Ayuda! Primera vez en coco y ya empiezo mal :(

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Holaaaa !!! Cómo están? Espero se encuentren todos bien. Paso a contarles .. resulta que compré por primera vez un sustrato de fibra de coco con 20% humus de lombriz, fertilizante top crop coco A y B . No estoy entendiendo bien el tema riego. La pequeña acaba de nacer (girl scout cookies automática) tiene sus primeras hojitas reales, y ya en las puntas tiene como quemadas o algo. Bueno paso a detallar.. panel led de 250 w, y adjunto foto de la distancia a la planta. Hace dos días salió tallito, la tierra estaba muy húmeda (ya vino así), así que ayer regamos por primera vez , preparamos 1 lt de agua de filtro con 0,5 ml del fertilizante antes mencionado, le regamos con medio litro y hoy la vimos demasiado seca así que regamos con el restante medio litro que quedaba, y bueno hoy ya vimos que sus puntas estaban así.

P.D: al margen, como dato importante, apenas germinó, la pusimos en su maceta con el sustrato antes mencionado, y ya estaba ella enterrada cuando nos percatamos que el sustrato tenía muchisimos bichitos super diminutos, blancos, con el microscopio se veían como si fueran arañitas increíblemente pequeñas. Cuestión, que el sustrato ya habrá venido así fallado o algo, la cosa es que actuamos rápido y sacamos la semilla, y pudimos cambiar la tierra por otra nueva, ese mismo día porque habíamos comprado dos sustratos (por cierto, de distintos vendedores así que se ve que uno las tenía viejas o algo). Bueno entonces.. cambiamos la tierra y al salir su tallo, la cáscara de la semilla siguió prendida a las hojas, ayer se abrió por primera vez .
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Que sustrato usasteis??
El coco no retiene casi......y al ser la planta tan canija pues es un inconveniente
Porque decidistesis coco en vez de tierra+?
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
Buenas!! para empezar siendo un substrato abonado, no tendrías que regar con abono hasta pasadas dos semanas de empezar el cultivo, por otra parte veo que la planta esta en fase plantular, nunca se debe regar en esta primera etapa con abono, los cotiledones alimentan la planta hasta que tienen su primer par de hojas reales, respecto al tema de bichos en el substrato probablemente se deba a un mal almacenamiento o un margen de tiempo muy lago desde la recepción hasta su posterior venta, mantén la humedad alta y no riegues la planta en exceso, suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Que sustrato usasteis??
El coco no retiene casi......y al ser la planta tan canija pues es un inconveniente
Porque decidistesis coco en vez de tierra+?
Holaa !! Gracias por contestar. Decidí coco porque compré por internet (acá en mi ciudad no hay grows ni nada) y por el tema de la cuarentena en mi país, están enviando muy pocos productos por internet y tenía o ese sustrato, o coco 100%, o sustrato normal de una marca que no me fue muy bien la última vez jaja. Y había leído que crecían más grandes con coco y bueno me decidí completamente pero ahora parece no ser tan fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Natatali

Semilla
29 Julio 2018
63
18
8
32
Buenas!! para empezar siendo un substrato abonado, no tendrías que regar con abono hasta pasadas dos semanas de empezar el cultivo, por otra parte veo que la planta esta en fase plantular, nunca se debe regar en esta primera etapa con abono, los cotiledones alimentan la planta hasta que tienen su primer par de hojas reales, respecto al tema de bichos en el substrato probablemente se deba a un mal almacenamiento o un margen de tiempo muy lago desde la recepción hasta su posterior venta, mantén la humedad alta y no riegues la planta en exceso, suerte!!
Hola!! Muhisimas gracias por contestar . Entiendo, voy a dejarla un poco en paz. Como veía en todos los vídeos que todos regaban apenas salía, hice lo mismo pero bueno hice mal . Espero poder revertir el daño. Muchas graciass
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola!! Muhisimas gracias por contestar . Entiendo, voy a dejarla un poco en paz. Como veía en todos los vídeos que todos regaban apenas salía, hice lo mismo pero bueno hice mal . Espero poder revertir el daño. Muchas graciass
Todo sea iniciativas y aprendizajes!!
Saludos!!
 
-