Ayuda plantas recien germinadas

eliasmaceta

Semilla
24 Agosto 2016
2
0
1
32
Hola que tal, últimamente estoy teniendo un problema con las plantas recien germinadas.
Germinan en un taper con servilletas, despues al pasarlas en macetas, se me mueren a los dos o tres dias.
Me ha pasado con autos y feminizadas, pero con estas ultimas pasa mucho mas seguido.
La plantula crece un poco a lo largo y termina como cortada. Alguna ayuda?

Normalmente mojo la tierra con agua de lluvia, hago el hueco para la plantula, la tapo hasta cerca del caliz, y despues voy poniendo un poco de tierra alrededor del tallito, probé con tierra seca y humeda, pero siempre con el mismo final.

gracias y saludos.
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Para empezar yo también soy novato, pero no he tenido problemas con la germinación y trasplante, tenemos un montón de información para terminar con éxito.
Yo pongo las semillas en agua 24 horas para que se hidraten, después paso al tupper con las servilletas humedas, no empapadas, una fuenten de calor suave como un módem viejo y en un par de días o tres a la tierra, agua la justa seis o siete gotas a unos tres centímetros de la raíz.. ..SIN ABONO!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: eliasmaceta

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Para empezar yo también soy novato, pero no he tenido problemas con la germinación y trasplante, tenemos un montón de información para terminar con éxito.
Yo pongo las semillas en agua 24 horas para que se hidraten, después paso al tupper con las servilletas humedas, no empapadas, una fuenten de calor suave como un módem viejo y en un par de días o tres a la tierra, agua la justa seis o siete gotas a unos tres centímetros de la raíz con 5.5 de ph y .. ..SIN ABONO!!!.
La segunda semana igual pero añadiendo enraizante....la tercera semana puedes añadir un poco de abono de crecimiento y subir la ec 0.1 por semana...enraizante y vegetativo durante toda está etapa, añadiendo al final del crecimiento algo de abono de floración ya debes estar por 1 de ec.. .y para floración.. .ya veremos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Puede ser el hongo pythium. Y si estás reutilizando el mismo sustrato te va a pasar con todas las que pongas.
Aunque también puede ser que no estas haciendo las cosas bien. El agua de lluvia puede llevar patógenos de otras plantas así que cuidado con esto.
Intenta con sustrato nuevo. Germina las semillas con el sistema de las servilletas. Si son autos riega la maceta definitiva con 1L de agua reposada, regulada ph y estimulador de raíces de marca o casero. Riegas del centro hacia afuera. Haces el agujero, metes la semilla con la raíz hacia abajo y tapas con un poco de sustrato. Y lo más importante no la toques hasta el 5-6 día. Si ves el sustrato seco por arriba, riega siempre alrededor de la planta, nunca en el tallo, ni pulverices, y con la cantidad de un vaso de agua, si tienes una botella de agua pequeña le haces un agujero en el tapón y despacio, alrededor sin prisas. Cuando la planta tenga el segundo par de hojas crecidos entonces es cuando puedes enterar hasta los cotiledones con sustrato seco o poco húmedo siempre evita la humedad en el tallo a la altura del sustrato y en los siguientes riegos siempre alrededor.
Suerte en las próximas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eliasmaceta

eliasmaceta

Semilla
24 Agosto 2016
2
0
1
32
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Puede ser el hongo pythium. Y si estás reutilizando el mismo sustrato te va a pasar con todas las que pongas.
Aunque también puede ser que no estas haciendo las cosas bien. El agua de lluvia puede llevar patógenos de otras plantas así que cuidado con esto.
Intenta con sustrato nuevo. Germina las semillas con el sistema de las servilletas. Si son autos riega la maceta definitiva con 1L de agua reposada, regulada ph y estimulador de raíces de marca o casero. Riegas del centro hacia afuera. Haces el agujero, metes la semilla con la raíz hacia abajo y tapas con un poco de sustrato. Y lo más importante no la toques hasta el 5-6 día. Si ves el sustrato seco por arriba, riega siempre alrededor de la planta, nunca en el tallo, ni pulverices, y con la cantidad de un vaso de agua, si tienes una botella de agua pequeña le haces un agujero en el tapón y despacio, alrededor sin prisas. Cuando la planta tenga el segundo par de hojas crecidos entonces es cuando puedes enterar hasta los cotiledones con sustrato seco o poco húmedo siempre evita la humedad en el tallo a la altura del sustrato y en los siguientes riegos siempre alrededor.
Suerte en las próximas.
Gracias muchachos por los consejos, saludos.
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
De nada amigo.
Si quieres otro consejo. Compra semillas a granel. No se si se puede hacer publicidad, pero hay por ahí una web con las semillas a 1.80. Prueba con estas hasta que controles los procesos, dan muy buenos resultados, una vez que los controles puedes dejarte la pasta en los bancos de semillas si quieres.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
-