Ayuda Plantas Pequeñas

NicolasWeed2

Semilla
5 Agosto 2016
6
1
3
27
Hola gente buen dia , necesito ayuda con mis plantas tienen aproximadamente 35 dias de vida y creo que no estan creciendo lo suficiente , dejo unas fotos para que las vean son 3 . Que tengo que hacer? el encendedor en la foto es para poder comparar el tamaño





 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Buenas,
Si la pusiste en esta maceta directamente es normal que esté así de pequeña. Los trasplantes son para que las raíces crezcan bien y homogeneas. Igualmente que sustrato estás utilizando? No me da buena sensación.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
no es normal que este asi @El Rincon de Maria estoi de acuerdo contigo en la importancia de los transplantes pero esas plantas deberian estar mas desarrolladas.
@NicolasWeed2 que sustrato llevan,que luces lleva,le has añadido un fondo de drenaje a las macetas,cada cuanto riegas y con que cantidad de agua
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
@kochise Nuestra experiencia es esta, el problema de plantar directamente en maceta grande es que no desenvuelve las raíces bien y no crece adecuadamente. Después como decimos se pueden juntar otros factores como la calidad del sustrato, el abono, riego, etc...
 

NicolasWeed2

Semilla
5 Agosto 2016
6
1
3
27
Estoy usando un sustratro fertil " el jardinero" , luz solar de 9 am a 19hs y luego de las 19 a las 3am con luz de bajo consumo , las macetas tienen buen dranaje y las riego dependiedo como este la tierra mas o menos dia por medio cada dos dias
 

NicolasWeed2

Semilla
5 Agosto 2016
6
1
3
27
Estoy usando un sustratro fertil " el jardinero" , luz solar de 9 am a 19hs y luego de las 19 a las 3am con luz de bajo consumo , las macetas tienen buen dranaje y las riego dependiedo como este la tierra mas o menos dia por medio cada dos dias
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@El Rincon de Maria desde mi humilde opinion el problema no es tanto el plantar directamente en maceta grande si no llevar un riego inadecuado cundo se planta directamente en maceta definitiva hay que ir adecuando el riego al tamaño de la planta si en vez de eso la regamos hasta que el sustrato no admita mas agua desde un principio lo mas seguro es que desarrolle hongos y podredumbre radicular y en el mejor de los casos las raices ya vagas de porsi serian aun mas vagas haciendo que la planta no se desarrolle tan bien como deberia
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@NicolasWeed2 danos mas informacion sobre ese sustrato ph ec densidad que tanto%de materia organica osea todo todo todo lo que te ponga en el saco.comentas que le da el sol desde la 9 de la mañana asta las 7 de la tarde ese sol es atraves de una ventana?
cuando realizaste el primer riego regaste asta que empezo a drenar el agua o solo echaste un poquito y a que te refieres con que riegas segun este la tierra que la riegas tan pronto ves que la parte de arriva esta un poco seca o como haces y cuando riegas cuanta agua echas.
 

NicolasWeed2

Semilla
5 Agosto 2016
6
1
3
27
la primera vez le regue solo un poco por que era muy pequeña luego la empeze a regar cuando se seca la tierra nunca le pongo tanta agua para que drene demasiado solo algunas gotas ( medio vaso de agua) con un ph de 6 , ahora estoy poniendo el vaso entero ( drena pero solo un poco ), el sol le da directo solo le pongo una botella cortada y con agujeros arriba por el frio . El sustrato tiene humedad 40-45% , ceniza 25-30% , materia organica 25-30% , nitrogeno 14,2%, fosforo 3.1%, potacio 4.3%
 
9 Agosto 2016
7
0
1
41
tijuana
es el riego como lo dijo kochise, a simple visa se mira que las tienes expuestas a demasiada humedad las estas ahogando se estresan y la planta y deja de crecer como si no fuera su temporada deja que seque tu sustrato y de ahí ve agregando la suficiente agua para su crecimiento yo lo checo manualmente solo toco la tierra o le meto el dedo y te darás cuenta si le falta h20 o no..suerte con tu proyecto hermano ...d
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
@NicolasWeed2

Bajo mi opinión, en primero lugar el problema es el sustrato, debes cambiarlo por uno más adecuado para la horticultura canábica, te aconsejo All Mix de BioBizz, no es caro.

En segundo lugar, creo que también el problema viene por parte del riego. Deja que toda la maceta se seque (hasta que metas el dedo y veas que no hay casi nada de agua), luego cógela con las manos, notarás que las macetas pesan muy poco, es el momento de regar (si quieres asegurarte cada vez que vaya a regar puedes coger un peso de estos de andar por casa y puedes pesar la maceta, así sabrás mas o menos con que peso el sustrato se quedó seco, yo esto lo veo una tontería, pero conozco a gente muy sivaritas que siempre riega la planta cuando tiene un peso justo).

En tercer lugar, creo que deberías comprar algún tipo de potenciador de raíces, para que estas se desarrollen lo mejor posible, y suplementarlo con algún fertilizante de crecimiento.

Y bueno, en cuarto lugar, y no es nada personal...llevo poco tiempo en el foro, pero creo que te equivocaste de hilo, esto es para presentarse jejeje, aún así, espero que te sirva mi ayuda. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: kochise

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
También otro aspecto importante...¿estas plantas son auto o son regulares?, si son auto no deberías de tener problemas con el periodo lumínico que estás dando, si por lo contrarios son regulares, creo que le estás dando demasiada luz, y que una luz de bajo consumo si no es apta para la horticultura canábica no te servirá, no sirve cualquier bombilla, en el caso que sean regulares, yo soy tú y le dejaba 12 horas de luz solar (si se puede en la zona donde vives) y 12 horas de oscuridad total, nada de bombillas que no sean especiales para este tipo de cosas, ni mas de 12 horas de luz, puesto que tienden a espigarse las plantas si te pasas de esos periodos lumínicos.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Hoppopotamo no crees que para la fase que esta la plantula le vendria mejor un sustrato tipo lightmix o seedmix
@NicolasWeed2 aparte de los consejos que te han dado aqui yo de ti como lo mas seguro es que las raices esten poco desarrolladas intentaria pasarla a una maceta algo mas pequeña
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo

NicolasWeed2

Semilla
5 Agosto 2016
6
1
3
27
Con lo que he leido y sus consejos estoy casi seguro que son las raices poco desarrolladas ,y problemas de riego. Cuando la tierra este bien seca la regare menos y comprare un estimulador de raices . Muchas gracias por sus consejos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoppopotamo
-