Ayuda Primer indoor!! Iluminación!!

CokeHaze

Semilla
4 Marzo 2019
2
0
1
35
Hola buenas noches!!
Soy nuevo en esto pero algo entiendo, quiero empezar con una carpa 80x80x120
mi idea es poder tener un cultivo discreto con 4 plantas de calidad..mi drama esta en la elección de la iluminación.. he visto los led tesla piranha, pero he leído acá mismo que estos no son una buena opción, leí que el hypernova pro 300w es una buena opción, pero no logro encontrarlo en Internet para hacer la compra, también leí q los Cob son la luz del futuro en cultivo, pero pasa lo mismo no logro encontrarlo en Chile para poder comprarlo, necesito ayuda por favor, si alguien por ahí tiene un indoor con la carpa que tengo agradecería la ayuda.
En resumen necesito saber que iluminación me recomiendan, necesito algo que sea eficiente, que sea económico en consumo eléctrico ( no importa si cuesta con tal que tenga un impacto positivo en la luz a fin de mes) y que me entregue un producto de calidad, si me pueden dar un enlace de compra seria ideal. Espero haberme dado a entender..gracias..Buenos humos!!
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola buenas noches!!
Soy nuevo en esto pero algo entiendo, quiero empezar con una carpa 80x80x120
mi idea es poder tener un cultivo discreto con 4 plantas de calidad..mi drama esta en la elección de la iluminación.. he visto los led tesla piranha, pero he leído acá mismo que estos no son una buena opción, leí que el hypernova pro 300w es una buena opción, pero no logro encontrarlo en Internet para hacer la compra, también leí q los Cob son la luz del futuro en cultivo, pero pasa lo mismo no logro encontrarlo en Chile para poder comprarlo, necesito ayuda por favor, si alguien por ahí tiene un indoor con la carpa que tengo agradecería la ayuda.
En resumen necesito saber que iluminación me recomiendan, necesito algo que sea eficiente, que sea económico en consumo eléctrico ( no importa si cuesta con tal que tenga un impacto positivo en la luz a fin de mes) y que me entregue un producto de calidad, si me pueden dar un enlace de compra seria ideal. Espero haberme dado a entender..gracias..Buenos humos!!
Si no encuentras led puedes probar lec tienes lec que son regulables por lo que puedes ir manejando la potencia asi en crecimiento le pones minimo y en flora mas y es un ahorro y la calidad de las plantas es muy buena
 
  • 👍
Reacciones: CokeHaze

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Si no encuentras led puedes probar lec tienes lec que son regulables por lo que puedes ir manejando la potencia asi en crecimiento le pones minimo y en flora mas y es un ahorro y la calidad de las plantas es muy buena
no se como sea Chile, algo mejor que Uruguay seguro, a opciones me refiero.

No hay lec o cobs, y si encontras algo del tipo es carisimo o de muy baja calidad y no buen precio, si mala calidad y caro para lo que ofrece.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola buenas noches!!
Soy nuevo en esto pero algo entiendo, quiero empezar con una carpa 80x80x120
mi idea es poder tener un cultivo discreto con 4 plantas de calidad..mi drama esta en la elección de la iluminación.. he visto los led tesla piranha, pero he leído acá mismo que estos no son una buena opción, leí que el hypernova pro 300w es una buena opción, pero no logro encontrarlo en Internet para hacer la compra, también leí q los Cob son la luz del futuro en cultivo, pero pasa lo mismo no logro encontrarlo en Chile para poder comprarlo, necesito ayuda por favor, si alguien por ahí tiene un indoor con la carpa que tengo agradecería la ayuda.
En resumen necesito saber que iluminación me recomiendan, necesito algo que sea eficiente, que sea económico en consumo eléctrico ( no importa si cuesta con tal que tenga un impacto positivo en la luz a fin de mes) y que me entregue un producto de calidad, si me pueden dar un enlace de compra seria ideal. Espero haberme dado a entender..gracias..Buenos humos!!
si estas dispuesto a compra de importacion de USA te puedo asesorar, la otra es desde China, por lo que he visto en Mercado Libre de por ahi no hay buen material en plaza.

Chile que es mas abierto al libre comercio seguro es mejor que las mierdas que tengo que pasar yo desde Uruguay.
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Yo soy de chile y los LED los venden muy caros siendo que afuera es mucho mas economico, yo averigue y era comprar los COB y ensamblarlos yo lo cual lo hacia mas economico o lo otro comprarlos ya listo pero el precio que estan era un insulto por lo cual me puse a buscar y otra gran alternativa que esta luchando codo a codo con los COB en resultado y bajo consumo son lo SP BOARD con chip de samsung.
Yo compre dos de estos paneles en ebay con los chips de samsung y compre el driver, llego a la casa en 3 semanas y lo arme yo mismo ya que solo es atornillar y soldas cables y listo.
Con los dos paneles me da 240w y en cuenta de luz me subio 16 mil pesos con 18 horas que esta prendido.

