Ayuda primer indoor!

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola amigos!
Necesito ayuda con esto a ver si me pueden dar una mano con mi indoor. Soy novato y es mi primer indoor y tuve un par de problemas germinando las semillas y tardaron en salir de la tierra.
tienen entre 15 y 20 dias, y las veo muy chicas! que podra ser???
Les paso data del indoor, con varias automaricas.

Son 6 macetas con 3 led full spectrum de 1000w smd. los tengo a ua distancia de 25cm promedio.
Riego: cada dos dias aprox o cuando la tierra estaba muy seca, con ph entre 6 y 7.
Use deepter undergound cada 4 dias y top barrier una vez por semana.
a los 14 dias comenze con top auto y deepter por ultima vez, siempre todo en la dosis recomendada.

Temperatura la tengo etre 22 y 24c, no tengo extractor ya que sin ola temp baja mucho,
pero puse un ventilador que mueve un poco el aire, ademas abro la carpa para ventilar un par de veces al dia.
cada tanto le pongo un calentor electrico de velas para subir un poco la templ, pero no mas de 10 minutos x dia.

La verdad es que las veo demasiado chicas, y no se que podra ser, si me podrian ayudar dar consejos o recomendaciones les agradeceria mucho
quiero agregar algunas mas y me vendria muy bien la ayuda

muchas gracias!!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
No se si sera un error al escribir, has puesto ke tienes tres leds de 1000w, son de 1000w o de 100w? Si son 3000w es muchisima luz, pero es ke con 300w tb me parece demasiado. Si te estan amarilleando, un amarilleo verdoso es saturacion luminica, deja solo 100w y si son de 1000w lo subiria arriba del todo. Podrias poner fotos del ekipo de luz, o enlace o algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Me olvide de poner que las macetas son de 10lts,
No se si sera un error al escribir, has puesto ke tienes tres leds de 1000w, son de 1000w o de 100w? Si son 3000w es muchisima luz, pero es ke con 300w tb me parece demasiado. Si te estan amarilleando, un amarilleo verdoso es saturacion luminica, deja solo 100w y si son de 1000w lo subiria arriba del todo. Podrias poner fotos del ekipo de luz, o enlace o algo?
Hola! Gracias x escribir
Los tengo así
712246
Esta foto es anterior.
Son 1000w supuestamente pero No creo que reales

712249
Más tarde subo foto y esoecificaciones de las que tengo pero son como esas, dice que son dual chip.

Que te parece? Lo tuve más alto pero no crecía y por eso los acerqué,
Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Eso a ojo mas de 300w no son. A cuanto los tenias antes y a cuanto los tienes ahora? De distancia digo. Yo no suelo usar semillas, pero 300w reales tendras ke ponerlas a 1 metro de primeras
Antes las tenia mas o menos a un metro, y las baje a 25cm despues de una semana aprox, por que me parecia que no crecian. tengo 3 de esos leds, a 25cm

ahora voy a agregar alguna ssemillas que estoy germinando, una vez las ponga en la maceta me recomendas que las ponga con un led a 1mt y cuando lo deberia bajar? quiero tratar de hacer todo bien con estas asi puedo sacarlas bien

gracias!!
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Pues prueba a medio metro, cuando estaba a metro no tiraban y ahora tan cerca esta cogiendo ese amarillo verdoso? O ya tenian el amarillo verdoso ese a 1 metro?
De todas maneras la gente a las semillas solo les echa agua o algun complejo radicular
Hola!
Seguí el consejo y subí las lámparas, con los días se pusieron mucho más lindas y tomaron un color mejor!! cuando pueda subo fotos. Crecieron bastante

Ahora puse a germinar unas nuevas y tengo una semilla que a las 24hs ya con 1cm de raíz la puse en jiffy, Ahora en 48hs que está en el jiffy y la semilla parece bastante pegada, tengo otra en jiffy que puse hace 24hs y ya esta con las hojas verdes, que creen que debería hacer?
Estaré haciendo algo mal ya que todas están teniendo problemas para desprender la semilla, a esta que voy a adjuntar la tuve que ayudar con una pinza a sacarla.. alguna sugerencia? Mojo las semilla?

