Ayuda primer intento de cultivo :)

Alexis.

Semilla
1 Junio 2015
16
5
3
26
Panama
Hola a todos fumones de la hiervesita :) lo q pasa es q hace unos dias me compre un pegon para armarme un bate y me dio por sembrar las semillas, eran 3. Y bueno germinaron bien en 3 dias las 3 semillas lo q me sorprendio. Ahora las pase a una macetita y ya crecieron mas o menos un cm. Y como no soy experto en esto. Kisiera saber q otro cuidado tengo q darle. Las tengo en un lugar dond la luz solar no les da directo.. Las tengo en exterior y En Panama es invierno y llueve exageradamente q me recomiendan?
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Hola yo soy de CR compa
Di las plantas necesitan luz directa
Pequeñas no ocupan mucha agua
Y pues si quieres aprender un poco puede leer en este foro los temas hay bastante y uno aprende
 

Alexis.

Semilla
1 Junio 2015
16
5
3
26
Panama
Pura Vida Mae.. bueno ai estan las cambie a luz directa pero una matita con las hojas recien acabadas de salir se ve como morada. eso es normal
 

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
Comenzando con saludarte, es común que las semillas dentro de un buen caño puedan germinar bien, el cuidado básico las primeras semanas son al menos para mi los principales:
  • Buena luz solar.
  • Agua sin minerales dañinos, en preferencia que no sea de la llave, podría ser agua mineral sin gas.
  • Comprar o hacer de forma casera un fortalecedor de raíces, y después de la primera semana comenzar con fertilizantes.
  • Sustratos de calidad, a ti te recomendaría ocupar un All mix, ya que tiene todo lo necesario para el primer mes.
Tu clima es complicado, yo haría un indoor y buscaría la información en el foro, hay cosas caseras que pueden ser de mucha utilidad, sólo hay que saber como utilizar todo esto. Si tienes dudas con gusto te las responderé si es que tengo el conocimiento.

Buenos humos bro! ;)
 

Alexis.

Semilla
1 Junio 2015
16
5
3
26
Panama
esa es una de las plantitas. el tallo tiene como 1.1/2 de pulgadas. unos 5 dias desde q se asomaron . mi pregunta es como la ven? q me recomiendas
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
esta muy espigada si le crecen mas hojas no va resistir su peso creo q debes taparla con tierra hasta un poco antes de los cotiledones q son esas dos hojitas redondas q tiene, espera el consejo de slguien con mas experiencia saludos te dejo una foto de como tengo la mia tambien es mi primer cultivo y tambien es pequeña
image.png

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexis.
-