Aqui el link: https://www.ebay.com/itm/192615618997
busca seguimientos con los SP BOARD y los chips samsung, dan muy buenos resultados.
 
  • 😍
Reacciones: CokeHaze

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Yo soy de chile y los LED los venden muy caros siendo que afuera es mucho mas economico, yo averigue y era comprar los COB y ensamblarlos yo lo cual lo hacia mas economico o lo otro comprarlos ya listo pero el precio que estan era un insulto por lo cual me puse a buscar y otra gran alternativa que esta luchando codo a codo con los COB en resultado y bajo consumo son lo SP BOARD con chip de samsung.
Yo compre dos de estos paneles en ebay con los chips de samsung y compre el driver, llego a la casa en 3 semanas y lo arme yo mismo ya que solo es atornillar y soldas cables y listo.
Con los dos paneles me da 240w y en cuenta de luz me subio 16 mil pesos con 18 horas que esta prendido.

Aqui el link: https://www.ebay.com/itm/192615618997
busca seguimientos con los SP BOARD y los chips samsung, dan muy buenos resultados.
yo he ido por ese camino, comprando Quantum Boards en USA, vivo en Uruguay.
 
  • 👍
Reacciones: CokeHaze

CokeHaze

Semilla
4 Marzo 2019
2
0
1
35
Yo soy de chile y los LED los venden muy caros siendo que afuera es mucho mas economico, yo averigue y era comprar los COB y ensamblarlos yo lo cual lo hacia mas economico o lo otro comprarlos ya listo pero el precio que estan era un insulto por lo cual me puse a buscar y otra gran alternativa que esta luchando codo a codo con los COB en resultado y bajo consumo son lo SP BOARD con chip de samsung.
Yo compre dos de estos paneles en ebay con los chips de samsung y compre el driver, llego a la casa en 3 semanas y lo arme yo mismo ya que solo es atornillar y soldas cables y listo.
Con los dos paneles me da 240w y en cuenta de luz me subio 16 mil pesos con 18 horas que esta prendido.

Aqui el link: https://www.ebay.com/itm/192615618997
busca seguimientos con los SP BOARD y los chips samsung, dan muy buenos resultados.
Podrías darme mas detalles por favor compañero..soy novato y esto de comprar partes y fuera del país soy primerizo, pero con mas datos se que puedo hacerlo y estoy realmente interesado en poder concretar este "proyecto" ademas de comprar esos 2 paneles que otras cosas específicamente necesito, ademas de como poder controlar las horas de luz ya que trabajo gran parte del dia, si es posible tomar fotos de los componentes o los links, se que pido mucho asi que lo dejo a su criterio y tiempo, desde ya gracias por la respuesta me ayudo..Buenos viajes!!
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Podrías darme mas detalles por favor compañero..soy novato y esto de comprar partes y fuera del país soy primerizo, pero con mas datos se que puedo hacerlo y estoy realmente interesado en poder concretar este "proyecto" ademas de comprar esos 2 paneles que otras cosas específicamente necesito, ademas de como poder controlar las horas de luz ya que trabajo gran parte del dia, si es posible tomar fotos de los componentes o los links, se que pido mucho asi que lo dejo a su criterio y tiempo, desde ya gracias por la respuesta me ayudo..Buenos viajes!!
Bueno yo igual soy nuevo pero te tratare de ayudar lo maximo, primero que nada estos paneles son full espectro osea no necesitas cambiar nada de vegetacion a floracion.
Lo otro es que segun tu tamaño del indor es la potencia en WATT que necesitaras, los paneles que puse es una buena opcion ya que puedes pedir la cantidad que necesites segun tus medidas, yo pedi dos por que para la carpa que tengo lo mejor es 240W.
Para los dos paneles pedi una fuente de poder o Driver necesarias para alimentar dos paneles y como te menciones estos me llegaron y atornille los paneles a los disipadores de calor y solde la fuente de poder y luego las colgue y listo (facil y rapido).
Para controlar los tiempos de luz son los TIMER que todos usamos, se configuran para que prendan en un tiempo determinado y se apaguen (estos funcionan con cualquier artefacto) por lo cual podran manejar cuando se prendan o apaguen.

Sobre lo de la compra por paginas web, tendras que registrarte poner tu direccion y tener una cuenta paypal donde tienes que poner tu tarjeta de credito (si no tienes puedes usar MACH) y luego comprar con confianza ya que tienes proteccion al comprador.

