Ayuda por favor

wylyganja

Semilla
14 Septiembre 2011
37
0
0
47
Buenas gente, soy nuevo por aki y es la primera vez q cultivo, tengo un par de problemillas, a ver si me podeis ayudar,

Tengo una chesse con una plaga de orugas, son pekeñas y con rayas marrones, anoche en eso d 20 minutos kite unas 11 y cada vez q hecho un vistazo veo a mas d una, el caso es q sta bastante impregnada de thc y tiene algunos pistillos marrones, calculo q le kedaran un par d semanas o tres pa cosechar, me han recomendado q aunke no ste lista para cosechar la coseche ya y asi las oruguitas de los cojones se mueren, pero q el colocon no sera el q debiera, otra cosa es q he dejado de abonar hace solo dos dias y tengo entendido q esto afecta al sabor, q me aconsejais???

Otra, la california, le he visto alguna q otra oruga pero no tanto como la cheese, tambien es una planta bastante frondosa y mide unos 2,5 metros y son mas dificiles de controlar, lo q si q tiene es bastante mosca blanca, esta mas o menos a unas 2 o 3 semanas de cosechar, afectara mucho ala planta????

Y la ultima es una mobydick con oidio, le he kitao las hojas y cogollos mas afectados, sera suficiente o hago algo mas??? a esta le keda como minimo un mes pa cosechar...

gracias de antemano y perdon por el toston.

Saludos desde Malaga.
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
hola ¡¡¡¡ aqui te dejo un post sobre hongos... http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html en el foro ai muchos post con remedios para cualquier plaga o hongo...o sino ve al growshop que te piye mas cerca...o tienda de fitosanitaros ,vivero etc les cuentas tu problema y eyos te recomendaran lo mas apropiado....pero no digas que es para marihuana....jaja y ala moby dick no les quites hojas ni cogollos...hay muchs remedios para convatir el oidio... salu2 tio :)
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
Tengo una chesse con una plaga de orugas, son pekeñas y con rayas marrones, anoche en eso d 20 minutos kite unas 11 y cada vez q hecho un vistazo veo a mas d una, el caso es q sta bastante impregnada de thc y tiene algunos pistillos marrones, calculo q le kedaran un par d semanas o tres pa cosechar, me han recomendado q aunke no ste lista para cosechar la coseche ya y asi las oruguitas de los cojones se mueren, pero q el colocon no sera el q debiera, otra cosa es q he dejado de abonar hace solo dos dias y tengo entendido q esto afecta al sabor, q me aconsejais???

Otra, la california, le he visto alguna q otra oruga pero no tanto como la cheese, tambien es una planta bastante frondosa y mide unos 2,5 metros y son mas dificiles de controlar, lo q si q tiene es bastante mosca blanca, esta mas o menos a unas 2 o 3 semanas de cosechar, afectara mucho ala planta????
Hola buenas y bienvenido al foro, para estas 2 primeras plantas aplica Bacillus thuringiensis tiene un plazo de seguridad corto corto, mas bien creo que 0, con eso acabaras con ellas pero tendras que quitar las mas grandes a mano


Y la ultima es una mobydick con oidio, le he kitao las hojas y cogollos mas afectados, sera suficiente o hago algo mas??? a esta le keda como minimo un mes pa cosechar...

gracias de antemano y perdon por el toston.

Saludos desde Malaga.
Para la moby si te falta sobre un mes para cortar aplicale penconazol, productos como el Dorado (KENOGARD) con esto espero que soluciones los problemas.


Un saludo
 

wylyganja

Semilla
14 Septiembre 2011
37
0
0
47
Gracias por vuestra ayuda, ya he comprado el bacillus, cuando es mejor hecarlo??? habia pensado en hacerlo esta noche. Sabeis cuanto tarda en hacer efecto????

Os pongo unas fotillos pa q veais como van y sabeis mas o menos lo q les puede kedar para cosechar........

Saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola,mira yo tengo los mismos problemas que tu. yo lo que te aconsejo es lo siguiente: si la chesse como dices le quedan dos semanas para cortarla no hara nada con el bacillius lo unico que vas ha conseguir es mojar el cogollo y que se reproducan mas rapido,yo no le echari.controla la planta lo mas que puedas y ves quitandole orugas. si tienes muchas ya es otra cosa,pero a 2 semanas de cortar repito yo no le echaria y menos si esta plagada de resina,las manos seran tu mejor antidoto. para el oidio, si tambien tienes la planta muy avanzada lo mejor es que con agua oxigenada de curar las eridas,y una gasa o un papel de cocina mojes el papel y le frotes a las hojas que tengan oidio,pero nunca cortes ningun cogollo,y menos niguna hoja. la mosca blanca si no es plaga,osea que evolucionen no pasa na,yo tambien tengo en alguna,para eso te recomiendo unas etiquetas que venden en cualquier jardineria o grow que son pegajosas y la mosaca se pega ahi.no quiero despreciar ni mucho menos los otros comentarios,pero a pocos dias de cortar no creo que sea muy recomendable echarle esos productos. el bacillius yo lo ago servir solo al comenzar la floracion ,un poco antes. un saludo para todos!!
 

wylyganja

Semilla
14 Septiembre 2011
37
0
0
47
hola,mira yo tengo los mismos problemas que tu. yo lo que te aconsejo es lo siguiente: si la chesse como dices le quedan dos semanas para cortarla no hara nada con el bacillius lo unico que vas ha conseguir es mojar el cogollo y que se reproducan mas rapido,yo no le echari.controla la planta lo mas que puedas y ves quitandole orugas. si tienes muchas ya es otra cosa,pero a 2 semanas de cortar repito yo no le echaria y menos si esta plagada de resina,las manos seran tu mejor antidoto. para el oidio, si tambien tienes la planta muy avanzada lo mejor es que con agua oxigenada de curar las eridas,y una gasa o un papel de cocina mojes el papel y le frotes a las hojas que tengan oidio,pero nunca cortes ningun cogollo,y menos niguna hoja. la mosca blanca si no es plaga,osea que evolucionen no pasa na,yo tambien tengo en alguna,para eso te recomiendo unas etiquetas que venden en cualquier jardineria o grow que son pegajosas y la mosaca se pega ahi.no quiero despreciar ni mucho menos los otros comentarios,pero a pocos dias de cortar no creo que sea muy recomendable echarle esos productos. el bacillius yo lo ago servir solo al comenzar la floracion ,un poco antes. un saludo para todos!!
Le heche el bacilius y luego lei el mensaje... ya he stado limpiando las hojas de la mobydick...

Revisando la cheese he visto q tengo bastantes cogollos podridos y tengo entendido q lo mejos es cortar los q esten afectados y tirarlos ya q fumarselos es jodio pa los pulmones, q me decis???

Salu2.
 

Yomelo

Semilla
Pues veras el bacilus hace efecto en unos 5 o 7 dias dependiendo de la cantidad que lleve yo uso el Bactur X2 de Masso y con muy buenos resultados este lleva 32millones de unidades por gramo de polvo.
se usa como 0,7g por litro, pero yo uso 1gramo mas o menos.
si lo has puesto hoy espera unos 5 dias y veras que no queda una si has usado uno de similares caracteristicas.
 

wylyganja

Semilla
14 Septiembre 2011
37
0
0
47
La cosa sta bien jodia, no paro d pillar orugas, y tengo tanto la cheese como la california, con mas del 70 x ciento d cogollos podridos, algunos estan podridos solo por la mitad, se puede consumir la mitad q no esta podrida????

La semana q viene creo q directamente voy a cosechar xq como siga asi la cosa m kedo sin cosecha, ya os contare.
 

