Bcrich

Semilla
16 Marzo 2017
4
0
1
40
Amigos,

Mis semillas no se asoman. Germiné correctamente con papeles y platos, de hecho dos de las cuatro están perfecto, a punto de romper el "cascarón", las otras dos germinaron al dia siguiente y las introduje cada una en su macetero correspondiente (con tierra nueva all mix para todas). han pasado 8 dias, he regado solo con agua y pulverizando cuando veo que la tierra está seca.

Son 3 semillas doutch passion think different (una de ellas aun no sale el tallo) y una dinafem white widow xxl (tampoco ha salido).

¿Qué me recomiendan? ¿Sigo esperando y mantengo el mismo procedimiento?

Ayuda!!!!!!!!
 

TpilloTmato

Semilla
2 Febrero 2017
46
3
8
31
Amigos,

Mis semillas no se asoman. Germiné correctamente con papeles y platos, de hecho dos de las cuatro están perfecto, a punto de romper el "cascarón", las otras dos germinaron al dia siguiente y las introduje cada una en su macetero correspondiente (con tierra nueva all mix para todas). han pasado 8 dias, he regado solo con agua y pulverizando cuando veo que la tierra está seca.

Son 3 semillas doutch passion think different (una de ellas aun no sale el tallo) y una dinafem white widow xxl (tampoco ha salido).

¿Qué me recomiendan? ¿Sigo esperando y mantengo el mismo procedimiento?

Ayuda!!!!!!!!
hace poco me paso algo parecido con 3 semillas, una me asomo como a los 12 dias y al dia 20 recien lo puse al foco, no se de que dependera, suerte con eso!
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Amigo hola primero que todo.

¿como fue tu germinacion? Esperaste que solo se abriera la semillas e introduciste inmediato a la tierra?
Otra cosa. Cuando introduciste la semillas de que forma introduciste la semillas. Para que tenga mas exito la semilla va de una posición al igual cuando se utiliza los Jiffis.
 

Bcrich

Semilla
16 Marzo 2017
4
0
1
40
Hola isebalchl,

Las dejé germinar 3 mm y las introduje con la raiz lo mas vertical posible hacia la tierra a 1,5 cm de profundidad
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Hola isebalchl,

Las dejé germinar 3 mm y las introduje con la raiz lo mas vertical posible hacia la tierra a 1,5 cm de profundidad
Mira deberias esperar unos dias mas y manten la tierra bien humedad para que se llene de agua y aver si quiere seguir creciendo.
Cuando germines trata de la raiz salga sola que desprenda totalmente del cascaron de la semilla antes de transplantar. A mi me paso lo mismo la primera vez y perdi 3 semillas y no tuve devolucion. Entonces los que ago es germinar hasta que salgan sola de la semilla que tome un buennporte antes de introducir a la tierra y asi me aseguro de que la semilla venia en buenas condiciones. O mas simple aun comienza a usar jiffis que es lo mismo pero todo mas simple. Saludos
 
-