Ayuda!! primer cultivo indoor

OldSchoolDude

Semilla
6 Diciembre 2019
13
9
3
Buenas gente soy nuevo en el foro , ultimamente he pensado en autocultivarme mis propias plantas en un armario que tengo empotrado de 50x50x1,40 ya que estoy harto de que me estafen y cada dia mas como se esta poniendo la cosa ,ahora mismo poseo pocos recursos economicos para costearme algo caro asi que necesito vuestra ayuda para que me deis algun consejo sobre que podria montar que me salga economico y a la vez poder tener un rendimiento cnsiderable y a poder ser sin el tipico balastro magnetico que algunos colegas tenian y que sonaba demasiado, el armario esta en mi dormitorio y pegado a una ventana k da a un patio . Como veis me quede hace en esto de los indoors hace 6 años y no pude llegar a montarlo hoy kiero volver a intentarlo pero necesito ayuda. Gracias de antemano por cualquier consejo y buena cosecha!.
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Yo cultivo más o menos en esas dimensiones (48x50x140) y en un armario empotrado al lado de una ventana también (tengo un par de seguimientos en estas condiciones por si quieres consultarlos), para estos espacios tan reducidos te recomiendo usar LED, que dudas tienes a ver si te podemos ir ayudando
 

OldSchoolDude

Semilla
6 Diciembre 2019
13
9
3
Pues a ver el armario esta al lado de una ventana pero esta da a un patio común lugo el olor seria un problema y no se que tipo de intracciom o extraccion iria bien para esas medidas , ademas tu que ya lo has hecho y supongo k seras fumador ¿aporta una cantidad suficiente para un autoconsumo diario hasta la siguiente cosecha? Por saber si merece la pena o mejor esperar a tener la oportunidad de algo mas grande
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Pues a ver el armario esta al lado de una ventana pero esta da a un patio común lugo el olor seria un problema y no se que tipo de intracciom o extraccion iria bien para esas medidas , ademas tu que ya lo has hecho y supongo k seras fumador ¿aporta una cantidad suficiente para un autoconsumo diario hasta la siguiente cosecha? Por saber si merece la pena o mejor esperar a tener la oportunidad de algo mas grande
Eso depende de la cantidad que consumas. De mi primer cultivo obtuve 130g que me han durado casi ocho meses ya que fumo uno al día y alguno más los fines de semana y ocasiones sueltas. En tu espacio será fácil obtener una cantidad similar si lo haces bien.
 

OldSchoolDude

Semilla
6 Diciembre 2019
13
9
3
Buenas gente perdonad por haber abandonado el tema pero tras mucha discusion con mi pareja he conseguido pillarme este kit:
  • Armario Cultivo 100x100x200
  • Extractor en linea 100mm
  • Extractor en linea 125mm
  • Kit easy roller ( poleas foco )
    Kit 400w-
    1xBalastro 400w,
    1xBombilla Mixta 400w,
    1xReflector casquilo E40 (Todo cableado)
  • Tripack biobizz abono crecimientro, abono floracion y potenciador de floracion
  • Termohigrometro ( mide humedad y temperatura )
  • Filtro Antiolor de carbon odorsok 125mm
  • 5 Semillas feminizadas
  • Temporizador
Tambien me he comprado el algamic , Rootfast ,blossom builder liquid y Delta 9 . He aprovechado y he comprado clonex y una bombilla de crecimiento de bajo consumo de 120 w para un mini armario de crecimiento casero que quiero montar con el que tambien necesitaria vuestro consejo.
Tenia pensado hacer un Scrog ya que quiero aprovechar al maximo la luz en ese espacio y nose exactamente cuantas plantas poner no se si 9 en maceteros de 7 L estarian bien ya que quiero llenar la malla rapidamente , me regalan 10 semillas fem de amnesia mas las 5 del kit k no se de que seran , es la que yo he escogido ya que tengo muy buenos recuerdos de ella en el pasado. Tambien me vendria bien algun consejillo para germinarlas Todas a poder er y en el menor tiempo posible , me llega todo mañana asik todavia me keda montarlo y prepararlo todo ya tengo tambien el sustrato light mix de biobizz y he oido a gente quejandose de el y a otros que les va bien yo pretendo añadirle todos los nutrientes necesarios al sustrato yo mismo asi que no me importa mucho ademas ya no dispongo de mas presupuesto me he quedado a 0 , tanto que el de crecimiento intentare apañarmelas tuneando una caja de carton o algo asi . Otro factor que me preocupa es la humedad del ambiente todavia no he medido los niveles pero donde vivo no hay apenas humedad por si sabes algun truco ecicaz para subirla en el armario , el Ec no tngo medidor pero despues de leer un estudio del agua de mi ciudad precisamente del agua del grifo de mi distrito loa analisis dan una Ec de 0.8 asique tenia pensado mezclarla con agua de mineralizacion debil o dejarla reposar pero mo se a que valores llegaria. Gracias por vuestras respuestas y perdonad el abandono pero tras mucha pelea voy a montarlo alfin.
 