Yomelo

Semilla
Dale bacilus, cada dos dias si es necesario en un periodo de una semana, los cogollos que tengan partes afectadas podrias aprovecharlo pero yo los suelo sanear mucho , dale bacilus es ecologico y no toxico no tiene tiempo de seguridad y en floracion es lo unico que puedes hacer,
¿cuando rociaste la planta como lo hiciste?
¿empapaste toda la planta o solo la hojas y partes bajas?.
venga ya nos cuentas suerte.
 

wylyganja

Semilla
14 Septiembre 2011
37
0
0
47
Dale bacilus, cada dos dias si es necesario en un periodo de una semana, los cogollos que tengan partes afectadas podrias aprovecharlo pero yo los suelo sanear mucho , dale bacilus es ecologico y no toxico no tiene tiempo de seguridad y en floracion es lo unico que puedes hacer,
¿cuando rociaste la planta como lo hiciste?
¿empapaste toda la planta o solo la hojas y partes bajas?.
venga ya nos cuentas suerte.
Las rocie pulverizando y le di a toda la planta.

Una pregunta, cuando es mejor cosechar, de noche o de dia????

Salu2
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, espero que se solucione eso tioo, como preventivo y para quitar el principio de oidio yo uso jabón potasico, los cogollos si estan podridos...yo no me los fumase ya que si esta una parte, todas las celulas internas estan tambien pero en proceso.

Saludoss
 

Yomelo

Semilla
Lo que te dice wolf es cierto pero supongo que algun cogollo podras salvar mal tiene que ir la cosa para que no salves ninguno.
cosechar es mejor o por lo menos para mi lo es hacerlo antes de que se ponga el sol y habiendo hecho una semana sin abonos ni nada, pero que si por lo que sea has de cultivar de noche mejor asi nadie te vee. yo este año como tengo guerrilla y muchos vecinos por la zona donde estan las plantas las cosechare de noche no queda otra.

P.D i te preguntaras por que cosechar al final del dia o por la noche ¿no? por que la planta tiene menos agua al final del dia, si cortas por la noche muy tarde ya tendra rocio las hojas y la planta estara bebiendo de las hojas y por lo tanto costara mas de secar que si la cortas despues del dia caluroso.
 

wylyganja

Semilla
14 Septiembre 2011
37
0
0
47
Ok, gracias x los consejos, sta tarde-noche cuando el niño se acueste me dedicare a cosechar...encima hoy x aki x malaga sta el dia nublao x lo cual mas humedad hace, ya os dire como ha ido la cosa y lo q he podio recuperar, tengo las dos plantas bastante grandes y el sitio pa cosechar es algo pekeño,a ver como m las apaño, tengo otro sitio bastante grande pero huele a humedad aunque tiene bastante ventilacion cosa q el otro no pero le pondre un ventilador pa q mueva el aire,.

Ya os cuento.
 

wylyganja

Semilla
14 Septiembre 2011
37
0
0
47
jejeje, he pillao, 5 oruguitas y las he metio en un tarro y no veas como se pelean las jodias, jejeje q se jodan las puñeteras.

Dentro d un par d semanas voy a plantar 4 o5 automaticas y asi voy cojiendo experiencia....
 

tete007

Semilla
19 Septiembre 2011
94
3
8
obviamente , por la noche para no interferir en la fotosintesis de la planta....este proceso se hace igual por ejemplo con muchos tipos de uva para sacar lo mejor de ellas.
 

wylyganja

Semilla
14 Septiembre 2011
37
0
0
47
Ya he cortao la mitad d la cheese y la verdad es q he recuperao mas d lo q pensaba, sobretodo he tenio q tirar las puntas d los cogollos ya q eran las mas afectadas a excepcion d alguna, mañana si puedo seguire a ver si la termino y me lio con la california.
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
buenas ¡¡ , cosechar es mejor a ultima hora de la tarde , para que la planta este lo mas desidrtada posible y tenga la menor humedad posible ( asi secara mejor y reduciras problemas de hongos ) por lo demas el plato que le tienes puesto.. creo que no es bueno puede que ese sea el foco de humedad que te a provocado tanto hongo.. no tiene drenaje la planta necesita sus tiempos de sequia.. una semana antes de cosechar lavado de raices y despues no rieges hasta la cosecha... a ver que dicen los demas..
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
yo tambien tengo entendio eso, despues del lavado de raices, se dejan los 2 o 3 ultimos dias antes de la cosecha sin regar para k kuando kortes tenga la menos humedad posible en las ramas
 
-