ayuda por favor :c

nickoolas.18

Semilla
19 Febrero 2015
8
1
1
54
Hace pocos dias puse a germinar una semilla de devil fruit ise lo normal lo deje en un vaso 24 hrs despues lo puse en jiffy el jiffy lo aprete para que salga el agua sobrante y deje en un taper en un lugar oscuro y hay se matiene humedo y me pregunta es : es momento de pasarlo a um macetero de los pequeños ? Por que la verdad a crecido ya se le sale la cola del jiffy pero es muy delgado y tiene un color rojo medio raro ¿es normal? O esta muriendo ? Les dejare fotos para que vean a qie me refiero y por favor ayudenme :c
 

Adjuntos

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Estan bien tu tranki.. ya debes pasarlo a un macetero pequño..
estoy de acuerdo, lo mas importante es que no les de mucha luz a las raices.. yo las pondria en un contenedor de 1 litro, porque veo que no le han salido las dos primeras hojas reales.. un saludo.

PD las plantas pueden ser de mil colores.. yo he tenido, rosas, moradas, amarillas blancas completamente..
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
estas son mis madres y debajo tengo esquejes que hice ayer y semillas germinadas de 4 dias(con 2 hojas reales)
mañana los pondre a la altura de las madres para que la luz les de bien a todas y dentro de 5 dias quito la cubierta de mi propagador que esta ahora a 60cm de los 4 fluorescentes que tengo (trifosforos) para los primeros estadios de crecimiento. luego van 2 semanas al sodio mixto de 400 para terminar de crecer y despues al sodio de 600 para la flora100_5477.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: replicantemessi

replicantemessi

Semilla
15 Febrero 2015
67
-15
8
47
Mira yo e germinado las semillas hace 4 dias en servilletas..y ya estan saliendo todas...manana las paso a los vasitos pequeños...y mi pregunta...
las pongo directamente a la luz aunque este enterrada a medio centimetro?
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
si no hay hojas la luz no sirve para nada, ya que las plantas se nutren de la luz y nutrientes pero si quieres las puedes poner sin ningun problema..
mis semillas las pongo en la luz cuando salen los cotiledones y como estan en la foto y a los 3 o 4 dias las subo a la altura de los fluorescentes pegados a ellos
 

replicantemessi

Semilla
15 Febrero 2015
67
-15
8
47
Haber..en la servilleta ya tendran dos centimetros de raiz y ya tienen los cotiledones fuera...pero las e enterrado a medio cmde profundidad..y mi pregunta es si las pongo en el florescente para cuando empieze a asomar ...comprendes?
 

replicantemessi

Semilla
15 Febrero 2015
67
-15
8
47
El tema es q lase germinado en servilletas..,ya tienen 3 cm y los cotiledones...mañana las paso a las vasitos con tierra...enterradas a medio cm..entonces si tienen luz para cuando empiecen a sobresalir de la tierra..y encima les dara un poquito de calor...???
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
entonces si ponlas en la luz.. el calor fomenta el crecimiento radicular.. yo nunca he cultivado esa variedad
 
-