Ayuda - primer cultivo

arhec

Semilla
1 Marzo 2011
29
0
0
Hola. Soy de Rosario (Argentina), acá es otoño. Decidí hacer mi primer cultivo (algo simple no muy complicado). Compré semillas SATIVA ELDORADO y JOCK HORROR en Nirvana (Holanda).
23/03/2011: las puse a germinar entre 2 papeles de cocina humedecidos y dentro de platitos de telgopor.
25/03/2011: las semillas sacaron la raíz y coloqué una en la maceta de 25 lts. y la otra en un vasito de telgopor para luego transplantarla a otra maceta de 25 lts. No me acuerdo que semilla es una y cual otra. Compré en Nirvana también unas tabletitas que se llaman soiltabs o algo así y que según ellos tienen todo lo que necesita la planta para crecer las primeras 6 semanas. Estas soiltabs se colocan debajo de las semillas.
29/03/2011: la semilla que esta en el vasito de telgopor tardó más en salir a la luz que la que está en la maceta. En horas de sol están afuera al aire libre y tipo 18 horas las entro y las colocó bajo una lámpara bajo consumo de 33 wats. Ya tienen 2 hojitas cada una.
26/04/2011: Dejo fotos para que vean como están mis bebés. La semilla que estaba en el vasito de telgopor casi no se desarrolló, alguien me puede ayudar y decirme por qué. La que sembré directamente en la maceta está hermosa me parece, y si se mueve saca un aroma delicioso. Uds. me sabrán decir que tienen más experiencia.
La tierra que le puse a ambas semillas es:
Tierra de BIOFERTYL SRL., está compuesta por materia orgánica 10-15%, cenizas 50-55%, humedad 30-35%, ph 6,4.
Compost orgánico WORM COMPOST, que está compuesto por cenizas 35-40%, humedad 35-45%, relación carbono-nitrógeno 20/1, materia orgánica 25-30% y ph 5.5-6.5.
Tierra del patio de mi casa.
También le agregué un poquito de una mezcla que venden en el vivero que se llama TRIPLE 15, que tiene nitrógeno, fósforo y algo mas que no me acuerdo.
La plantas están desde las 0 hs. hasta las 9 o 10 hs. en una especie de armario rudimentario que arme con placas de telgopor y bajo 2 luces de bajo consumo de 33 wats. En las fotos se ven. De 9 o 10 hs hasta las 17 hs. las saco al patio donde da el sol y luego las entro y quedan en oscuridad hasta las 0 hs.
No se bien por qué una de las plantitas quedó tan chiquita, si sembré las 2 juntas.
Este cultivo medio indoor es una prueba. Seguramente en primavera voy a sembrar en mi patio en la tierra directamente.
Pero por ahora uds. me pueden decir que le falta a mis bebés para que crezcan lo más sano y hermosas.
Muchas gracias.
 

Nook

Semilla
25 Abril 2011
9
0
0
compatriota yo tambien estoy aprendiendo ya que estoy esperando que lleguen las de nivana y mientras me pongo a leer a ver como cuidarlas... puede ser que una tenga por ser de una variedad diferente el tiempo de crecimiento mas tardio y por eso esta tardando mas... mira eso que onda.. de paso te pregunto che que onda con esas cantidad de luz esta bien para que empiece a crecer?
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos arhec, pensá que las dos plantas son de cultivo interior. A pesar de que el otoño que tenemos todavía es cálido, es un proceso que para las plantas ya comenzó. Al ser de interior necesitan una cantidad y tipo de luz (en crecimiento) que el sol del otoño no les da y puede traducirse en un crecimiento mas lento.

Saludos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Ojo con tenerlas afuera, ya que por la época del año, las plantas tienden a comenzar su etapa de floración, sin importar su tamaño.
Con respecto a la diferencia de tamaño, me uno a la idea de que tiene mucho que ver la genética seguramente, eso ya se verá mas adelante. ¿El vasito de telgopor tiene drenaje? Quizás crece lento por excesos de riego o por retención de líquidos por falta de drenaje. Regalas solo cuando al meter el dedo bajo un centímetro de la superficie, la tierra se encuentre totalmente seca (esto puede ser una vez al día, o cada 2 o 3 jornadas).
Y por último, te recomiendo que armes de nuevo el sustrato... se lo ve muuuuy compacto, sin aireación ni drenaje. Ponele un poco de arena de rio y perlita por lo menos.
¡Saludos y buenos humos!
 

arhec

Semilla
1 Marzo 2011
29
0
0
Si el vasito de telgopor tenia drenaje. Y el riego fue excesivo me parece, las regaba todos los días, ahora estoy haciendo eso del dedo para regarla. Y el sustrato voy a tratar de mejorarlo.
Pero la perlita como la pongo, arriba de todo o tengo que excavar un poquito en la tierra? Si es así no corren peligro las raices?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
La perlita tiene que ir mezclada con el sustrato. Deberás transplantar y agregar eso y en lo posible, arena también.
Ojo con regar demasiado, te puede ralentizar demasiado la cosecha, además que atrae muchos problemas: podredumbre de raíces, hongos, moho, bichos, mal olor, etc.
 
-