AYUDA POR FAVOR. PANEL COB LED CHINOS

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas!! Ante todo les agradezco por toda la info que me puedan brindar.
Alguno que la tenga clara, mi idea es armar un PANEL LED COB CHINO para todo el proceso del cultivo hasta la cosecha.
Que es mejor led cob 50w full spectrum o blanco calido? O combinar ambos. En Argentina no tenemos mucha opción en lo que respecta a iluminación por lo cual me lo voy a armar yo. Entonces mi pregunta seria... Si conviene que arme un panel de 300w led cob chino FS o que arme 300w siendo 150w Fs y 150w Blanco calido. O uno de 450w 300 Fs y 150 Bc o todo blanco calido? Espero sepas disculpar las molestias. Gracias!

El indoor seria de 0.6x0.6x1.6
 
  • Me gusta
Reacciones: nicodoro

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas!! Ante todo les agradezco por toda la info que me puedan brindar.
Alguno que la tenga clara, mi idea es armar un PANEL LED COB CHINO para todo el proceso del cultivo hasta la cosecha.
Que es mejor led cob 50w full spectrum o blanco calido? O combinar ambos. En Argentina no tenemos mucha opción en lo que respecta a iluminación por lo cual me lo voy a armar yo. Entonces mi pregunta seria... Si conviene que arme un panel de 300w led cob chino FS o que arme 300w siendo 150w Fs y 150w Blanco calido. O uno de 450w 300 Fs y 150 Bc o todo blanco calido? Espero sepas disculpar las molestias. Gracias!

El indoor seria de 0.6x0.6x1.6
La primera recomendación que te voy a hacer es que no compres leds chinos, y la verdad es que es la mejor que te puedo hacer

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
300w de led, si son buenos, igual es demasiado para un armario de 60x60. Yo a las mías les di crecimiento con 160w de blanco cálido (3000k) y ya ocupan toda la superficie del armario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maxiimo22

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
300w de led, si son buenos, igual es demasiado para un armario de 60x60. Yo a las mías les di crecimiento con 160w de blanco cálido (3000k) y ya ocupan toda la superficie del armario.
Si son buenos igual no, es que seran demasiado para 60 x 60

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Eyyy gracias por responder!! Y de cuantos W deberia ser? Ya que soy un total novato en esto!! Y lamentablemente no me queda otra mas que comprar los chinos, ya que en mi pais un cree puede estar cerca de los 70 dolares (solo el le led) y tampoco es que se consiguen... tendria que pedirlos y pagar aduana......

Entonces es mejor blanco calido 2800 a 3200k? O full spectrum? Ambos de 50w... mi idea era si 300 es mucho hacerlo de 150 2 BC y 1 FS. Que opinan?
Gs
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eyyy gracias por responder!! Y de cuantos W deberia ser? Ya que soy un total novato en esto!! Y lamentablemente no me queda otra mas que comprar los chinos, ya que en mi pais un cree puede estar cerca de los 70 dolares (solo el le led) y tampoco es que se consiguen... tendria que pedirlos y pagar aduana......

Entonces es mejor blanco calido 2800 a 3200k? O full spectrum? Ambos de 50w... mi idea era si 300 es mucho hacerlo de 150 2 BC y 1 FS. Que opinan?
Gs
Alomwjor al ser cobs chinos 300 pueden funcionar mas o menos bien ya que no rinden igual que unos cree, citizen o vero xD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Eyyy gracias por responder!! Y de cuantos W deberia ser? Ya que soy un total novato en esto!! Y lamentablemente no me queda otra mas que comprar los chinos, ya que en mi pais un cree puede estar cerca de los 70 dolares (solo el le led) y tampoco es que se consiguen... tendria que pedirlos y pagar aduana......

Entonces es mejor blanco calido 2800 a 3200k? O full spectrum? Ambos de 50w... mi idea era si 300 es mucho hacerlo de 150 2 BC y 1 FS. Que opinan?
Gs
Alomwjor al ser cobs chinos 300 pueden funcionar mas o menos bien ya que no rinden igual que unos cree, citizen o vero xD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Alomwjor al ser cobs chinos 300 pueden funcionar mas o menos bien ya que no rinden igual que unos cree, citizen o vero xD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Me encantaria hacerme con alguno de esos, hasta dicen que Samsung saco uno al mercado que son mejores que los Cree... voy a probar con los chinos, pero al final no me comentaron si es mejor blanco calido 3200k o full spectrum?

Bh
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eyyy gracias por responder!! Y de cuantos W deberia ser? Ya que soy un total novato en esto!! Y lamentablemente no me queda otra mas que comprar los chinos, ya que en mi pais un cree puede estar cerca de los 70 dolares (solo el le led) y tampoco es que se consiguen... tendria que pedirlos y pagar aduana......

Entonces es mejor blanco calido 2800 a 3200k? O full spectrum? Ambos de 50w... mi idea era si 300 es mucho hacerlo de 150 2 BC y 1 FS. Que opinan?
Gs




Me encantaria hacerme con alguno de esos, hasta dicen que Samsung saco uno al mercado que son mejores que los Cree... voy a probar con los chinos, pero al final no me comentaron si es mejor blanco calido 3200k o full spectrum?

