Ayuda por favor tengo mis matas muy mal!

manuelodicristo

Semilla
2 Febrero 2011
26
0
0
hola, hace poco cree un post en el que pedia informacion de el mal estato en que stan mis plantas ( http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/101684-alguien-sabe-que-le-pasa-mis-matas.html )

....me comentaron que era sobrefertilizacion y que le hiciese un lavado de raices y que abonara con muy poka cantadidad....hice el lavado de raices (37 litros de agua mas o menos x cada tiesto) y le abone con muy poka cantidad.....pero al paso de los dias las matas cada vez estan mas quemadas....la he regado 2 veces mas (un dia un riego y otro otro) pero esta vez no he abonado ni un pokito xq la verdad que cada dia que subo a verlas estan peor....alguien me puede dar una solucion...y que tengo qe hacer o si he echo mal algo???estan en floracion y no se en que afectara esto a mis plantas o si tiene solucion, ayudadme por favor
aqui os dejo fotos:
http://img851.imageshack.us/img851/951/dsc00285s.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/3913/dsc00286tu.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/84/dsc00287cb.jpg
http://img685.imageshack.us/img685/4682/dsc00288mq.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/7918/dsc00289aj.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/5499/dsc00290sx.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/4766/dsc00291u.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/7795/dsc00292vd.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/6741/dsc00293hgi.jpg
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Pues parece ke es sobrefertilizacion....si ya le has echo el lavado de raices(regar con 2 o 3 veces los litros ke le entren a la maceta) y no te has vuelto a pasar despues abonando deberian ir a mejor.¿Con ke abonaste despues del lavado?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
ni en el 1º post dabas ningun dato....y ahora tampoco.....asi es dificil poder decirte algo.
comentas que mides el ph......que "ph"les pones???????
como has hecho el labado de raices????
que calidad de agua tienes????????
que abonos y dosis has utilizado??????
que tierras has utilizado???????'
seria bueno saver lo que es para ti abonar con muy poca cantidad....hay gente que dispone de un agua con tantas sales,que no puedo abonar con nada ya que sobrefertiliza.si supieras que "ec,s" estas usando....darias con la solucion.

un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
yo diría que quitando plagas, el 90% de los problemas vienen por un ph no controlado. es la básica del cultivo, controlar el ph que es lo permite a la planta asimilar o no los nutrientes; puedes abonar y abonar y la planta no estar recibiendolo por un ph muy básico o ácido.

el tema de la ec, muchas veces con decir la zona geográfica puede valer, no todos disponen de medidor de ec; aquí en la zona gallega, ronda el ph neutro y un ec que no supera el 0,20 milisiemens, en la zona levantina la ec puede sobrepasar el 1,00 milisiemens y el ph 8.0, y venimos a lo que explica toni, tanto la ec como el ph son los que nos permiten controlar toda la comida de las plantas.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
efectivamente scrasfi los cultivadores tienen que saver que segun el agua potable que se disponga.....habra unas maneras de cultivar u otras.cuando se dispone de mala agua potable y encima no se controlan los parametros de "ph" y "ec".....esto dara lugar a problemas(sobrefertilizaciones y bloqueos) frecuentes con nuestras plantas.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo tenía una CE=0.65 y un pH de 8.2 :???: y siempre tenía problemas con el sodio -los filos de las hojas secos- este año que riego con agua del aire acondicionado, es el primero que no tengo tal problema (pH=7 CE=0.07 dS/m, y el pH lo bajo con mirar la jarra, como no hay sales....)

¿de verdad veis una planta quemada? yo apuntaría por una carencia... sobre todo después del lavado y la sintomatología.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Yo tenía una CE=0.65 y un pH de 8.2 :???: y siempre tenía problemas con el sodio -los filos de las hojas secos- este año que riego con agua del aire acondicionado, es el primero que no tengo tal problema (pH=7 CE=0.07 dS/m, y el pH lo bajo con mirar la jarra, como no hay sales....)

¿de verdad veis una planta quemada? yo apuntaría por una carencia... sobre todo después del lavado y la sintomatología.
cuando el creador de este post de datos,se podra decir cosas "objetivamente".sin datos no puede haber un juicio razonable ya que en la mayoria de ocasiones hay efectos en la planta que pueden ser devidos a mas de una consecuencia.
saves tu como ha hecho el labado de raices??????
ha contestado a alguna pregunta que se le ha hecho??????........si no se explica bien el problema,no puede haber un juicio objetivo.

un saludo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
cuando el creador de este post de datos,se podra decir cosas "objetivamente".sin datos no puede haber un juicio razonable ya que en la mayoria de ocasiones hay efectos en la planta que pueden ser devidos a mas de una consecuencia.
saves tu como ha hecho el labado de raices??????
ha contestado a alguna pregunta que se le ha hecho??????........si no se explica bien el problema,no puede haber un juicio objetivo.

