[AYUDA] Puede que sean hongos ? Necesito tu opinion!

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Hola, ha 22 días de iniciar mi cultivo interior led, me percato de que una planta tiene un par de hojas con unas zonas blancas en las puntitas de las hojas, serán hongos, gotas de agua del riego que quedaron "marcadas", alguna carencia?? Según su experiencia, que puede ser ?





Espero sus respuestas, Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues no te lo puedo asegurar pero podrían ser restos de cal. Es curioso que solo lo tengas en las puntas que es por donde gotea la hoja,podría ser del riego si las mojas o del mismo vapor,a mi me atascaba la camisa del filtro en dos días por culpa de la cal que sale pulverizada del humidificador,se quedaba la camisa blanca y si la aspiraba se atascaba el filtro del aspirador jajajaja Nadie me sabía decir que era hasta que pensé que podía ser la cal ya que aquí sale demasiada del grifo. Le puse agua destilada y se acabó el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: LLLLLL

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Pues no te lo puedo asegurar pero podrían ser restos de cal. Es curioso que solo lo tengas en las puntas que es por donde gotea la hoja,podría ser del riego si las mojas o del mismo vapor,a mi me atascaba la camisa del filtro en dos días por culpa de la cal que sale pulverizada del humidificador,se quedaba la camisa blanca y si la aspiraba se atascaba el filtro del aspirador jajajaja Nadie me sabía decir que era hasta que pensé que podía ser la cal ya que aquí sale demasiada del grifo. Le puse agua destilada y se acabó el problema.
Si, ayer note que el humificador estaba con una cosa blanca por encima, se lo limpie y salió como tiza, ahora encuentro la razón de que puede ser cal... pero bueno comprare un fungicida por las dudas...


A propósito,compré dos donuts de esos para un acuario de 200 litros donde hago los clones y me duraron dos días ?
JAJAJA si, son chinas pero el chip que tienen (el vibrador de ceramica o mist maker 20mm) es el que utilizan todos los humificadores "baratos", solo que estos son mas elaborados y tienen recipientes para el agua, debes tener cuidado que no se sumerja y que no le entre agua al centro (por donde sale el "vapor").
El mio aun sirve, 3 semanas de uso casi ininterrumpido.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-