Ayuda plantas recien germinadas

eliasmaceta

Semilla
24 Agosto 2016
2
0
1
32
Hola que tal, últimamente estoy teniendo un problema con las plantas recien germinadas.
Germinan en un taper con servilletas, despues al pasarlas en macetas, se me mueren a los dos o tres dias.
Me ha pasado con autos y feminizadas, pero con estas ultimas pasa mucho mas seguido.
La plantula crece un poco a lo largo y termina como cortada. Alguna ayuda?

Normalmente mojo la tierra con agua de lluvia, hago el hueco para la plantula, la tapo hasta cerca del caliz, y despues voy poniendo un poco de tierra alrededor del tallito, probé con tierra seca y humeda, pero siempre con el mismo final.

gracias y saludos.
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Para empezar yo también soy novato, pero no he tenido problemas con la germinación y trasplante, tenemos un montón de información para terminar con éxito.
Yo pongo las semillas en agua 24 horas para que se hidraten, después paso al tupper con las servilletas humedas, no empapadas, una fuenten de calor suave como un módem viejo y en un par de días o tres a la tierra, agua la justa seis o siete gotas a unos tres centímetros de la raíz.. ..SIN ABONO!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: eliasmaceta

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Para empezar yo también soy novato, pero no he tenido problemas con la germinación y trasplante, tenemos un montón de información para terminar con éxito.
Yo pongo las semillas en agua 24 horas para que se hidraten, después paso al tupper con las servilletas humedas, no empapadas, una fuenten de calor suave como un módem viejo y en un par de días o tres a la tierra, agua la justa seis o siete gotas a unos tres centímetros de la raíz con 5.5 de ph y .. ..SIN ABONO!!!.