un saludo.
Ya, tienes razón, pero las fotos.... no sé, esas hojas amarillas....
 

manuelodicristo

Semilla
2 Febrero 2011
26
0
0
hola, perdon x no contestar antes......desde el primer riego que trienen estos esquejes siempre e bajadpo el PH a 6-6,5 vivo en cadiz y aki el ph ay que bajarlo por fuerzas.....mis macetas son de 25 litros y le hice el lavado con mas o menos 37 litros de agua a cada tiesto.....luego abone con un fertilizante que compre en un vivero....lo compre en un vivero pero es de una seccion de grow, la marca es T&C Grow (Turbas y cocos mar menor) su composicion es esta:
aminoacidos libres 5.00 % p.p.
fosforo 12% p.p.
potasio 16.00 % p.p.
hierro 0.20 % p.p.
magnesio 0.10 % p.p.
zinc 0.10 % p.p.
Cobre 0.02 % p.p.
boro 0.50 % p.p.
Molibdeno 0.1 % p.p.
PH 9.5 (+- 0.5)

el fabricante me indicaba que 3 mililitros x cada litro de riego y regue cada planta con 8 litrros de agua y le eche un mililitro de abono para los 8 litros esos (despues del lavado)....y ya no he vuelto a abonar mas.....x lo que me indicais creo q no he hechao bastante agua a cada tiesto en el lavado de raices no??? y ahora que tendria que hacer???otro lavado de raices????

AH! el sustrato que he utilizado es canna tierra profesional.....bueno haber si asi teneis mas facilidades para responder a mi pregunta que la verdad que estoy bastante preocupao...gracias.
 

manuelodicristo

Semilla
2 Febrero 2011
26
0
0
si te refieres a antes del lavado de raices y de verlas asi, si que abonaba correctamente las plantas.....tal y como indica el fabricante....icluso un pokitin menos para evitar la sobrefertilizacion.....
 

manuelodicristo

Semilla
2 Febrero 2011
26
0
0
Entonces que tengo que ha cer volver hacerle un lavado de raices con esa cantidad de agua y luego abonar con poka cantidad???.......otra cosa que me preocupa es que noto que las plantas absorbe menos agua de la que absorbia antes los dias aki sigue siendo igual de calurosos que antes.....
 

manuelodicristo

Semilla
2 Febrero 2011
26
0
0
qe si???me extraña.....en esta azotea solo podemos subir 3 vecinos y la verdad que ay muy buen royo.....ademas una de ellas se va y no creo que se preocupe x eso...no se la verdad...bueno entonces vuelvo hacer un lavado de raices y abonar pokito a poko ya en cada riego no????.....le heco mas o menos 70 litors x cada tiesto no?????la recuperacion es lenta ???lo digo xq ya stamos en unas fechas muy tardias....
 

Destinete

Semilla
16 Agosto 2011
1
0
0
Mis plantas están fatales!!!!

HOLA... HE HEREDADO UNA PLANTA DE UN AMIGO QUE ME LA DEJÓ PORQUE SE MARCHÓ.SEGÚN ESA PERSONA (EL AMIGO) LAS SEMBRÓ EN fEBRERO, COMO VIVO EN CANARIAS (SIEMPRE HAY CALORCITO) ME DIJO QUE ALREDEDOR DE SEIS MESES ESTARÍA OK.
LA HE CUIDADO SEGUN MANUALES DE HORTICULTURA, LA HE REGADO . LA HE TRATADO CON FERILIZANTES ADECUADOS, LA HE PRESERVADO DEL VIENTO, EN FIN... PURO CARIÑO!!!!
YA LA PLANTA TIENE COMO 50 CENTIMETROS DE ALTURA PERO NO ESTÁ RESISTIENDO
YO LE HE REGADO, LE HE FERTILIZADO SEGUN LAS REGLAS, PERO EN FIN... VEO QUE ESTA MURIENDO, TIENE EL TALLO LEÑOSO Y LAS HOJAS TIENEN COMO UNA ESPECIE DE MANCHAS AMARILLENTAS:oops:
NO CREO QUE TENGA ARREGLO, PERO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON DOS PREGUNTAS... SERÍA GENIAL.
1-COMO PUEDO SALVARLA???
2-SI SE ME ESTÁ MURIENDO Y ES IMPOSIBLE SALVARLA , SERÁ QUE ES POSIBLE SECARLA PARA APROVECHAR LAS HOJAS PARA UN SEMICOLOCÓN O QUIZÁS AUNQUE SEA PARA UNA INFUSION???.
GRACIAS:|
 

