AYUDA PRIMER CULTIVO ( POR DONDE EMPIEZO?)

nazgulesp1

Semilla
10 Septiembre 2010
23
4
3
Buenas a todos,
la verdad es que llevo bastante tiempo mirando por tiendas y webs armarios, medidas y precios de algunos kits, pero la verdad no me aclaro para nada y me gustaría que me pudierais echar una mano con este tema ya que no se por donde empezar, que material necesito? he visto que hay unos accesorios de cultivo llamados aquafarm que los veo bastante sencillos de usar, pero...que debo de echarle al agua de nutriente al principio? tambien creo que para este tipo de sistema de cultivo necesito esquejes, puedo utilizar plantas enteras cultivadas en tierra? me refiero, un transplante siento pequeñas. Tengo más dudas pero creo que con esto ya podría empezar.
Gracias por anticipado.
 

nazgulesp1

Semilla
10 Septiembre 2010
23
4
3
Buenas de nuevo, veo que nadie ha respondido, en fin... espero no haber metido la pata. Ya he comprado la primera parte del kit, el resto para el mes que viene que como todos sabreis estamos en crisis... ;-) para empezar he cosigo un equipo de iluminación de 400Watt que por lo que he podido leer y consultar con mis amigos está bien, aunque a mayor Watt mayor producción, a mi no me importa demasiado el tema de la producción. También he cogido unas semillas de Skywalker, no se si demasiado atrevido para mi primera vez, pero por las caracteristicas eran las que más me convencian. Ahora las pondré a germinar y luego a macetas con sustrato de coco, mi intención es cuando están bien enraizadas pasarlas a un aquafarm o waterfarm (no se cual es el más grande), pero claro he visto que en hidroponía se trabaja con esquejes, es mi primera cagada? El mes que viene tengo pensado pillarme un armario de cultivo de 100x100x200 y meter dos waterfarm, extractores, reguladores y no se si es necesario el ventilador para un cultivo tan pequeño o me bastará con los extractores. En fin, espero que alguien pueda echarme una mano. Gracias.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

poca gente por aquí cultiva en hidro, así que aprobecha para visitar sus post e ir tomando apuntes y copiando :roll: . también hay alguna que otra guía, que para tener un poco las cosas claras antes de comenzar, está muy bien.

yo en esto soy un negao, así que prefiero no dar muchos consejos mejor :) .

saludoos
 
-