Ayuda por favor , cultivo en coco problemas de ec

Jlsanhueza89

Semilla
3 Junio 2016
5
0
1
35
amigos , primera vez que cultivó en coco , estoy utilizando la gama de abonos hesi coco, al pie de la letra .

Utilizo agua de ósmosis mezclada con agua del grifo 1:1 para comenzar con una ec de 040 ; al suministrar los abonos la ec solo me sube a 058 - 060. Y se da la casualidad que el PH queda siempre en 6.

El problema que casi la mitad de las plantas no crecen , algunas están de color verde claro , con las puntas un poco rojiza y unas manchas amarillas. Como se ven en las fotos abajo.

No sé qué hacer, debo subir más la ec del agua al comienzo , es decir , comenzar con agua ec 060 o 080 y así conseguir una ec final cerca de 080 - 100 ?? O agregar mas fertilizantes hasta lograr la ec aconsejable ??
gracias a quienes se dieron el tiempo de aconsejarme :) !!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas amigo, hace ya años que no cultivo en hidroponia pero intentaba mantener la ec en 4.5 - 5.0 al comienzo del cultivo, depende muchisimo de la variedad que sea en porcentaje indica- sativa, las indicas suelen tener unos topes de EC 2.2, las sativas en cambio en hidropónico los topes serán de 1.8, tras luchar en varios cultivos con coco, tengo que decir que es un reto bastante chungo (al principio) el coco no contiene ningun alimento es decir desde que nacen tienes que añadir fetilizantes-estimuladores para que la planta obtenga todo el alimento que requiere por semana, si se ponen verde claras amarilleando puede ser carencia de nitrogeno, por eso no crecen, en crecimiento intenta tener el ph en 5.8 como mucho, es posible que un 6.0 sea muy alcalino, ¿contralas la ec de entrada y salida? Puede ser que las plantas no crezcan tambien por una sobrefertilizacion que bloquee la absorcion de alimentos, az un lavado de raices y sales de dudas antes de modificar lo anterior, si el problema persiste buscamos otra solucion, siento no poder ayudarte mas ya que hace años que deje de cultivar en hidroponia y en coco pero sigo recordando cosillas ;) .

Saludos compa :)
 

Jlsanhueza89

Semilla
3 Junio 2016
5
0
1
35
Gracias amigo , hoy hice lavado de raíz , mañana fertilizare con ec de 1.0 y PH 5,8 a ver qué pasa ....

Nuevamente gracias
 
-