Ayuda posible carencia

Metalmatt

Semilla
9 Noviembre 2019
8
1
3
38
Buenas tardes gente, estoy cultivando 2 niñas ya declaradas hembras en exterior, las mismas mide 1.55 y 1.25, las atiendo con los productos de top crop, 1 vez x semana 4ml x litro de top veg, y alterno 1 semana barrier (0.25ml x litro rociado) y la siguiente semana en vez de barrier green explosion en riego 2ml x litro, el tema q desde hace 1 semana empezó a ponersele amarillas algunas hojas, las mismas pasan luego a marron y se caen, algunos me dijeron q es normal, pero en el grow me dijeron q es carencia de potasio, y en otro me dijeron q es carencia de nitrogeno, les dejo una foto para q vean, hace una semana tmb empezaron a atacarlas los trips q los empecé ayer a combatir con jabon potasico con neem y canela, puede ser esto tmb??
 

Adjuntos

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Cuando las plantas empiezan la floración las hojas tienden a ponerse amarillas, es normal. El problema es cuando la gran mayoría de las hojas se te ponen amarillas. El que te dijo carencia de potasio, no entiende nada. El nitrógeno es el que la planta consume de la hoja por eso se pone amarilla y se cae. Si tienes muchos trips, es difícil combatir una plaga cuando ya es plaga. Yo les pongo aceite de neem, y jabon potasico. La canela se que es para las hormigas y es muy eficaz, desconozco si sirve también para trips. Te recomiendo que si vas a comprar neem, no compres extractos, compra aceite de neem puro, que tenga azadiractina que es el compuesto del neem que es el que ayuda a prevenir las plagas.Tené en cuenta que el neem no actua instantaneamente, lo que hace es reducir el apetito sexual y el hambre que tiene el insecto.
 
Última edición:

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Por la forma de consumir las hojas se parece mas a una carencia de K. La de N no necrosa la hoja por partes, la consume hasta el peciolo y la tira.
Yo me preocuparía mas por la plaga, que vas apañao xD
Combina defoliación con fumigación y quema los restos en keroseno antes de que se multipliquen. Saludos ?
 

Metalmatt

Semilla
9 Noviembre 2019
8
1
3
38
Por la forma de consumir las hojas se parece mas a una carencia de K. La de N no necrosa la hoja por partes, la consume hasta el peciolo y la tira.
Yo me preocuparía mas por la plaga, que vas apañao xD
Combina defoliación con fumigación y quema los restos en keroseno antes de que se multipliquen. Saludos ?
Si la plaga la estoy combatiendo, el miercoles le rocié la primer dosis de jabon potasico, y disminuyó considerablemente la cantidad de trips que habia, hoy viernes le toca la 2da dosis y el domingo la 3ra y ultima, ya luego solo 1 vez x semana como prevencion, pero me tenia preocupado lo de la carencia, voa decis q no me preocupe, o le doy alguna dosis mas de fertilizante por semana, como para reforzar???
 

Metalmatt

Semilla
9 Noviembre 2019
8
1
3
38
Cuando las plantas empiezan la floración las hojas tienden a ponerse amarillas, es normal. El problema es cuando la gran mayoría de las hojas se te ponen amarillas. El que te dijo carencia de potasio, no entiende nada. El nitrógeno es el que la planta consume de la hoja por eso se pone amarilla y se cae. Si tienes muchos trips, es difícil combatir una plaga cuando ya es plaga. Yo les pongo aceite de neem, y jabon potasico. La canela se que es para las hormigas y es muy eficaz, desconozco si sirve también para trips. Te recomiendo que si vas a comprar neem, no compres extractos, compra aceite de neem puro, que tenga azadiractina que es el compuesto del neem que es el que ayuda a prevenir las plagas.Tené en cuenta que el neem no actua instantaneamente, lo que hace es reducir el apetito sexual y el hambre que tiene el insecto.
Hola, gracias x tu respuesta, bueno me quedo tranquilo entonces x el lado de la carencia xq es verdad, no son muchas hojas, solo algunas y de la parte baja de las plantas, alguna q otra de mas arriba pero solo en las hojas mas viejas, x el lado de los trips creo haberla agarrado a tiempo, ya q no esta super infectada pero se le veian algunos, en cuanto al jabon potasico el q yo uso ya viene con neem y canela, es para usar diluido 10ml de producto x litro de agua, ya le di la primer dosis y se nota una disminucion en la presencia de trips, de echo los que hay ahora en su mayoria estan muertos ya q antes al intentar tocarlos se movia y ahora estan inertes, me faltan 2 dosis mas de jabon una hoy y otra el domingo, muchas gracias nuevamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Cre88

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Si la plaga la estoy combatiendo, el miercoles le rocié la primer dosis de jabon potasico, y disminuyó considerablemente la cantidad de trips que habia, hoy viernes le toca la 2da dosis y el domingo la 3ra y ultima, ya luego solo 1 vez x semana como prevencion, pero me tenia preocupado lo de la carencia, voa decis q no me preocupe, o le doy alguna dosis mas de fertilizante por semana, como para reforzar???
Si ya le abonas con dosis ajustada puede que sea la planta la que no puede tomar alimento por exceso de sales o un mal ph. Todo eso acaba notandose en las hojas viejas
CannabisPoster4000 (1).jpg

Intercala riegos con abono/sin abono, regando cuando el sustrato lo requiere ajustando la dosis bien y usando agua cuanto más débil mejor. La cosa es que deje de avanzar hacia arriba y no te coma más hojas, ya me cuentas!
 
-