AYUDA PLAGA, PLAGUICIDA Y HOJAS AMARILLAS

SayaLeproso

Semilla
7 Diciembre 2019
2
1
3
39
Amigos, tengo una bruce banner en exterior (directo a tierra) todo bien hasta hace unas semanas cuando empecé a ver puntitos negros en las hojas, con el microscopio vi que tenía unos bichitos... Compre aceite de neem con jabón potasico pero lo único que ha hecho es quemarme las hojas.
Les dejo unas imagenes a ver si me pueden orientar para ver que mas puedo echarles para acabar con la plaga.


Estos son los bichitos :
20200321_172030.jpg


Así están las hojas después de algunas aplicaciones :
15848225495694555900093566615754.jpg

Este es el producto que estoy aplicando :
20200321_172348.jpg

Por último les comento que la planta a tierra la tire en light mix y he seguido el calendario de riego y fertilizantes de biobizz.

Bueno y por último quería saber de acuerdo a su experiencia como se ven, pq yo veo que los tricomas de las hojas están como cafecitos pero los de los gollos aún se ven transparentes.


(he pensado que quizás podría estar lista para el corte)
20200319_165729.jpg

20200321_172132.jpg
 

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
Hola yo tambien tengo los mismo bichos creo que son pulgones no se , tambien use jabon y neem pero ni bola, la proxima le voy a poner tabaco maserado con agua para ver si mueren sino no se que podria hacer, pero creo que es lo unico que le podes hechar (no se lo del tabaco) si empezo a florecer
 

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
Estuve averiguando y no es que mata de una, inhibe la reproduccion y la alimentacion de las plagas gradualmente, por suerte me habia preocupado ya , y siempre hay que prepararlo bien no tiene que quedar arriba el aceite por eso es el jabon potasico
 

SayaLeproso

Semilla
7 Diciembre 2019
2
1
3
39
Hola yo tambien tengo los mismo bichos creo que son pulgones no se , tambien use jabon y neem pero ni bola, la proxima le voy a poner tabaco maserado con agua para ver si mueren sino no se que podria hacer, pero creo que es lo unico que le podes hechar (no se lo del tabaco) si empezo a florecer
Gracias ppr responder, yo leí que una infusión de ortiga también tiene efecto insecticida, un amigo le hizo infusión de tabaco y los gollos le quedaron con olor a tabaco así que ojo con hacerlo muy cerca de la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: natsume_shin

Bletaso

Semilla
19 Marzo 2020
27
22
3
29
Yo utilizo el Spruzit, es un plaguicida 100% biologico (con piretrinas, que se sacan de una flor) y es mano de santo, no es el mas barato pero para mi es calidad, porque encima vale tambien para las orugas adultas no solo para las larvas, y los trips, araña roja, mosquitas... Un saludo
 

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
Gracias ppr responder, yo leí que una infusión de ortiga también tiene efecto insecticida, un amigo le hizo infusión de tabaco y los gollos le quedaron con olor a tabaco así que ojo con hacerlo muy cerca de la cosecha.
Dale por nada! gracias por lo del tabaco por las dudas lo voy a evitar, de la ortiga tambien lei te sirve para crecimiento tambien, bichos de mierda tienen 80000 mil plantas en el jardin y vienen a las primas!
 
-