Ayuda Primer Cultivo

Stanford123

Semilla
25 Mayo 2019
2
0
1
29
Hola a todos.
Es mi primer cultivo, así que, toda ayuda será bien venida.
Tengo dos plantitas que no llegaron a desarrollarse bien. Son alpujarreña autoflorescentes, plantadas hace 4 semanas,pero, siguen igual a dos nenas. La características de mi cultivo son:

. Germinadas en tapper con hoja de cocina humidecida.
. Una de ellas plantada en maceta definitiva de 8L y la otra en un envase de 500mL, ambos con agujeros para drenaje.
. El sustrato fue el más barato que he encontrado, auchan universal con perlita, estimulador de raíces y adubado. El suelo tiene un pH 7.
. El agua de riego está entre pH 5.7 y 6.4 siempre.
. Riego a cada 3-4 días. El primero riego después de plantarlas fue después de una semana.

Vale, creo que he comentado un poco todo, ahora intentaré exponer las características particulares de cada una de las dos.

La plantita N °1 son la de la maceta oscura:
Tiene 4 semanas de vida, tubo el crecimiento desacelerado creo que porque se dobló el tallo en la segunda semana. Para arreglarlo he cubrido de tierra hasta las primeras hojas falsas. Pero bueno, dos después del accidente ya crescio un poco, sin embargo tiene un crecimiento muy desacelerado, crescendo unos pocos centímetros en estas dos ultimas semanas.

La plantita N° dos es la de la maceta marron, creo que de 4 L.
Cómo he comentado, la plante en un envase de 500ml y la he transplantado en la 3 semana de vida. Las raíces ya se asomaban al fundó del envase, pero, no habían tomado todo el volumen del tiesto, solo la veía en una pequeña parte del lateral. Esto ya me pareció raro, además de esto las raíces tenían aspecto oscuro en algunas áreas.

Creo que son muchos factores que están haciendo con que las plantitas no se desarrollen, vivo en españa y acá la humedad relativa está en 10%, la temperatura por la mañana puede llegar a 10°c y por la tarde a 30°c. Las tengo en la terraza de las 12 a las 19 y en la habitación con una bombilla para intentar completar 20 horas de luz.

Me olvidé de decir que cómo se puede apreciar en las imágenes hay algo raro pasando con las plantas, se nota que una de ellas tiene puntitos amarillos en las hojas y la otra tiene las puntas de algunas hojas amarillas...
 

Adjuntos

-