OldSchoolDude

Semilla
6 Diciembre 2019
13
9
3
Se me olvidaba comentaros que aqui las maximas son de 15grados y las minimas de 2 asique para germinar las semillas no se que voy a hacer cn la temperatura, creeis que con el foco de 400 w sodio el armario se mantendra una temperatura medio decente?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Se me olvidaba comentaros que aqui las maximas son de 15grados y las minimas de 2 asique para germinar las semillas no se que voy a hacer cn la temperatura, creeis que con el foco de 400 w sodio el armario se mantendra una temperatura medio decente?
encima un router o algo es lo mas eficaz que le transmita calor de forma constante
 
  • Me gusta
Reacciones: xplot y OldSchoolDude

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Buenas gente perdonad por haber abandonado el tema pero tras mucha discusion con mi pareja he conseguido pillarme este kit:
  • Armario Cultivo 100x100x200
  • Extractor en linea 100mm
  • Extractor en linea 125mm
  • Kit easy roller ( poleas foco )
    Kit 400w-
    1xBalastro 400w,
    1xBombilla Mixta 400w,
    1xReflector casquilo E40 (Todo cableado)
  • Tripack biobizz abono crecimientro, abono floracion y potenciador de floracion
  • Termohigrometro ( mide humedad y temperatura )
  • Filtro Antiolor de carbon odorsok 125mm
  • 5 Semillas feminizadas
  • Temporizador
Tambien me he comprado el algamic , Rootfast ,blossom builder liquid y Delta 9 . He aprovechado y he comprado clonex y una bombilla de crecimiento de bajo consumo de 120 w para un mini armario de crecimiento casero que quiero montar con el que tambien necesitaria vuestro consejo.
Tenia pensado hacer un Scrog ya que quiero aprovechar al maximo la luz en ese espacio y nose exactamente cuantas plantas poner no se si 9 en maceteros de 7 L estarian bien ya que quiero llenar la malla rapidamente , me regalan 10 semillas fem de amnesia mas las 5 del kit k no se de que seran , es la que yo he escogido ya que tengo muy buenos recuerdos de ella en el pasado. Tambien me vendria bien algun consejillo para germinarlas Todas a poder er y en el menor tiempo posible , me llega todo mañana asik todavia me keda montarlo y prepararlo todo ya tengo tambien el sustrato light mix de biobizz y he oido a gente quejandose de el y a otros que les va bien yo pretendo añadirle todos los nutrientes necesarios al sustrato yo mismo asi que no me importa mucho ademas ya no dispongo de mas presupuesto me he quedado a 0 , tanto que el de crecimiento intentare apañarmelas tuneando una caja de carton o algo asi . Otro factor que me preocupa es la humedad del ambiente todavia no he medido los niveles pero donde vivo no hay apenas humedad por si sabes algun truco ecicaz para subirla en el armario , el Ec no tngo medidor pero despues de leer un estudio del agua de mi ciudad precisamente del agua del grifo de mi distrito loa analisis dan una Ec de 0.8 asique tenia pensado mezclarla con agua de mineralizacion debil o dejarla reposar pero mo se a que valores llegaria. Gracias por vuestras respuestas y perdonad el abandono pero tras mucha pelea voy a montarlo alfin.
Buenos días! Felicidades por haber convencido a tu pareja. Al final terminará disfrutando contigo de sus frutos (en mi caso ha sido así, y ahora agradece y celebra el gasto)
Si no tienes medidor de EC hazte con uno, y otro medidor de PH. El lightMix de BioBizz es excelente pero al tener que añadir tú los nutrientes es muy fácil sobrefertilizar.
La caja de cartón es muy socorrida como armario de crecimiento, en mi caso también con un apartado para esquejes. Pinta el interior de blanco o fórralo con albal.
Se me olvidaba comentaros que aqui las maximas son de 15grados y las minimas de 2 asique para germinar las semillas no se que voy a hacer cn la temperatura, creeis que con el foco de 400 w sodio el armario se mantendra una temperatura medio decente?
Hazte con un hilo o alfombrilla calentador. En las horas de luz bien, pero en las de oscuridad las temperaturas tan bajas te pueden congelar las plántulas. Una bombilla incandescente dentro de un cubo (no de plástico) te puede hacer el apaño como pequeño calefactor pero tienes que aislarlo bien.
 

