Ayuda por favor que pueden ser estas marcas como rastros de gusano!!!!!

Deviltfe

Semilla
BUENAS ESTAS MANCHAS ME HAN SALIDO ESTA NOCHE EN MIS 3 PLANTAS DE BUENAS A PRIMERAS, LAS HE VISTO CUANDO HE LLEGHADO DE CURRAR
SON 3 BIG DEVIL TIENEN UNOS 40 DIAS Y AHORA LE ESTOY DANDO FLORACION DESDE ESTE DOMINGO NADA MAS. TIENEN SOBRE UNAS 10 HRS DE SOL DIRECTAS.
QUE PUEDE SER Y SOBRE TODO, COMO PUEDO CURARLAS. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE INTENTEN AYUDARME! Y A LOS Q NO... PUES TAMBIEN. SALUDOS DESDE EL PARAISO!






 
12 Mayo 2011
59
0
0
es una oruga pequeña o un gusanito verde de todo lo que come,;-) mira por el enves de la hoja y lo encontraras o los encontraras, se reproducen rapido y crecen rapido, van caminando o abriendose paso atravesando las hojas lo que ves es el camino que dejo al ir caminando y comiendo,;-) DALES CAZA o SE ZAMPAN TU PLANTA SALU2 VERDESSS.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
lo que tienes son "minadores de hojas"....son moscas diminutas que ponen sus huevos en el interior de la hoja....y son las larvas de estos insectos los que hacen los tuneles y galerias en las hojas.tambien veras si te fijas,punteaduras de alimentacion en el haz e las hojas que hacen las hembras adultas.
es una plaga facil de erradicar y generalmente causa daños pero no son irreparables para la planta.
-elimina las hojas mas dañadas y las retiras del cultivo.
-colocar tranpas adesivas amarillas es una buena manera de disminuir y prevenir.
-las pulverizaciones no son muy efectivas a vesces por estar las larvas en los tuneles y dificultad su tratamiento.....aplasta con los dedos la hoja si hay pequeñas galerias.....pero si la hoja esta muy infectada la arrancas y apartas del cultivo.
como estas en flora yo no aplicaria ninguna pulverizacion....haciendo los pasos anteriores creo que sera suficiente.

un saludo.
 

Deviltfe

Semilla
gracias! he hecho lo q me has dicho y me acerque a un grown me dieron un pulverizador q el mismo usa cuando le pasa estas cosas, me dijo k no pasaba nada pq estubieran en floracion y en el bote dice que es el unico recomendado para tratar la araña roja en floracion, esperemos q mejore la planta!
muchas gracias una vez mas ;:0
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
gracias! he hecho lo q me has dicho y me acerque a un grown me dieron un pulverizador q el mismo usa cuando le pasa estas cosas, me dijo k no pasaba nada pq estubieran en floracion y en el bote dice que es el unico recomendado para tratar la araña roja en floracion, esperemos q mejore la planta!
muchas gracias una vez mas ;:0
yo no se para que pides consejo si despues vas al grow y te da para la araña??????????...pues ya nos contaras como te va.
decirte que no es araña.....es minador.....suerte.

un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
como dicen en mi pueblo, "é como quen ten tos y rasca os collós" ("es como quién tiene tos y rasca los coj...") :lol:; el del grow, no cabe duda de que es un buen comercial :mrgreen:.

y ya en serio, el acaricida puedes guardártelo para cuando tengas ácaros; para los minadores, no hay mejor cosa que los superpoderes de tu dedo índice y pulgar; espachúrralos sin piedad; busca al final de los surcos que allí estarán :evil:

saludoos
 

Deviltfe

Semilla
Wenas chicos! Espero no haberlos ofendido con mi actitud, simplemente me pase por el grow y le comente lo q me pasaba me dijo que el en casos como estos lo q hacia era usar ese producto que ademas es muy bueno para la araña roja en floracion, vamos que era lo unico que no le haria daño a la planta en la fase de floracion por el tema de los cogollos y demas!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Wenas chicos! Espero no haberlos ofendido con mi actitud, simplemente me pase por el grow y le comente lo q me pasaba me dijo que el en casos como estos lo q hacia era usar ese producto que ademas es muy bueno para la araña roja en floracion, vamos que era lo unico que no le haria daño a la planta en la fase de floracion por el tema de los cogollos y demas!
estando en floracion avanzada,no es conveniente pulverizar los cogollos "con nada".....solo se haria en caso de "emergencia mayor" y tu problema igual lo hubieras solucionado arrancando 4 hojas y chafando con los dedos otras......ya nos contaras como va ese tratamiento para los minadores de hojas.....gracias.

un saludo.
 
-