Ayuda por favor!!!

JUANJO_0891

Semilla
24 Agosto 2010
27
0
0
Hola a todos, lo primero agradecer el que te molestes en leer mi post, bien tengo unas plantas de unos 15 cm y tienen 3 semanas, lo que les pasa es que las hojas se le doblan acia dentro, se cierran como si se kisiesen acen un rollo y no estan totalmente estiradas.
Mi duda es que no se por que les puede pasar eso, alguien sabria decirme por que es?? y que puedo hacer???
Muchas gracias a todos..
 

ganyadiego

Semilla
21 Marzo 2011
50
0
0
31
brother, tal ves es nitrogeno. dale un poco de orina con tres litros de agua. solo un poco. eso les cae muy bn
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
antes qe nada una foto...mas gente podrá ayudarte sin ekivocaciones....segun lo ke dices puede ser falta de agua ,aunke si las hojas se enrollan es sintoma de carencia de hierro ( normalmente porke el ph qe tienes impide qe la planta lo capte de la tierra )...pero una buena foto es imprescindible...un saludo
 

JUANJO_0891

Semilla
24 Agosto 2010
27
0
0
Lo primero graciass por responder, por la noche es bastante mas acentuado y ademas las hojas se le caen para abajo, pero durante el dia tambien le pasa pero menos y no en todas las hojas, sobre todo es en las mas viejas.
Os pongo unas fotos a ver si podemos dar con que les pasa, y a ver que puedo hacer para que se recuperen.
Un saludo y muchas gracias.
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Yo creo que lo que te pasa es que el tiesto se te ha quedado pequeño,trasplanta ya al definitivo.Por lo demas,si,la planta tiene carencias,pero con el transplante y una buena tierra mezclada con humus ya veras como en una semana ya esta sana.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
¿Has abonado?

El exceso de N hace que se arruguen las hojas como has descrito. Sin embargo, en la foto, no está tan claro. Dinos si has abonado y salimos de dudas.

Saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tienes humus en la mezcla del sustrato ????????o es solo tierra ???? si no tiene comida se pone paxuxa ,además debes transplantarla.
me adelanto a tu respuesta : si no tiene humus en el suelo,comprate un sakito por 5 euros,coge una maceta 3 veces mas grande de la ke tienes y exale tierra para plantas,humus de lombriz y perlita....cuidado ahora a ver si te vas a poner a abonar como un loco y te vas a pasar ( es lo peor qe te puede ocurrir)....controla lo del riego....y dale horas sol....el transplante hazlo sin ke le de la luz a las raices...
un saludo
 

JUANJO_0891

Semilla
24 Agosto 2010
27
0
0
Ok, si ya pensaba en transplantarla que le va tocando... Perlita ya tiene lo que hare es comprar el humus y se lo echare.
Sabeis en que cantidad o dosis se lo tengo que echar o si lo pone en el bote?? Tmapoco me quisiera pasar como me dices chefuser.
El humus lo puedo pillar en cualquier vivero, no??
Muchas gracias a todos por ayudar...
 

JUANJO_0891

Semilla
24 Agosto 2010
27
0
0
Hola a todos de nuevo, y retomando el tema...
A ver, ya he transplantado mis plantas a unas macetas de 50l y parece k se van mejorando :))
Tambien he comprado humus de lombriz para echarselo lo que no se que cantidad y con que frecuencia he de hacerlo, si me podeis contestar y resolverme mis dudas???
Muchas gracias y un saludo...
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
has transplantado sin mezclar el humus con el sustrato ???? :)
weno pues entonces tendrás qe poner una capa de humus en la superficie y con el riego el N se irá hacia las raices....el humus no sobrefertiliza,yo de hecho estoy ahora cultivando con 80% de humus y 20% de sustrato.
un saludo
 

JUANJO_0891

Semilla
24 Agosto 2010
27
0
0
Hola de nuevo, bueno esto ya parece que va...jejeje, bueno ahora lo que ocurre es que rondan a mis pequeñas alguna que otra arañita y sobre todo algunos mosquitos blancos... A ver y mi consulta es sobre que debo echar, como, de que forma y en que cantidad para acabar con todos estos bichejosss
Muchas gracias a todos por ayudar a que esto salga medio regular...jejeje
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
utiiza aceite de neem,el aceite de neem aplicado foliarmente una vez qe tienes la plaga va a actuar por contacto, peeeeeero el aceite de neem sin tener la plaga actua de forma sistemica y es preventivo.
por tanto al echarselo con la plaga ya rondando tu cultivo , va a actuar por contacto,lo malo es qe se degradará muy pronto ,por eso la gente lo mezcla con jabon potasico y asi es mucho mas efectivo.

por cieto las cantidades y eso viene en el bote...un saludo
 

rekin

Semilla
2 Mayo 2011
7
0
0
36
buenas a todos yo creo que lo que les puede pasar es que le ayas echado terra con abono a un amigo se le quemaron las raices y ademas influye el que la planta no tiene sitio
procura tan bien que no le de viento muy fuertes
suerte
 

rekin

Semilla
2 Mayo 2011
7
0
0
36
yo el año pasado tan bien tenia vigila que no sen palomas blancas tan bien puedes echar manzanilla que no es tan agresivo pero que les de de lleno y si les pones unas trampas amarillas tan bien te ira bien
pon papel amarillo con un poco de cola lenta sin quitar el color y iras viendo como las mosquitas blancas se pegaran
para las arañas no se pero matalas antes de la floracion o se comeran tus cogollos por dentro y te quedaras sin cosecha suerte espero averte ayudado un poco
 

JUANJO_0891

Semilla
24 Agosto 2010
27
0
0
Lo del aceite de neem, que lo puedo encontrar en un grow o lo venden tambien en algun otro sitio mas facil de encontrar??
Muchas gracias a todos por las ayudas ;-)
 
-