Ayuda porfavor, Marihuana y ansiedad

Juggernaut

Semilla
19 Septiembre 2017
1
0
1
26
Buenas gente ultimamente estuve teniendo ataques de ansiedad/panico y creo que van empeorando les paso a explicar a principio de año, para ser mas exacto justo un dia antes de navidad un amigo cumplia sus 18 años y hizo su fiesta en una quinta que era muy lejos de mi ciudad ,nos llevaron en un combi hasta alla , unos amigos llevaron pepa y yo no queria probar pero unos amigos me dijieron que con un cuarto no pasaba nada y bueno consumi solo un cuarto de pepa(todo esto alrededor de las 4pm y la combi nos habia dejado alrededor de las 1pm) al principio no sentia nada pero despues de media hora sufri el peor mal viaje de mi vida donde tuve un ataque de panico muy fuerte, donde me sentia atacado, estaba asustado y a la vez enojado, temblores, sequedad bucal,etc todos los sintomas que uno tiene cuando le agarra un ataque de panico y peor aun como era su cumpleaños de 18 años estaba lleno de gente que no conocia y era todo el dia hasta las 6 am!! Faltaban como 14 horas. El mal viaje me duro todo el dia y toda la noche fue lo peor encima mis amigos me veian que yo la estaba pasando fatal y me molestaban haciendome burlas y riendose de mi, me meti dentro del quincho de la quinta y me quede toda la noche esperando hasta que llegue las 6am y pase la combi para dejarnos en nuestras casas.Como dije fue el peor mal viaje de mi vida.
A la semana ,me sucedio exactamente lo mismo sin haber consumido ninguna sustancia cabe recalcar que no habia dormido nada, pero esta vez fue peor sentia todo extraño y me sentia como alejado de mi cuerpo, lo busque en internet y se le llamaba despersonalizacion y desrealizacion ese dia la pase fatal les conte a mis viejos porque pense que me hiba a quedar loco y me dijieron que si me seguia sintiendo asi hiba a tener que ir al medico pero por suerte al otro dia se me paso fue tambien una experiencia muy horrible ,esa fue mi primera y ultima vez que consumi pepa.
Anteriormente tuve unos malos viajes con marihuana mas leves pero despues de esta experiencia fue peor despues del malviajar con pepa, fumaba prensado y veia la perspectiva de la vida de otra forma todo se me hacia extraño, era todo absurdo, escuchaba musica trap y sentia que lo que decian era todo cierto y queria ser "malo" como ellos habia cambiado mi forma de pensar y me habia olvidado como era mi personalidad no me acordaba si era gracioso o timido si era una persona buena o mala todo muy raro.Como mis amigos habian viajado en el verano yo me quedaba en mi casa fumando prensado en las noches y no salia a ningun lado. Asi estuve durante todas las vacaciones sin hablar con mis amigos fumando prensado y viajando de esa forma muy rara.
Despues de terminar las vacaciones me volvi a juntarme con mis amigos luego de las vacaciones cada vez que fumaba solo 1 pitada no importa si es paraguayo o flores me malviajo y me genera mucha ansiedad hasta al dia siguiente cosa que antes no me pasaba y menos fumando tan poco. Cuando fumo siento que la gente se burla de mi y me critica ,por eso empeze a fumar solo los fines de semana en mi casa estando solo,fumo una tuca y ya es muy fuerte cosa que antes no me pasaba ,podia fumar un monton de porros y me moria de risa con mis amigos pero ahora no.Hace ya 6 meses que fumo marihuana solo en mi casa y cuando fumo veo toda la vida y el entorno raro como si la vida fuese extraña y aveces me rio pero no puedo hablar con nadie cuando estoy fumado porque me malviajo enseguida.

Resulta que estas ultimas semanas estuve llendo al psicologo porque estuve teniendo ataques de panico(segun la psicologa puede ser por fobia social) sin fumar marihuana y siento los mismos sintomas que sentia cuando malviajaba con marihuana.Sentirme atacado y en estado de alerta.Sigo fumando marihuana pero ya no me da mas risa solo veo todo raro cuando fumo y estoy serio pero a la vez quiero seguir fumando marihuana porque me gusta, pero no me esta haciendo el mismo efecto.Cabe destacar que en la resaca del alcohol tambien me da ansiedad.
La semana pasada tuve 2 ataques y hoy tuve uno a la mañana empeze a temblar y sentia que la gente se burlaba de mi , estuve llorando y estoy realmente asustado no quiero tomar pastillas.

Porfavor espero sus respuestas, nada de burlas espero su ayuda

Que dicen que la marihuana me genero estos ataques de ansiedad?
La marihuana puede aumentar mi ansiedad?
Que dicen que siga fumando o que la deja?
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Deberian ingresarte en un psiquiatrico durante cinco o seis años, estas muy mal.

En tu estado hasta el agua puede ser mala...

Por tanto ni se te ocurra tomar cerveza, marihuana, aspirina... nada de nada.

Incluso la carne con clembuterol te puede llevar al otro barrio.

Y nada de tabaco.

Un saludo.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola @Juggernaut . Antes de nada, ánimo con lo que estás pasando. Sinceramente, con lo que nos cuentas, creo que es MUY OBLIGATORIO que dejes de tomar cualquier sustancia. Ni marihuana, ni alcohol, ni ningún tipo de droga. Sigue yendo al psicólogo, posiblemente al psiquiatra. Seguro que acabará siendo una situación pasajera. Así te lo deseo. Sinceramente, creo que aquí no encontrarás el tipo de consejos que necesites pero, en respuesta a tu pregunta, DEJA LA HIERBA Y TODO LO DEMÁS. El consumo debe ser responsable, para paliar dolores o para pasarlo bien. En tu caso, creo que no se cumple ninguna de ellas. Por lo demás, déjalo en manos de profesionales. Espero que todo mejore lo antes posible. ¡Un abrazo enorme!
 

Anonimo7777

Semilla
18 Agosto 2019
1
0
1
25
Amigo yo pasé por lo mismo y si la marihuana desata la ansiedad , y la despersonalizacion por el echo de que con un mal viaje así de fuerte tu mente queda tan alterada de la realidad que luego se cuestiona si lo que pasa es real o no , es horrible , yo voy 4 meses con esto y si bien estoy mejor , siento que mí personalidad no es la misma y obviamente no me gusta , quiero estar bien , podríamos hablar si querés
 
-