ayuda plantas quemadas

rasketa

Semilla
11 Diciembre 2006
17
0
0
Buenas tengo 5 indicas y una sativa y creo q se estan quemando creo q puede ser por el riego o por un producto q le puse por q tenia una plaga bueno si me pueden ayudar los agradesco
saludos
 

rasketa

Semilla
11 Diciembre 2006
17
0
0
creo q es exesivo riego

abono no le pongo, las plante en un tierra q ya venia abonada, pero si cuando era mas chica no le hizo nada ahora no creo, y el agregado mio fue cascara de papa y dos cucharadas sopera de humus de lombris, el tema creo q esta en el riego estube consultando y no las riegan mas de una ves por dia como mucho y yo la estaba regando 2 veces al dia y lo hacia asi por que la cosa venia bien, es la primera ves q planto y me voy rebuscando por asi decir espero poder sacar algo para fumar, saludos y gracias
rasketa
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
rasketa Hola unos de los "fallos" mas comunes son de regar con agua sin controlarla , y en mucha cantidad...La Maria le sienta muy mal el cloro y la acidez no adecuada...

al echarle algun quimico a la tierra puede ser mas malo que la plaga , si no se arregla vas a tener que cambiar la tierra o lavarla...echandole el triple de " Agua-Controlada" que contienen las macetas, y esta se quedara limpia pero sin nutrientes...

" Agua-Controlada" =
es sencillo : deja evaporar el cloro del agua 24h o 48.h
el ph o acidez, lo mides mezclando el agua con un liquido, segun el color debes añadir mas o menos de acido ( vinagre o limon ) lo venden tiendas para peces/ animales y piscinas....si no puedes por el momento añadele una cucharra sopera de vinagre por 2 litros , pero lo mejor es controlarlo, y asi ya sabes la cantidad exacta...

si no lo haces no llegara a asimilar el alimento de la tierra, el exeso de riego es "casi peor" que la falta se ahogan las raices....mejor riegas cuando los 2 o 3 primeros centimetros esten secos...

Por ultimo no dejes agua debajo, las raices deben "respirar", mucha humedad traera hongos ...

Esspero te sirva :lol: Saludos y suerte :wink:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
2 veces al dia???, yo creo que ya lo tenes solucionado, rega menos!!!

deja que la planta te pida agua, asi te das cuenta mas o menos cuanto regas
 

rasketa

Semilla
11 Diciembre 2006
17
0
0
perfecto

perfecto voy a probar regarla dentro de dos dias mas o menos y asi vere si continua con su deterioro, ademas es un planta q no recibe mas de 4o5 horas diarias de sol ya q la tengo en un balcon, yo creo q si es el riego ya que las 6 les paso lo mismo
bueno muchas gracias y saludos
 
-