Barrakuda

Cogollito
25 Enero 2020
132
114
53
41
Yo el truco que utilizó para aumentar la húmedas es poner un tupper con agua bajo del foco para que evapora el agua y crearhumeda facil rapido y barato
 

OldSchoolDude

Semilla
6 Diciembre 2019
13
9
3
Os pido perdon por haber abandonado el hilo pero este año ha sido un caos, finalmente consegui sacar adelante el cultivo pero he estado demasiado liado con obras , humedades en casa incluso la policia estuvo aqui a 4 metros del armario porque me robaron en casa de pelicula vaya ese y otros muchos problemas han exo que ni me plantee sacar oteo cultivo hasta mudarme aunk ese es otro tema .
Esta tarde subire fotos de varias etapas y de la cosecha final si os interesa todavia el tema.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Ceaeneo

OldSchoolDude

Semilla
6 Diciembre 2019
13
9
3
Sii tio tuvimos que meter mi novia y yo las macetas en el baño corriendo desmontar el armario entero y esconderlo y cndo vino la policia metimos a el gato en el baño con la escusa de k se asusta con la gente pa k no entraran jaja menos mal que el seguro nos pago mas de lo que me habia costado lo k me robaron se podria decir

Bueno aqui teneis unas fotillos de 15 nenas 10 amnesia y 5 cream cookies en sus primeras semanas de vida perdonad si no incluyo mucho detalle porque estoy tirando de memoria
IMG-20200523-WA0000.jpg
En la foto no se ven todas pero tuve que poner 3 en maceteros definitivos de 7 L como veis en esos momentos tenia dificultades para controlar la temperatura y humedad , mas tarde acabaron cayendo 2 una cream cookies por un problemilla con el gato y una amnesia porque no me dio la tierra pa el trasplante a macetero definitivo
 

OldSchoolDude

Semilla
6 Diciembre 2019
13
9
3
IMG-20200523-WA0002.jpg

IMG-20200523-WA0003.jpg
Estas son las ultimas fotos que tengo a 18/6 les hice la poda apical a todas para controlar la altura
Comienza el periodo 12/12 con previa defoliacion para que no se me formara una selva ahi
20200303_224044.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo

OldSchoolDude

Semilla
6 Diciembre 2019
13
9
3
No lo he comentado pero tenia una malla puesta para hacer un scrog pero cuando paso lo de la policia al tener que desmontarlo con buya la rompi
 
-