Ayuda Po favor! Manchas en hojas

themadking99

Semilla
14 Octubre 2018
23
4
3
34
Hola!

Tengo una planta en un cultivo hidroponico indoor, tiene 3 semanas y media desde q vio el sol (bueno, el LED), y hace algunos dias le vi unas manchas a las hojas. Bajo la lampara se ven como blanquesinas, pero sin la lampara mas bien es como un verde claro o como si la hoja se decolorase. Me ha salido el mismo comportamiento en las hojas mas viejas y algunas nuevas lo tienen tambien.

Es una AUTO AK47, la tengo bajo una lampara LED FULL SPECTRUM 24/0 las primeras 3 semanas y esta semana le cambie a 20/4 hasta q termine, la temperatura ronda los 24 C - 28C depende de la hora del dia y la humedad anda por 40% - 65% tambien depende de la hora.

He buscado por todo lado pero no se de q se pueda tratar, por favor si alguien sabe q podria ser ayudarme por favor estoy muy preocupado.

seria eso, adjunto fotos, muchas gracias!!


http://i65.tinypic.com/iypvrk.jpg

http://i68.tinypic.com/213p08k.jpg

http://i63.tinypic.com/6z63pj.jpg
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Falta de nitrógeno empezaría a volverse amarilla desde la hojas más bajas, exceso puntas en garra y un verde oscuro en las hojas. Seguramente será algún micronutriente podrías variar el pH para que pueda absorber mejor otros nutrientes.
 

themadking99

Semilla
14 Octubre 2018
23
4
3
34
Falta de nitrógeno empezaría a volverse amarilla desde la hojas más bajas, exceso puntas en garra y un verde oscuro en las hojas. Seguramente será algún micronutriente podrías variar el pH para que pueda absorber mejor otros nutrientes.
Si, eso pense. Tambien he pensado q puede ser algo genetico pero no se, no lo creo. Mantento el ph en 6.0 crees q deba bajarlo?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Si podrías bajarlo algunas décimas, en hydro suelen utilizarse por hay de 5.5 en vegetativo, te recomendaría que buscarás más o info al respecto incluso hay quien sugiere tener ligeras variaciones de pH (dentro de ciertos rangos por supuesto) en cada cambio de depósito para que puedan absorver los diferentes nutrientes
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Yo las manchas no las aprecio bien pero aoa si esa luz rara se ve k no esta komiendo bien algun blokeo o simplemente asta puede ser demasiada agua pero si baja un poko el ph y vas viendo
 

themadking99

Semilla
14 Octubre 2018
23
4
3
34
No sé, pero 24 horas de luz y 0 de oscuridad no creo que sea muy bueno. Las plantas necesitan dormir
Cual ese el fundamento teorico/cientifico de tu afirmacion? A lo que entiedo al tener metabolismo c3-c4 las plantas no necesitan necesariamente de la oscuridad como un proceso fundamental para alimentarse. Sin ambargo sirve para inducir las fases de floracion ytal, pero para las autos pueden recibir 24/7 durante toda su vida y no pasa nada
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Cual ese el fundamento teorico/cientifico de tu afirmacion? A lo que entiedo al tener metabolismo c3-c4 las plantas no necesitan necesariamente de la oscuridad como un proceso fundamental para alimentarse. Sin ambargo sirve para inducir las fases de floracion ytal, pero para las autos pueden recibir 24/7 durante toda su vida y no pasa nada
Ninguno, para que te voy a mentir. Segun tengo entendido, las plantas respiran; Durante el dia, mediante la fotosíntesis cojen el co2 del aire y echan oxígeno. Durante la noche lo contrario, y así ellas respiran.

Puede que no este en lo cierto, no estoy seguro, si tu sabes que no es asi no te lo voy a discutir, es lo que tenia entendido.

Espero que no te haya molestado, un saludo compi
 

themadking99

Semilla
14 Octubre 2018
23
4
3
34
Ninguno, para que te voy a mentir. Segun tengo entendido, las plantas respiran; Durante el dia, mediante la fotosíntesis cojen el co2 del aire y echan oxígeno. Durante la noche lo contrario, y así ellas respiran.

Puede que no este en lo cierto, no estoy seguro, si tu sabes que no es asi no te lo voy a discutir, es lo que tenia entendido.

Espero que no te haya molestado, un saludo compi
jaja no me ha molestado, no pasa nada! :) solo q a lo q he leido es mentira q "necesiten descansar". Aun y todo eso, mucha gente recomienda 20/4 para autoflorecientes otros 24/0 ... Cada uno con su experiencia sabraá porq decide una y otra. Saldis!
 
  • Me gusta
Reacciones: vivalaweeda
-