh mirando mi planta con lupa de unos 30 aumentos y se ven las malditas arañas rojas que tan mal le hacen a mi planta de 1.80 metros!! La estoy combatiendo con jabón potásico cada 3 dias y la verdad que va mejorando rapidamente, el jabón si sirve para araña roja, tambíen para trips, pulgon y mosca blanca. Desde ya muchas gracias por su ayuda y cuando termine de combatir esta plaga subiré fotos para que vean los resultados del jabón potásico. BUENOS HUMOS PARA TODOS !!!! :)
 
-