AYUDA POR FAVOR

farla

Semilla
18 Mayo 2002
2
0
0
Mi planta se muere.

Tiene las hojas totalmente decaídas y lacias. Las más viejas se empiezan poniendo flácidas y amarillean y terminan secándose y cayendose. Ya se la han caído 8-10 hojas en unos quince días.

Unos me dicen que es porque me he pasado con el abono y que le cambie la tierra, no se si al hacer se moriría del todo.
Otros que la he regado demasiado y tiene las raíces podridas.
Y también me han dicho que está falta de riego y se seca.

Ahora tiene la tierra bastante seca, hasta unos 7 cm de profundidad no tiene tierra húmedad y no me atrevo a regarla por si está así por regarla demasiado.


Bueno os cuento algo más para ver q es. Tiene 3 meses, mide 45cm y está plantada en una maceta de 20 cm de diámetro.

La suelo regar cada 2 o 3 días como medio vaso de agua o algo más y de vez en cuando he disuelto un poco de abono de macetas en agua y las he regado con eso. Ya se q las Marías se merecen algo mejor pero no sabía donde comprar los abonos q recomendais. La concentración era bastante menos de la q ponía en el paquetito y se lo echaba cada 1 o 2 semanas, ultimamente algo más pero el agua apenas tenía abono.

Ya me habían dicho q se le caerían las hojas de abajo y cuando se le cayeron las primeras pensé q era normal pero está muy flácida, con todaslas hojas hacia abajo.

No se si q la de el sol directo es bueno. Es q mi casa da al noreste y en invierno no da el sol en to el día, la ponía el flexo para darla luz, q apaño eh, soy un desastre en el cultivo. Bueno pues eso q con el buen tiempo la he puesto en la ventana al solillo y a lo mejor se ha tostao.


Bueno si alguien sabe algo decírmelo por si aún puede salvarse.
Si no sabeis de que es aconsejarme si regarla o no, abonarla o no, que la de el sol o no, yo ya no se que hacer, cada uno me dice una cosa.

Pues nada que haber si la salvamos.
Salud y buenos humos.
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Cultivador en apuros!!

Hola!
Es dificil acertar sobre que les pasa a tus plantas sin verlas.
Si cultivas en exterior algunos de los factores más importantes son:
Abundancia de luz solar, cuato más mejor. Ahora bien como cultivas en macetas cuidao con que se abrasen(porque las raíces se cuecen)por el calor, ponlas en un lugar bien ventilado, dentro de otro recipiente...
Como cultivas en tierra tienes que tener cuidado con el abono, pero tienes que abonar. Cógete una pauta de forma que lo hagas de una forma regular(por ejemplo una vez a la semana, el mismo día todas las semanas). Deja que las plantas vayan a su aire, no las estreses. El abono que utilices que tenga microelementos, además de los nutrientes básicos. Puedes comprar abonos especiales para maria por correo, si no tienes un grow cerca de casa(mira en la página de inicio de esta web). ¡¡Es muy importante controlar el PH(debe estar entre 5,8 y 6´5)!!.
Riega teniendo en cuenta que la tierra no debe estar encharcada, pero tampoco seca(la cantidad de agua depende de las condiciones de tu jardin. Por ejemplo, si hace mucho calor y tienes 10 horas de sol directo, necesitarás más que si está muy ventilado y tienes 6 horas de sol. ¡¡Siempre que drene bien la maceta!!).
Para tener más teoría puedes acudir a los manuales de cultivo en exterior(hay algunos muy buenos como el Cultivo de Guerrilla de Jorge Cervantes, que encontrarás en cualquier librería).
Intenta salvar a tu planta como puedas, obérvala bien y mira como reacciona según lo que hagas. No sería mala opción que plantaras otras, por si acaso se te muere, para asegurarte la cosecha(aún estás a tiempo).
Paciencia y obtendrás buenos resultados!!
Un saludo!!
 
-