PD: los timer se comprarn en cualquier tienda y valen como 7 mil a 10 mil pesos.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Podrías darme mas detalles por favor compañero..soy novato y esto de comprar partes y fuera del país soy primerizo, pero con mas datos se que puedo hacerlo y estoy realmente interesado en poder concretar este "proyecto" ademas de comprar esos 2 paneles que otras cosas específicamente necesito, ademas de como poder controlar las horas de luz ya que trabajo gran parte del dia, si es posible tomar fotos de los componentes o los links, se que pido mucho asi que lo dejo a su criterio y tiempo, desde ya gracias por la respuesta me ayudo..Buenos viajes!!
esta es la pagina oficial de los paneles que puso el compañero:
https://atreumlighting.com/collections/all?page=1
en su pagina puedes comprar todos los componentes.
el link que te puso de ebay es de su tienda oficial ahi.

básicamente son 3:
la placa-board con leds
el disipador de aluminio
el driver (es como un transformador para leds)

después se necesita un par de cables, las fichitas-dados eléctricos para empalmarlos sino quieres soldar.

las placas de Atreum son buenas, pero quienes idearon este concepto y lo desarrollaron fueron los de Horticulture Lighting Group: https://horticulturelightinggroup.com/collections/all

ahí tienes kits donde te viene todo lo necesario para armarlos, incluso si pagas 25 dólares mas te lo manda armado, no vale la pena es muy fácil montarlos.

para 80x80 cm con 2 estas sobrado, no es que se desperdicie sino que estas mas que bien, y los drivers HLG tipo A viene con un dimer para regularlos.

estoy hablando de los QB288 sea del que sea de cualquiera de los dos, el 288 es por la cantidad de diodos (pequeños leds).

con una QB324 te daría, muy juntito, no se tu presupuesto, incluso los kits de QB288 de Horticulture Lighting Group los puedes llevar a 150w, por mas que lo indicado por ellos es 135w pero no hay problema, los de Atreum indican 120w para los suyos.

esta tienda vende kits de Horticulture Lighting Group que en su sito oficial no ofrecen:

dos QB288 versión 2 que puedes llevar a 320w
https://growerslights.com/collections/horticulture-lighting-group/products/horticulture-lighting-group-320-watt-xw-quantum-board-led-kit-v2

una QB288 v2 que puedes llevar a 150
https://growerslights.com/collections/horticulture-lighting-group/products/horticulture-lighting-group-135-watt-quantum-board-led-kit
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: El Sapo

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
no se como sea Chile, algo mejor que Uruguay seguro, a opciones me refiero.

No hay lec o cobs, y si encontras algo del tipo es carisimo o de muy baja calidad y no buen precio, si mala calidad y caro para lo que ofrece.
Creo que la mayoria a la hora de comprar tenemos problemas jaja yo estoy en canarias y los leds que venden son los paneles grandes que cuestan dos sueldos y medio y que vaaa demaciada inversion y los lec cuestan algo menos pero no dejan de ser caros por que son importados al final tuve que pedirlo a españa y me tardo en llegar la eternidad pero me ahorre unos 200 euros que vienen siendo casi 300 dolares poco menos creo que lo mejor es comprar fuera desde chile no se a que pais puedes pedir
 
  • 👍
Reacciones: Pyvlox

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Creo que la mayoria a la hora de comprar tenemos problemas jaja yo estoy en canarias y los leds que venden son los paneles grandes que cuestan dos sueldos y medio y que vaaa demaciada inversion y los lec cuestan algo menos pero no dejan de ser caros por que son importados al final tuve que pedirlo a españa y me tardo en llegar la eternidad pero me ahorre unos 200 euros que vienen siendo casi 300 dolares poco menos creo que lo mejor es comprar fuera desde chile no se a que pais puedes pedir
Aqui estamos igual, los paneles y COBS cuesta alrededor de 2 sueldos minimos lo cual encuentro un robo por lo cual queda pedir por EBAY a compradores que despachen a todo el mundo.
 

zeyes

Semilla
27 Febrero 2019
11
5
3
29
Soy de argentina, aca no se puede comprar nada esta todo carisimo pero importando de china los "driverless cob led" sale super economico, a comparacion de comprar por mercado libre y son bastantes fiables, si los armas vos y le pones buena disipacion y mica entre el disipador y el led (nunca cultive estoy en eso pero soy tecnico en electromedicina)
saludos.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Soy de argentina, aca no se puede comprar nada esta todo carisimo pero importando de china los "driverless cob led" sale super economico, a comparacion de comprar por mercado libre y son bastantes fiables, si los armas vos y le pones buena disipacion y mica entre el disipador y el led (nunca cultive estoy en eso pero soy tecnico en electromedicina)
saludos.
esos cobs que no precisan drivers no son buenos, dan lo que valen, sino tienes presupuesto o no quieres gastar mas no juzgo, no sacaras los mejores resultados pero si sacaras cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: RainbowDash y zeyes
-