Muchas gracias!!
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola!! Actualizo a ver si alguien me da una mano, la semilla que precia atorada la saque, ya que parecía ahorcada.. pero los cotiledones aún no estaban desarrollados y es como si fuera una bolita verde, esta asi desde ayer a la noche y no cambio en nada,..
Alguien podría decirme cuál podría ser la razón? Yo cuando paso al jiffy lo hago dejando apenas la semilla enterrada, y cuando crecen de alto a todas les cuesta luego desprendercse de la semilla.. quiero saber cual es el error para poder modificarlo en futuras
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Algunas les cuesta quitarse la cascara, desde que veas que esta abierta ayudala con mucho cuidado aquitarsela y listo, aveces no la sueltan y por ello suelen morir, pero eso desde que este abierta si no la expulsa la ayudas y se la quitar y ya en par de horas abre las hojitas sola
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
Si tal cual como te dijeron, si en un par de dias no sueltan la semilla ayudalas con mucho cuidado.. eso sucede cuando no esta enterrada tan profunda, osea al menos 2 cm, asi cuando sale a la superficie ya con la fuerza que le haga hacer la tierra desprende la semilla..
O sino volver a taparla con tierra.
Cuando pasas del jiffy a la maceta con tierra, si aun no ha abierto del todo la semilla, la tapas con tierra..
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
No se qué pasa pero estoy teniendo
Si tal cual como te dijeron, si en un par de dias no sueltan la semilla ayudalas con mucho cuidado.. eso sucede cuando no esta enterrada tan profunda, osea al menos 2 cm, asi cuando sale a la superficie ya con la fuerza que le haga hacer la tierra desprende la semilla..
O sino volver a taparla con tierra.
Cuando pasas del jiffy a la maceta con tierra, si aun no ha abierto del todo la semilla, la tapas con tierra..
Muchas gracias!! Si creo qu e ese fue el problema, no haberlas enterrado tanto, lo qué pasa es que algunas las entierro y crecen hacia arriba del jiffy donde ya no me permite taparlas aun con la semilla puesta.. voy a probar con esta volverla a enterrar en la maceta ya a ver si se salva..

Te puedo hacer una consulta con la germinación, utiliza el método de la servilleta humedecida entre dos platos y me germinaron todas..
luego para la segunda tanda utiliza un tupir de esos de plástico que te dan la comida, con dos agujeros, y no están germinando.. me tienen preocupada por que las demás en 24hs ya germinaban y estas están ya hace 3 días algunas y una hace 7 y no germina, sabrías que podrá ser??
Las tengo mojadas y arriba del equipo de tv que da calor, lo qué pasa es que el papel debajo de donde puse la semilla se pone como de color amarillo, como si largara algo de color amarillo
Me tiene preocupada por que tengo como 5 semillas asi y esa de 7 días ya es demasiado,

Las semillas son buenas
Muchas gracias!!
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
Yo germino directamente en la lana de roca y una vez que germinan, las pongo en una maceta chiquita tapando todo con tierra.
Lo del tupper con servilletas muy buena opcion, pero tiene que ser hermetico para que mantenga la humedad a mas del 80%, abrirlo solo una vez al dia y ver si las servilletas no se han secado, si es asi humedecer. Todo eso colocado arriba de algun electrodomestico que largue calor, lo de la tv va bien. Yo uso el modem de internet, y eso si NO tiene que tener luz, para nada. Yo tapo el tupper con un trapo y ya...
Cada semilla es un mundo pero en los primeros dias al menos ya tienen que mostrar la radicula.
Una de las opciones tambien bastante efectiva antes de arrancar con todo el proceso de germinacion, es dejar al menos 24hs las semillas en agua.

Hay mucha teoria y mucha practica dando vueltas, pero de todas formas, dias mas dias menos, las semillas brotan. Eso si, siempre y cuando tengas las condiciones optimas de humedad elevada y temperatura adecuada.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Yo germino directamente en la lana de roca y una vez que germinan, las pongo en una maceta chiquita tapando todo con tierra.
Lo del tupper con servilletas muy buena opcion, pero tiene que ser hermetico para que mantenga la humedad a mas del 80%, abrirlo solo una vez al dia y ver si las servilletas no se han secado, si es asi humedecer. Todo eso colocado arriba de algun electrodomestico que largue calor, lo de la tv va bien. Yo uso el modem de internet, y eso si NO tiene que tener luz, para nada. Yo tapo el tupper con un trapo y ya...
Cada semilla es un mundo pero en los primeros dias al menos ya tienen que mostrar la radicula.
Una de las opciones tambien bastante efectiva antes de arrancar con todo el proceso de germinacion, es dejar al menos 24hs las semillas en agua.