El_Yerbajo

Semilla
25 Marzo 2011
45
0
0
HOLA... HE HEREDADO UNA PLANTA DE UN AMIGO QUE ME LA DEJÓ PORQUE SE MARCHÓ.SEGÚN ESA PERSONA (EL AMIGO) LAS SEMBRÓ EN fEBRERO, COMO VIVO EN CANARIAS (SIEMPRE HAY CALORCITO) ME DIJO QUE ALREDEDOR DE SEIS MESES ESTARÍA OK.
LA HE CUIDADO SEGUN MANUALES DE HORTICULTURA, LA HE REGADO . LA HE TRATADO CON FERILIZANTES ADECUADOS, LA HE PRESERVADO DEL VIENTO, EN FIN... PURO CARIÑO!!!!
YA LA PLANTA TIENE COMO 50 CENTIMETROS DE ALTURA PERO NO ESTÁ RESISTIENDO
YO LE HE REGADO, LE HE FERTILIZADO SEGUN LAS REGLAS, PERO EN FIN... VEO QUE ESTA MURIENDO, TIENE EL TALLO LEÑOSO Y LAS HOJAS TIENEN COMO UNA ESPECIE DE MANCHAS AMARILLENTAS:oops:
NO CREO QUE TENGA ARREGLO, PERO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON DOS PREGUNTAS... SERÍA GENIAL.
1-COMO PUEDO SALVARLA???
2-SI SE ME ESTÁ MURIENDO Y ES IMPOSIBLE SALVARLA , SERÁ QUE ES POSIBLE SECARLA PARA APROVECHAR LAS HOJAS PARA UN SEMICOLOCÓN O QUIZÁS AUNQUE SEA PARA UNA INFUSION???.
GRACIAS:|
Abre 1 tema nuevo y danos mas datos.fotos,tipo de abono tierra etc.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Abre 1 tema nuevo y danos mas datos.fotos,tipo de abono tierra etc.
Joer macho, la gente entra a los foros cual elefante en cristalería.

Al autor del hilo: dices que antes del desastre abonabas según el fabricante y que en cada riego drenabas parte del agua por los agujeros de la maceta (por lo menos un 20%), regulabas pH y CE. Salvo que el agua de tu grifo sea veneno amasado -que lo dudo mucho- sólo se me ocurren una pocas opciones:

1º que el agua de drenaje se quedase en un plato o algo así, con lo cual no haces un lavado de sales real (acabo de ver las fotos y no es el caso)
2º que el agua de riego tenga algún elemento tóxico para la planta -sodio, fluor, cloro- y se halla acumulado en los tejidos de la planta, en cuyo caso no tiene solución.
3º que te la halla envenenado alguien
4º que tengas los medidores de pH jodidos, y estés regando con pH bajo o alto

Más cosas... no se me ocurren. Pero voy a revisar tus dos hilos... a ver si se nos ha escapado algo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Vale, resumiré el asunto

1º o no has abonado tanto como decías (en cada riego siguiendo dosis del fabricante) o no has drenado como hemos supuesto en varias ocasiones

2º en la 4º foto de tu primer hilo, se ven unas manchas azuladas que recuerdan muchísimo a las que quedan tras realizar aplicaciones de fitosanitarios, como herbicidas. Aunque puede ser algún reflejo del objetivo de la cámara, pero no me lo parece.

3º las hojas más chungas son las más viejas, por lo que sigo creyendo que es una carencia, agravada por el lavado de sales (que creo fue innecesario).

Mi diágnóstico: o carencia, o envenenamiento, pero creo que gana lo de carencia. Abona en cada riego a la dosis máxima del fabricante, y drena el 20% del agua que emplees.
 

El_Yerbajo

Semilla
25 Marzo 2011
45
0
0
en la sexta foto de este hilo se ven unas hojas ke comparandolas con la tabla de carencias se parecen mucho a las de falta de fosforo.¿ke piensas dr.lecter?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues pienso que si abona, y controla el pH, es bastante difícil que tenga falta de fósforo. Tendría que haber muchísimo calcio y muchísimo hierro en el agua del grifo, aparte de que el amarilleamiento no coincide con la falta de fósforo.

Sinceramente creo que el exceso de sales fue un mal diagnóstico -más o menos igual de malo que el del envenenamiento, por ahora- y que con el lavado de sales lo hemos empeorado.

Claro, que con mejores explicaciones y menos suposiciones, igual lo hubiéramos diagnosticado antes y mejor.

Definitivamente, mi voto va a carencia multiple de macroelementos (por los amarilleamientos en hojas viejas) pero esto es sólo posible si el autor del hilo ha omitido información sobre la frecuencia con la que abonaba (una cosa es abonar según el fabricante, de higos a peras, y otra abonar en cada riego)
 
-