Bh
Los de samsung son las quantum boards, y para mi gusto mejor 3200k

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Me encantaria hacerme con alguno de esos, hasta dicen que Samsung saco uno al mercado que son mejores que los Cree... voy a probar con los chinos, pero al final no me comentaron si es mejor blanco calido 3200k o full spectrum?

Bh
Como estás, yo estoy en la misma y ya me vi como 500 videos y páginas. Las comparativas arrojan distintos resultados pero mi modesta conclusión es que el full spectrum tiene un rendimiento muy bueno. Respecto de los Watts, yo creo que para un armario tan chico te conviene arrancar con 50 Watt y luego ver si le agregas otro panel de 50 Watt así distribuís mejor la luz.
Saludos!
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Como estás, yo estoy en la misma y ya me vi como 500 videos y páginas. Las comparativas arrojan distintos resultados pero mi modesta conclusión es que el full spectrum tiene un rendimiento muy bueno. Respecto de los Watts, yo creo que para un armario tan chico te conviene arrancar con 50 Watt y luego ver si le agregas otro panel de 50 Watt así distribuís mejor la luz.
Saludos!
Gracias por responder!! Yo estoy en la misma vi tantos, y me volque por hacer un mix de fs y bc (ya que recomiendan mas el.bc, pero el fs es muy buena para veg) voy a hacer uno de 450 (200 fs y 250 bc) con interruptor para prender en veg 250 (200 fs y 50 bc) y en pre flora prender (sumarle 200 w bc o solo usar los 200w de bc) al menos esa seria mi idea por ahora. El armario ahora es de 80x80x160.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
También otra cosa es el tipo de semilla que vayas a usar, yo estoy usando unas "regulares", nada con ninguna genética muy refinada. Si sabés bien con qué semilla contás (si es autofloreciente, etc..) también te permite armar la parte lumínica acorde a ese material. Suerte!

PD: Igualmente para menos de un metro cuadrado, sólo por lo que he visto en videos y leído de expertos me parece que estás medio pasado de cantidad de Watts. Te recomiendo tener en cuenta ,si es que no es muy caro y lo sabés colocar por tu cuenta, ponerle un dimmer que te permita bajar la potencia del panel cuestión que no las zarpes de luz a las pobres !
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
También otra cosa es el tipo de semilla que vayas a usar, yo estoy usando unas "regulares", nada con ninguna genética muy refinada. Si sabés bien con qué semilla contás (si es autofloreciente, etc..) también te permite armar la parte lumínica acorde a ese material. Suerte!
Buenas! Mi idea es trabajar en un principio con autoflorecientes, y mas adelante ir viendo con las regulares, peropor ahora autos. Alguna recomendacion?
gs
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
A las autos he leído que le meten a veces 24 hs de luz en el período de crecimiento. Te paso un link
Fijate que ese canal tiene cosas piolas!
A las autoflorecientes se utiliza las mismas horas de luz tanto en crecimiento como en floración. Y darle a las autos 24h de luz al igual que a todas las plantas es malo, se le puede dar por que se le puede dar pero no es lo mejor.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Estoy por hacer una encuesta para saber los motivos de la gente para usar autos en indoor.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Ays... Falta de información te lo digo yo, no hace falta hacer encuesta alguna y si no es eso es porque no saben el desperdició que suponen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A mí casi me pasa lo mismo. Se ve que hay mucho marketing. Luego me dijeron "pero si crecen poco, son más complicadas, saben peor, colocan menos, etc..."
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716
D

Deleted member 163716

Invitado
A mí casi me pasa lo mismo. Se ve que hay mucho marketing. Luego me dijeron "pero si crecen poco, son más complicadas, saben peor, colocan menos, etc..."
Hola,

Fíjate si hay marketing que solo hay que dar un paseo por el foro para ver lo que se cultiva y darse cuenta que prácticamente todo es mierda genética sin aliciente alguno.

Pd, no hay alicientes genéticos jajajajaj

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola,

Fíjate si hay marketing que solo hay que dar un paseo por el foro para ver lo que se cultiva y darse cuenta que prácticamente todo es mierda genética sin aliciente alguno.

Pd, no hay alicientes genéticos jajajajaj

Saludos
La verdad es que se ve mucho seguimiento de autos. Pero lo que es descarado es entrar en cualquier grow online y lo primero que anuncian son autos. Debe haber 3.000 millones de semillas a punto de caducar o yo que sé.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola,

Fíjate si hay marketing que solo hay que dar un paseo por el foro para ver lo que se cultiva y darse cuenta que prácticamente todo es mierda genética sin aliciente alguno.

Pd, no hay alicientes genéticos jajajajaj

Saludos
Pero eso no llega a ser culpa del todo del marketing si no más bien el resultado de ello, hay que poner en cuenta también que cada vez vende más los nombres y femicopias en el mercado pero también es que no hay mucho donde elegir, o bien eliges autoflorecientes por tu impaciencia y creer en cuento de hadas o ir por el camino de las feminizadas donde es un mundo más bien básico. Pocos bancos se salvan ya de lo que llega a ser puro marketing más que otra cosa.

Luego claro esta el tema de que coger regulares como quieras algo "sibarita" medio ojo de la cara jeje pero que conste que estoy de acuerdo con lo que dices pero también hay muchas formas de verlo.
 
-