Hay mucha teoria y mucha practica dando vueltas, pero de todas formas, dias mas dias menos, las semillas brotan. Eso si, siempre y cuando tengas las condiciones optimas de humedad elevada y temperatura adecuada.
Saludos!
Hola!! Gracias!
Debe haber sido eso, quizás al ponerlas bajo el módem sumaron mucha temperatura y las sacaba entonces ahí no la mantenía constante, o el módem tiraba mucho y las quemo
Se me pudrieron dos :( va una está hace una semana y larga un líquido amarillo.. era una gorilla glue y una moby dick :(

Quizás en las próximas intent lo del vaso de agua.
Ahora tengo unas en un plato y no las quise poner en el módem xq quizás a micho el calor y los puse entre el sommier y el colchón, espero ahí mantengan la temperatura

Que otra fuente de calor podría ser que no recaliente tanto como el módem?
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Actualizo con unas fotos esta la puse ayer recién bajo la luz, tiene 5 días desde que germinó, es una Pineapple Express de fast buds

713737

713738
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
La idea es que este humedecido pero no encharcado el recipiente donde germines las semillas... o lo del modem puede que si larga tanto calor haya sido eso, de ultima poneles una base y que no este en contacto directo.. un jiffy o lana de roca adentro del tupper y arriba del modem no habria problema. Ya que no estaria en contacto tan direcro.
Se la ve linda a esa, las mias tienen 5 dias tambien y estan mas chiquitas las hojas
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Estas son las anteriores, mejoraron mucho en estos 5 días

Ak47. 8 días
713739

Esta blue hell se estancó un poco los primeros días pero remonto mucho la veo re linda con bastantes nudos y el tallo no se nota pero re gordo. Tiene 23 días maso
713740

713741

Está vesta se habías quedado chica y es terrible lo que creció, tiene 25 días msomenos
713742

Que opinan de la altura.? Tiene varios nudos y poca distancia intermodal que creo que es bueno, pero no deberían crecer un poco más en altura? Tengo el led a 40cm aprox

Esta assorted auto tiene 19 días
713743

713744

Y me faltan dos que después las subo

Que opinan?? Mejoraron bastante y que opinan de las alturas?? Como hago para que crezcan de alto?

Cualquier ayuda y recomendación es bienvenida!
 

GrowMarshall

Semilla
18 Septiembre 2019
37
14
8
33
Ahi van joya! Yo por lo menos las veo bien.. te diria que para que se estiren un poco mas de altura alejes un poco el foco, pero a 40cm esta bien. Conozco, pero no he tenido esas razas, asique no se si son mas bien sativonas o indicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

Androbot

Crecimiento
15 Diciembre 2018
91
40
23
Las Estrellas
mira sorry si es muy pesado pero esos led te están limitando, tus plantas se ven como las típicas plantas cultivadas con led chinos ?, ojala que no, la genéticas "automáticas" tampoco ayudan mucho son muy mañosas y si retrasan su crecimiento en algún estadio de la planta es difícil recuperarlo al no controlar el tiempo de vegeta.

igual ojala tengas suerte voy a quedarme atento a las actualizaciones saludos buenos humos ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
La idea es que este humedecido pero no encharcado el recipiente donde germines las semillas... o lo del modem puede que si larga tanto calor haya sido eso, de ultima poneles una base y que no este en contacto directo.. un jiffy o lana de roca adentro del tupper y arriba del modem no habria problema. Ya que no estaria en contacto tan direcro.
Se la ve linda a esa, las mias tienen 5 dias tambien y estan mas chiquitas las hojas
Gracias! La puse en e módem pero arriba de algo pasa que no caliente tanto y me germinó ya :)
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
mira sorry si es muy pesado pero esos led te están limitando, tus plantas se ven como las típicas plantas cultivadas con led chinos ?, ojala que no, la genéticas "automáticas" tampoco ayudan mucho son muy mañosas y si retrasan su crecimiento en algún estadio de la planta es difícil recuperarlo al no controlar el tiempo de vegeta.

igual ojala tengas suerte voy a quedarme atento a las actualizaciones saludos buenos humos ✌
Hola! Gracias x el consejo;. Ya intentaré con fotoperiodicaa. Porque decía que se ven cómo las típicas de led chino?
También les agregué un led cob de 300wts, adema de los 3 chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Androbot

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Saben que puede tener esta planta? Es la única que esta asi, quiero saber si no es un hongo x las demás.
Se quedo estancada y tiene esos colores raros,. Gracias
714259
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Al final cuantos w totales tienes y a ke altura? Me he perdido jajaja
Jajaj, ahora puse 3 de esos que puse antes y agregué un led cob de 300w, por ahora los puse asi, pero no se si van a quedar todos
Los tengo aprox a 40cm de distancia.
Que opinas?
714504

Ahora actualizo como fueron creciendo.
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Pongo fotos. Son de ayer.
Ak47. 13 días
714513
714512

Esta assorted tiene 23 días
714514
714515

Las estoy fertilizando con la línea top crop
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
La vesta es la que mas se habría atrasado, y la blue hell tmb, las assorted son dos que van casi iguales.
Como las ven?
 
-