(Ayuda) Primer cultivo dudas

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
Buenas a todos y a todas espero que anden bien. Es la primera vez que planto. Empecé el 23 de Julio (la de la maceta naranja son 2 que salieron de una semilla, 2 juntas). A lo que ya pasaron 2 meses y 8 días.
Lo que me trae acá son diversas dudas a las que refuto con las fotos:
-¿Puede ser que ya algunas estén en floración?
-¿Qué son esos puntos marrones que tengo en las hojas o porqué tengo algunas puntas marrones en algunas hojas? Ya he sacado algunas hojas que tenía mayoría de esas cosas marrones y que estaban muy chamuscadas (obviamente con previo consentimiento de un grow).
Y una duda por fuera de esto es que observando la planta vi como el comienzo de un cogollo todo negro/gris, contraido como desprendiendose de la planta a lo que procedí a terminar de desprenderla.
Real que no se si mis plantas estan bien o mal, necesitaría su ayuda para que me marquen un Norte.
Me preocupa en general cada cosa que veo que no sea verde en las chalas ya que quiero tener el mayor cuidado posible.
(Hay capas medio blancas que son producto de lavar las hojas con servilletas húmedas ya que hay y había pequeños granulados que son restos de unos fertilizantes naturales mediante riego que le dí)
De antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: leghonor

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Ojo con las plagas, aplicale un preventivo cada semana, aceite de neem , uno de choque EW si ya tienes plaga,
 

laufede

Semilla
29 Septiembre 2020
2
1
3
37
Gracias hermanito. Ando tirandole neem + jabon potasico. Esta semana le toca su segundo aplique. Lo que me preocupan son esas manchitas en las hojas.
buenas! te mando un consejito desde argentina. para mi que son plagas, fijate si en la tierra encontras como mini larvas balncas... esas son las larvas de la mosca del mantillo o mosca blanca. estas se alimentan de las raices y de a poquito les va haciendo mal. lo que le estas haciendo esta bien, apicarle aceite de neem. yo lo que le agregaria es mucha perlita en el sustrato, como haciendo una capa. asi estas benditas moscas no colocan mas huevos en tu maria!. supongo que sera eso. a mi me ha pasado con otro cultivo. ojala que te sea util! saludos
 

laufede

Semilla
29 Septiembre 2020
2
1
3
37
buenas! te mando un consejito desde argentina. para mi que son plagas, fijate si en la tierra encontras como mini larvas balncas... esas son las larvas de la mosca del mantillo o mosca blanca. estas se alimentan de las raices y de a poquito les va haciendo mal. lo que le estas haciendo esta bien, apicarle aceite de neem. yo lo que le agregaria es mucha perlita en el sustrato, como haciendo una capa. asi estas benditas moscas no colocan mas huevos en tu maria!. supongo que sera eso. a mi me ha pasado con otro cultivo. ojala que te sea util! saludos
ah! y otra que se me ocurre que puede ser... fijate cuando las regas, que sea de noche, y si lo haces de dia que sea directo a la tierra, no sobre las hojas. asi, por las dudas que quede un poco de agua, alguna gotita en las hojas, no se seca y se quema la hoja con el sol, entendes? saludos
 

bodom1122

Crecimiento
20 Agosto 2020
65
30
23
Orión
ah! y otra que se me ocurre que puede ser... fijate cuando las regas, que sea de noche, y si lo haces de dia que sea directo a la tierra, no sobre las hojas. asi, por las dudas que quede un poco de agua, alguna gotita en las hojas, no se seca y se quema la hoja con el sol, entendes? saludos
Muchas gracias!. Voy a tenerlo en cuenta, hoy fuí al Grow y me dijo que tenía carencia de Calcio y que este atento a los hongos (que por suerte me compré el mamboretá h hace tiempo), asique sumado a tus consejos estoy cubierto por un tiempito jajajaj.
Gracias.
😌
 
-