ayuda please!

patits

Semilla
1 Noviembre 2006
9
0
0
Hola hace un mes crecieron 5 plantas que tengo y la que esta en la maceta mas grande esta creciendo mas rapido que las demas, la maceta tiene algo que ver? y que les parece un fertilizante 20-20-20 una ves a la semana??
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
si, la maceta tiene que ver pero yo todavía no abonaría hasta los dos meses...

Despúes abona con fertilizante líquido (o mejor y más bio con compost de lombriz) NUNCA use fertilizante sólido o en bolas, ese NPK 20-20-20 es muy fuerte, una sobredosis de fertilizante y quemarías tus plantitas...
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
efectivamente, ese 202020 parece quimico a tope... como se te vaya un poco la mano.... adios plantas

Para crecimiento necesitas un abono rico en N y para floracion, que tenga K y P.

Un saludo
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Lo mejor es que no utilices ese abono, te puedes cargar la planta y adiós. Espera un par de meses y empieza a abonar con fertilizante líquido diluido a la prpocrción del fabricante, aún así observa los primeros días desde que abones las reacciones que pueda tener tu planta. Es posible que tengas que diluir o concentrar un poco más en función de como se comporte la planta.

Y lo de la maceta, sí es importante, cuanto más espacio y más agusto estén las raices, tu planta estará más contenta y al final el más contento serás tú.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Fuming dijo:
Espera un par de meses y empieza a abonar con fertilizante líquido diluido a la prpocrción del fabricante
Hola chic@s.

Yo no recomendaría abonar directamente con la dosis del fabricante. Para mi gusto es demasiado. Yo prefiero abonar con la mitad de la dosis. Si acaso un pelín más, pero así me aseguro de no sobrefertilizar.

Un saludo.
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Miguelet te doy toda la razón. Para mí tb es demasiado las dosis de los fabricantes pero tb es verdad que la absorción del fertilizante depende de muchos factores como temperatura, ventilacion de las raices etc.. por eso yo prefiero que empiece con la dosis indicada y observe el comportamiento de la planta para decidir si en su caso particular es mucha dosis o incluso poca (aunque eso es raro pero hay de todo).
 

patits

Semilla
1 Noviembre 2006
9
0
0
Hola, si claro que las fertilizo una ves a la semana con ese 202020 y con la mitad de la dosis señalada y un limon se supone que baja el ph del agua algo asi tengo entendido. y otra dudita como a los cuantos meses se nota si es hembra o macho?
 

patits

Semilla
1 Noviembre 2006
9
0
0
cuantos meses son desde que la plantas hasta que la cosechas y cuanto tiempo se tardan en secar los cogollos? veo muy lento mi proceso y todo lo estoy haciendo segun yo bien, macetas de buen tamaño buena tierra les da el sol todo el dia el clima esta aqui entre 18 y 25 grados las riego una ves al dia cuando veo que la tierra esta seca las fertilizo una ves a la semana con el 20 20 20 y llevan un mes de crecimiento y ay unas mas grandes que otras pero es mucho la diferencia, sera la semilla?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El problema de la marihuana es que son plantas, ahora no vas a ver avances significativos en su crecimiento, pero a partir de navidades vas a flipar :wink:

Sigue así que vas bien, un apunte, esos tiestos píntalos de blanco o cúbrelos con papel de plata, mejor que sean claros para que el sol no cueza las raíces, regarás mucho menos y tus plantas crecerán mejor
 
-