AYUDA POR FAVOR

farla

Semilla
18 Mayo 2002
2
0
0
Mi planta se muere.

Tiene las hojas totalmente decaídas y lacias. Las más viejas se empiezan poniendo flácidas y amarillean y terminan secándose y cayendose. Ya se la han caído 8-10 hojas en unos quince días.

Unos me dicen que es porque me he pasado con el abono y que le cambie la tierra, no se si al hacer se moriría del todo.
Otros que la he regado demasiado y tiene las raíces podridas.
Y también me han dicho que está falta de riego y se seca.

Ahora tiene la tierra bastante seca, hasta unos 7 cm de profundidad no tiene tierra húmedad y no me atrevo a regarla por si está así por regarla demasiado.


Bueno os cuento algo más para ver q es. Tiene 3 meses, mide 45cm y está plantada en una maceta de 20 cm de diámetro.

La suelo regar cada 2 o 3 días como medio vaso de agua o algo más y de vez en cuando he disuelto un poco de abono de macetas en agua y las he regado con eso. Ya se q las Marías se merecen algo mejor pero no sabía donde comprar los abonos q recomendais. La concentración era bastante menos de la q ponía en el paquetito y se lo echaba cada 1 o 2 semanas, ultimamente algo más pero el agua apenas tenía abono.

Ya me habían dicho q se le caerían las hojas de abajo y cuando se le cayeron las primeras pensé q era normal pero está muy flácida, con todaslas hojas hacia abajo.

No se si q la de el sol directo es bueno. Es q mi casa da al noreste y en invierno no da el sol en to el día, la ponía el flexo para darla luz, q apaño eh, soy un desastre en el cultivo. Bueno pues eso q con el buen tiempo la he puesto en la ventana al solillo y a lo mejor se ha tostao.


Bueno si alguien sabe algo decírmelo por si aún puede salvarse.
Si no sabeis de que es aconsejarme si regarla o no, abonarla o no, que la de el sol o no, yo ya no se que hacer, cada uno me dice una cosa.

Pues nada que haber si la salvamos.
Salud y buenos humos.
 

inflante

Semilla
17 Marzo 2002
69
1
0
León
Para matarte!!!!

Buenas:
1º deja de echarlas abono YA!!!
2º q tiene las raices podridas? no creo, con medio vaso de agua cada 3 dias en una maceta de 20 cm de diametro por cuanto de alto?
3º no hay nada mas placentero para una planta q el q la pongan al sol, estoy hablando de la planta de maria , q conste.

Ahora te cuento yo mi opinion pero espera a q haya mas gente q de la suya antes de hacer nada, q no quiero ser el responsable de la muerte de tu planta.
Creo q tu plantas se ha kedado sin sitio en el tiesto, yo hasta el transplante tenia algunas en tiestos, de 10 cm de diametro, cuando llegaron a los 15 cm de altura aprox. transplante algunas a la tierra y otras las deje en las macetas, todas crecieron por igual ( un poco mas las de tierra ) hasta una semana despues, q las de las macetas, empezaron a dejar de crecer, les eche abono de CRECIMIENTOy nada, con la tierra siempre humeda, y nada, hasta q decidi transplantarlas a la tierra tambien, ( las puntas ya se habian puesto amarillas ) esas hojas se cayeron pero no cayo ni una mas. Ademas, si las plantas en otro tiesto pon abajo en el mismo un poco de grava, para q drene mejor el agua sobrante, para ello pon un plato debajo. Aunque segun tengo entendido tu planta parece de secano; si a la mias las echase solo medio o un poco mas de vaso de agua estarian muertas.
Las plantas no pueden tener las hojas flacidas, ellas mismas te piden el agua inclinando un POCO las hojas, entonces las echas agua hasta q cubra un poco la tierra y dejas q chupe, si chupa mucho echales un poquitin mas pero sin q se quede encharcado. No creo q tenga las raices podridas con el agua q le has echado, pero si q la hayas kemado con el abono, para ello te recomiendo si la transplantas ha otro tiesto mas grande q le quites un poco de esa tierra ( con mucho cuidado no rompas NINGUNA raiz ) y la eches en tierra fresquita sin abonos, una de mezca con turba q es bastante neutral. Despues ya se vera. :wink:

Deseandote lo mejor para tu planta espero haberte ayudado. Saludos.

Inflante
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Hola farla,
soy de la misma opinión que inflante, te está pidiendo a gritos más tierra, ponle una maceta mucho mas grande, y regala un poquito más a la pobre.

Saludos / El Tet
 
18 Marzo 2002
43
2
0
riegalas!MUCHO!

PONLE UNOS 3 LITROS DE AGUA POR LITRO DE TIERRA, PARA LIMPIAR LA TIERRA, AL DIA SIGUIENTE, O AL OTRO, TRANSPLANTALA, A UN TIESTO MAS GRANDE, Y RIEGALA CON AGUA UN POKITO ABONADA, HASTA KE SALGA AGUA POR LOS AGUJEROS DE DRENAJE.
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
LAS MIAS SE TRAGAN UN POKO MENOS DE MEDIO LITRO TO LOS DIAS LES HECHO UN BASITO CADA DOS O TRES DIAS Y SE ME VAN A TOMAR PORCULO DE NADA, ECHALES MAS AGUA POBRECITAS :twisted:
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
SIISISI

A litro y 1/2 por cada 2 plantas salgo yop...(al dia)....no creo para nada que fuesen capaces d sobrevivir con tan poco como tu les hechas....(la verdad es que es todo un logro por su parte......lo de que esten flacidaas.....es por la falta de agua......rigalas bien y veras como en un par de horas han recobrado su vitalidad.....Ante la dudaa de k esten sobreabonadas...yo labaria la tierra....para ello hechales agua a mogollon....litros y litros...y luego si ves k le falta nutrientes...ya tendras tiempo para abonarla....
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
tierra

inflante, q tal inflan, oye la tierra q estoy gastando este año para el año que biene la tiro a tomar por culo o la dejo reposar para cultivar al año siguiente ..saludos tio
 
-